Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Inaugurada instalación fotovoltaica de 3 MW. para autoconsumo industrial en Honduras.

24-3-15. Juan J. Alcolado
martes, 24 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
Inaugurada instalación fotovoltaica de 3 MW. para autoconsumo industrial en Honduras.
Los paneles ocupan una superficie de 34.000 metros cuadrados en instalación con capacidad de producción de 3 MW. que abastece el 62% del consumo entre las 9:00 am y 3:00 pm.

Embotelladora de Sula, S.A. ha culminado la instalación de la planta fotovoltaica sobre cubierta más grande de Latinoamérica, deviniendo ejemplo entre la comunidad empresarial en iniciativa que aúna el ahorro y disminución de la contaminación ambiental.

La planta llave en mano provista por Smartsolar ha sido inaugurada el pasado sábado 21 de marzo, asistiendo los ejecutivos de Emsula, Smartsolar y Pepsico que explicaron detalles sobre el funcionamiento y ventajas.

Asímismo, el acto contó como invitado de honor al presidente Juan Orlando Hernández, quien mostró su orgullo y reconocimiento por el hito conseguido: â€Å“Gracias a los hondureños por el trabajo y pasión. Les pedí que este proyecto sea catalogado como una de las maravillas de Honduras porque nos sentimos impresionados de lo que está pasando”

La inversión, que asciende a 23 millones de dólares en las líneas de latas, planta de soplado y ampliación de bodega, cuenta con la financiación del BID, con línea de crédito concedida de 10 millones de dólares.

Además de la reducción de emisiones de carbono en 31.500 toneladas, y la liberación de importar miles de barriles de petróleo, el proyecto hecho realidad reducirá la temperatura interna de las instalaciones, produciendo ahorros colaterales en el sistema de aire acondicionado, así como una mejoría en la calidad de los puestos de trabajo del personal.

Este capítulo se incardina en la promoción del gobierno hondureño a las energías renovables, legislación de 2007 que en 2013 fue reformada para una mayor potenciación de las fuentes limpias y autóctonas de generación.

Embotelladora Sula energía Solar

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024