Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

UNESA gestiona en nombre de España la actualización de las normas de contaminación del aire.

6-4-15. Carlos Mateu
lunes, 6 abril 2015.
Carlos Mateu
UNESA gestiona en nombre de España la actualización de las normas de contaminación del aire.
En el día de hoy GreenPeace ha denunciado ante los medios de prensa un hecho muy preocupante que está sucediendo en estos momentos en el marco europeo de la mano de las compañías eléctricas y permitido por el Gobierno.

En este momento la Unión Europea trabaja en la actualización de las normas de contaminación del aire para las grandes instalaciones de combustión, lo que incluye las centrales térmicas de carbón. (BREF/LCP)   

Durante 2015, se espera la propuesta de las definiciones de las mejores técnicas disponibles y de los límites relacionados de la contaminación. Según el procedimiento, los estados miembros de la UE votarán la propuesta antes de finales de este año, seguida de la adopción formal a principios de 2016.

La investigación recientemente realizada y publicada por Greenpeace que podeis leer en este link, revela cómo las compañías eléctricas están interfiriendo directamente en el proceso europeo para definir las nuevas normas que limitarán la contaminación del aire de las centrales térmicas de carbón de la Unión Europea, con un papel destacado en el caso de España, cuya delegación gubernamental ostenta el récord de miembros de la industria.

España está representada por doce personas en su delegación de gobierno, de las cuales ocho pertenecen a representantes de las eléctricas de Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola, HC Energía,de Elcogas y de la patronal UNESA y los propios delegados del Ministerio de Medio Ambiente de España argumentan a favor de unos límites de emisión más débiles mediante una declaración que es idéntica a un comentario presentado por la patronal europea de las grandes eléctricas.

Con este motivo la semana pasada enviadmos una carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina pidiendo que impida con carácter de urgencia que continúe la inclusión formal de personal de las industrias afectadas por la Directiva de Emisiones Industriales en la delegación que representa al Gobierno de España, además de que asegure que las nuevas normas europeas sobre contaminación atmosférica protejan eficazmente ante todo la salud ciudadana y el medio ambiente.

En este sentido GreenPeace ha publicado este post en el que os invito a twitter actuar pidiendo a Tejerina que expluse a las eléctricas de manera urgente.

En este enlace podéis ver la noticia publicada en el periódico de el País el pasado 11 de Marzo y en este otro el comunicado que envió GreenPeace el pasado día 24 de Marzo.

Dede Suelo Solar os invitamos a que le deis difusión a este escándalo y a que hagáis todo lo que esté en vuestras manos para denunciar este proceso y evitar que la protección de nuestra salud y del medio ambiente siga en manos de las compañías eléctricas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024