Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Estado de Bahía se suma al proyecto -50 cubiertas fotovoltaicas- que fomenta la energía solar en Brasil

13-10-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 13 octubre 2014.
Ruth Simón Fermosell
El Estado de Bahía se suma al proyecto -50 cubiertas fotovoltaicas- que fomenta la energía solar en Brasil
Cinco ciudades, cuatro de ellas en el estado de Bahía y otra en Espírito Santo, son los nuevos miembros de las 50 cubiertas solares, un proyecto desarrollado por el Instituto Ideal para fomentar la energía fotovoltaica en Brasil.
El proyecto -50 Tejados solares-es una iniciativa  por la cual se incentiva la inversión de ciudadanos y empresas en la energía solar fotovoltaica. El proyecto es coordinado por el Instituto Ideal con el objetivo de convertir estas ciudades en la referencia en generación fotovoltaica en Brasil. Los trabajos de instalación serán realizados por empresas especializadas locales aprobadas por el Instituto Ideal, con base a criterios predefinidos.

El estado de Bahía refuerza su liderazgo en número de ciudades que se han unido al proyecto, ya suman 11 las que se han comprometido a instalar techos solares.

Los nuevos miembros que se han sumado al proyecto en estado de Bahía son Barreras, Itaberaba, Luís Eduardo Magalhães y Porto Seguro, que al menos debería instalar 50 sistemas fotovoltaicos (o potencia total de 100 kWp) en los próximos 24 meses.

La búsqueda de clientes para lograr este objetivo será la responsabilidad de la empresa Enersol. Uno de los cometidos en concienciar a la ciudadanía sobre la energía solar fotovoltaica y las ventajas en el uso residencial.

BVK será la empresa responsable de la ejecución de instalaciones en la capital del estado.  Con este proyecto el gobierno de Brasil quiere obtener un punto de partida para que la energía solar fotovoltaica sea una verdadera opción para la generación de electricidad y suministro de hogares y empresas.

El Proyecto -50 Techos Solares- se puso en marcha con el fin de seguir promoviendo la generación distribuida de la energía fotovoltaica. Coordinado por el instituto Ideal, el proyecto se ejecuta a nivel local por las empresas instaladoras que, a los 24 meses, deben alcanzar el objetivo de la instalación de 50 cubiertas fotovoltaicas de 2 kWp (o 100 kWp de potencia instalada total), en cada localidad que participe del proyecto. Por lo tanto, la generación anual estimada sería de alrededor de 130 MWh en cada ciudad.

El Instituto Ideal ha implementado ya estos objetivos en al menos 20 ciudades en Brasil durante 2014. Estas ciudades se convertirán en una referencia nacional en el uso de la energía proveniente del sol, las materias primas gratuita e inagotable.
Cómo participar

Cualquier ingeniería e instalación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pueden participar en calidad de ejecución de la empresa. Simplemente cumplir con ciertos criterios para obtener la aprobación de Ideal. Las instituciones públicas y los municipios también pueden contribuir, fortalecer el apoyo para el proyecto en sus canales de comunicación, por ejemplo.

Los consumidores que deseen participar pueden buscar las empresas registradas en el sitio 50 tejados.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024