Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La caribeña Aruba gana premio como Destino Líder por sus iniciativas en energía verde.

19-3-15. Juan J. Alcolado
jueves, 19 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
La caribeña Aruba gana premio como Destino Líder por sus iniciativas en energía verde.
Reconocida por sus impresionantes esfuerzos en sostenibilidad, Aruba fue elegida como ganadora del premio de National Geographic al Legado Global en el marco del ITB en Berlín, la convención del turismo más grande del mundo.

Los galardones de este prestigioso certamen fueron creados en 2014 para reconocer a las agencias de viajes y turismo, organizaciones y destinos que están transformando el turismo sostenible.

En la última edición se recibieron más de 150 nominaciones en representación de 56 países y seis continentes para optar a premio en las 5 diferentes categorías:

- Transformadores de La Tierra:
Reconociendo el liderazgo de vanguardia en prácticas de negocios amigables con el medio ambiente, tecnología verde y energía renovable, así como la conservación del agua en los sistemas de cero residuos y la reducción de las emisiones de carbono.

En esta modalidad ha resultado galardonada Orange County Resorts and Hotels, de la India.

- Identificación identitaria:
 Reconociendo la excelencia en la mejora de la autenticidad cultural, incluyendo la implementación de la arquitectura vernácula y el diseño, el apoyo a la protección de los monumentos históricos, sitios arqueológicos, a la herencia indígena y las tradiciones artísticas.

El premio lo obtuvo Cavallo Point, de USA.
    
- Conservación de la naturaleza :
Reconoce el decidido apoyo para la preservación de la naturaleza, incluyendo la restauración del hábitat natural y la protección de especies raras y en peligro de extinción, ya sea en tierra o en los océanos.

La reserva biológica Huilo Huilo de Chile obtuvo el reconocimiento en esta modalidad.
    
- Compromiso con la Comunidad:
Por involucrar a las comunidades. Reconociendo los beneficios económicos y sociales directos y tangibles que mejoren los medios de vida locales, incluida la formación y desarrollo de capacidades, salarios justos y beneficios, desarrollo comunitario, salud, y educación.

El reconocimiento en este área fue para Tropic Journeys in Nature, de Ecuador
    
- Liderazgo del destino:
Reconoce la administración de destino, incluyendo ciudades, provincias, estados, países y regiones que están demostrando las mejores prácticas ambientales, la protección del patrimonio cultural y natural, los beneficios para la población local, y por educar a los viajeros sobre los principios del turismo sostenible.
    
Dentro de la categoría de "Destino Líder", el galardón fue para Aruba, por devenir ejemplo para combatir el cambio climático global, con el objetivo de convertirse en el primer país del mundo libre de energías fósiles para el año 2020.

Aruba ha invertido mucho energía renovable, incluyendo el mayor parking solar para automóviles del Caribe, que cuenta con más de 14.000 paneles fotovoltaicos, así como planta de conversión de residuos en energía que convierte la basura en energía renovable.

Un veinte por ciento adicional de la electricidad de la isla-nación proviene de la energía eólica y el plan de crecimiento inteligente de Aruba incluye comunidades peatonales, estaciones de automóviles eléctricos, y el primer sistema de tranvía en el mundo utilizando la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, también impulsado por el sol y el viento.

"Somos un laboratorio vivo de una sociedad sostenible", dice el primer ministro Mike Eman, quien también desde 2012 es miembro de la Carbon War Room para abordar el cambio climático.

Otros seis países del Caribe han adaptado el "Aruba Modelo" para impulsar sus propias transiciones hacia convertirse en destinos más sostenibles.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024