Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Vigorosa solarización USA 2014-2015.

16-9-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 16 septiembre 2015.
Juan J. Alcolado
Vigorosa solarización USA 2014-2015.
El informe Anual de IREC sobre Tendencias en la energía Solar aborda cuestiones y normas que afectan a consumidores, industria y a otras partes interesadas;con especial referencia a poblaciones de bajos ingresos y comunidades desfavorecidas.

El Informe ofrece una perspectiva informativa independiente de los progresos anuales en cuanto a energía renovable e identifica los desafíos en los EE.UU, divulgando las  actividades, investigaciones, publicaciones, información de expertos y las recomendaciones que están ayudando a dar forma a nuestro futuro de energía limpia.

Respecto de los diferentes frentes de inquietud, destacan:

- Desarrollo de legislaciones adecuadas e iniciativas públicas.

Superando las 195.000 instalaciones solares en 2014, más de 645.000 hogares y negocios estadounidenses se benefician ahora de la energía solar. El mercado solar residencial de Estados Unidos creció alcanzando récord del 76 por ciento desde el primer trimestre 2.014 hasta 2.015.

El avance, sin embargo, debe continuar profundizando en diversos aspectos para continuar en la labor del Estado de eliminar las nuevas y cambiantes barreras, de forma que hagan asequible y justa la energía distribuida renovable.

Asímismo, perserverar para ampliar el número de estados que conforman una comunidad compartida de oportunidades solares para extender los beneficios de la fotovoltaica a millones de hogares estadounidenses que no pueden producir su propia energía.

Se precisan renovados talantes políticos para ampliar el acceso de energía limpia a mayor número de personas con bajos ingresos, familias y comunidades desfavorecidas.

Asímismo, se requiere desarrollo de las mejores prácticas nacionales en materia de almacenamiento de energía, así como de otras nuevas tecnologías para garantizar la expansión del mercado.

El objetivo es facilitar la transición a una red eléctrica de bajo carbono más moderno mediante la generación y el intercambio de soluciones políticas regulatorias.

- Formación y empleo:

IREC, como coordinador nacional de la Red de Formación Instructor Solar (SITN), ha construido una red nacional de 420 centros de formación solares.

Asi, en cinco años, 30.000 estudiantes han recibido algún tipo de formación de instructores solar SITN en 49 estados y dos Territorios estadounidenses, desarrollando normas basadas en el consenso para promover las mejores prácticas y proporcionar un punto de referencia para las prácticas efectivas y seguras de energía limpia de capacitación laboral.

Además, el Programa de Acreditación de IREC acredita proveedores de formación de energía limpia y certifica instructores y capacitadores, credenciales que actualmente superan las 160.

También, como administrador nacional de GEARED (Grid Ingeniería para Accelerated Renovables despliegue de Energía), IREC está ayudando a construir la fuerza de trabajo de generación de energía de ingenieros y planificadores que desarrollarán y operar la futura red eléctrica.

Resulta igualmente destacable el programa piloto del Departamento de Energía de Estados Unidos para capacitación de veteranos del ejército en energía solar fotovoltaica solar. El programa proporciona 4-6 semanas de clase e intensiva capacitación práctica solar para el personal militar que está en proceso de transición del servicio activo a la vida civil.

El entrenamiento en el sitio ofrecido en Camp Pendleton y Fort Carson está liderado por Solar Energy International. Penn State University es líder en la formación in situ en la Estación Naval de Norfolk.

Los líderes de la industria se están mostrando muy receptivos a la oportunidad de contratar a estos veteranos altamente cualificados.

- Almacenamiento energético y generación distribuida.

Ya no es sólo una visión, un poco de acción real e innovadora está ahora en el frente regulatorio para hacer realidad la promesa de posibilitar el almacenamiento de energía para millones de estadounidenses.

Es ampliamente reconocido que el almacenamiento de la energía distribuida puede ofrecer una serie de beneficios a los servicios públicos, clientes de almacenamiento y contribuyentes.

Sin embargo, en la actual situación las políticas regulatorias y de mercado en el sector de la electricidad aún no están posicionados para permitir a los desarrolladores de almacenamiento de energía y clientes acceder a toda la gama de beneficios que puede ofrecer.

<< Acceder a página IREC para descarga del Informe >>

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

USA enfrenta liderar cambio de modelo energético con genuínos optimismo e ingenio americanos.

El presidente Obama anuncia nuevos apoyos en su decidida apuesta por la energía Solar ante la Cumbre Nacional de Energía Limpia celebrada en Las Vegas.

USA enfrenta liderar cambio de modelo energético con genuínos optimismo e ingenio americanos.

Obama da pistoletazo de salida hacia nuevo paradigma energético.

EE.UU. se compromete con ambiciosos objetivos alcanzables contra el cambio climático recortando emisiones fósiles y potenciando las energías renovables.

Obama da pistoletazo de salida hacia nuevo paradigma energético.

Hawái ya cuenta con 70.000 proyectos aprobados para Net Metering fotovoltaico en cubierta.

El estado-archipiélago, que cuenta con un millón de residentes, avanza firme hacia sus objetivos de generación renovable: 30% en el año 2020 y 100% para 2045.

Hawái ya cuenta con 70.000 proyectos aprobados para Net Metering fotovoltaico en cubierta.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024