Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se lanza en Brasil la segunda fase del Fondo Solar. Ayuda financiera para microgeneradores de fotovoltaica.

13-1-15. Ruth Simón Fermosell
martes, 13 enero 2015.
Ruth Simón Fermosell
Se lanza en Brasil la segunda fase del Fondo Solar. Ayuda financiera para microgeneradores de fotovoltaica.
Fondo Solar, el proyecto del Instituto Ideal para incentivo financiero para los sistemas fotovoltaicos, lanza su segunda fase de este mes de enero 2015.
Fondo Solar es una iniciativa del Instituto Ideal en colaboración con la etiqueta Grüner Strom (Sello Verde Electricidad de Alemania) y cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

El Fondo Solar pondrá a disposición más de 20.000 de euros, el equivalente a £ 50.000, que será utilizado para apoyar a las instalaciones Microgeneradores fotovoltaicas utilizadas principalmente por consumidores residenciales y empresarios.

El Fondo Solar completó la primera fase del proyecto en el 2014, después de emplear € 25,000 (£ 65,000) en proyectos fotovoltaicos en todo el país.

Los dispositivos soportados por el Fondo deben tener una potencia de hasta 5 kW, e integrarse con un edificio y participe en el sistema de compensación de energía (según lo previsto en la Resolución ANEEL 482/2012). Los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por las directrices pueden recibir reembolsable entre £ 1.000 y £ 5.000.


Los proyectos podrán participar en esta segunda fase que se inició el 5 de enero y se prolongará hasta el 1 de marzo de 2015. La solicitud para recibir el Fondo Solar debe ser realizada por el operador y el Fondo sólo es compatible con sistemas que no se adquirieron o se instalaron en la primera fase.

La intención es que la ayuda financiera ayude al impulso y la propagación de la fotovoltaica en el país, a la vez que se cree una mayor conciencia social  y se contribuya a tener más información acerca de este mercado. El responsable por el Fondo Solar Ideal, Peter Krenz, explicó que: -La información transmitida por los solicitantes del proyecto nos ayuda a identificar los retos del mercado fotovoltaico en el país y desarrollar soluciones en conjunto los tomadores de decisiones.-
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024