Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

Inicio : 08/05/2024 11:00 h.  //  Finaliza : 08/05/2024 12:00 h.

Lugar: Internet

Gratuíto
Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar
En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

El Seguro de Manifestaciones y Garantías para riesgos desconocidos, así como el Seguro de Riesgos Contingentes (fiscales y de título incluidos) para riesgos ya detectados, tienen como objetivo reemplazar esa responsabilidad post-venta frente al comprador recogida en el contrato de compraventa, simplificando la negociación y evitando posibles retenciones en el precio o exposiciones a futuro.

Ventajas para el vendedor: salida limpia de la mesa de negociación sin necesidad de retenciones en el precio, depósitos notariales o provisiones a futuro por posibles reclamaciones.

Ventajas para el comprador: la póliza puede ofrecer mejor y mayor cobertura que la que suelen estar dispuestos a dar los vendedores bajo contrato, las aseguradoras ofrecen una mayor solvencia financiera que la mayoría de vendedores y plantearle el seguro al vendedor puede mejorar tu oferta como postor en un proceso competitivo.

Ventajas compartidas: facilita y agiliza las negociaciones y evita fricciones en casos de compras donde el antiguo socio/administrador se queda en la empresa (de darse el caso, reclamarías a la aseguradora).

Participan:
Ricardo Lecaro (Divisional Director del departamento de Private Equity, M and A and Tax de BMS Group)
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024