Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Bolivia inaugura primera fotovoltaica y confirma disponibilidad de fondos para ERNC.

29-7-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 29 julio 2015.
Juan J. Alcolado
Bolivia inaugura primera fotovoltaica y confirma disponibilidad de fondos para ERNC.
Se completa instalación de 5,1 MW. y la eléctrica nacional ENDE informa de estudios para desarrollar proyectos adicionales con una inversión de 600 millones U$D.

El presidente de Bolivia Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez y el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, inauguraron la segunda fase de la primera planta solar fotovoltaica del país -la 1º fase se entregó en septiembre 2014- con una capacidad de 5,1 MW y ubicada en una superficie de 11 Has. en Villa Bush (Pando).

Por su parte el ministro de Hidrocarburos indicó en el acto que "Este tipo de sistemas nos significan un ahorro significativo de diésel, de 1.8 millones de litros; es decir, USD 1.8 millones al año".

Asímismo, agregó Luis Alberto Sánchez "el 2025 tenemos programado incrementar una potencia de 300 MW entre energía eólica, solar, geotérmica; y hablando con el Presidente, trataremos de duplicar al 2025 para llegar a 600 MW.".

Importante anuncio llevó a cabo Eduardo Paz, presidente de ENDE, quien informó de que el gobierno lleva a cabo estudios para desarrollar proyectos renovables con una inversión de 600 millones U$D.

Según datos oficiales, el parque solar inaugurado cuenta con 17.334 paneles solares instalados en la localidad de Villabus, en Cobija, con capacidad para alimentar el sistema aislado, garantizando la seguridad energética sin apagones para toda la población.

La Planta Solar Fotovoltaica de Cobija, proveerá de energía eléctrica continua a los  municipios de Cobija, Porvenir, Filadelfia, Bella Flor y Puerto Rico.

La inversión de la Planta es de $us 11 millones. De ese monto, la Empresa Nacional de Electricidad  (ENDE) invirtió $us 4,98 millones (47%). Mientras que la Cooperación Danesa aportó $us seis millones (53%) a fondo perdido.

Evo inaugura planta solar fotovoltaica en Bolivia.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024