Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ofensiva fósil en Nevada contra la fotovoltaica.

29-12-15. Juan J. Alcolado
martes, 29 diciembre 2015.
Juan J. Alcolado
Ofensiva fósil en Nevada contra la fotovoltaica.
Public Utilities Commission pretende imponer cargos retroactivos a usuarios con net metering que desalienten y frenen la solarización.
La publicación de la nota el pasado 21 de diciembre pretende exigir a los clientes con techos solares el pago de los costos fijos de la distribuidora NV Energy, con importes calculados en 623 U$D/año para clientes residenciales en la parte norte del Estado y de 471 U$D a los de la zona norte.

Sin embargo, lo más preocupante es que dicho cargo revestiría carácter retroactivo, aplicándose a usuarios contratantes con anterioridad a la aprobación del adeudo impuesto.

El cambio de las reglas de juego en medio del partido supone un factor, cuando menos de incertidumbre, que socava la seguridad jurídica y desincentiva el floreciente despegue solar; y no sólo en el estado de Nevada, proyectando una sombra color negro fósil a nivel de todo el país.

La tensión provocada por el giro en la política de apoyo solar protagonizada por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, y apoyado por la líder en combustibles fósiles Koch Industries, ya ha causado el anuncio por parte de SolarCity del abandono de su actividad en todo el estado.

La compañía líder de instalaciones fotovoltaicas, que ha creado más de 2.000 empleos en los últimos dos años, y recientemente anunció la creación de un nuevo centro de formación solar, se ha retirado del consorcio TASC, y aunque todavía cuenta con el apoyo de Sunrun, abre un paréntesis pleno de pulso que anticipa demandas ante los tribunales.

Circunstancialmente, Elon Musk, directivo de Solarcity también dirige Tesla, compañía que fue recibida con los brazos abiertos por el gobernador Brian Sandoval en 2013.

Recientemente el director de tecnología de Tesla JB Straubel dijo a los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Nevada que el Tesla Gigafactory fue diseñado desde el principio para ser a la vez un edificio Net Zero, y tener cero emisiones de carbono, con todas sus cubiertas basadas en energía solar.

Las espadas continúan en alto tras estos palos en las ruedas, que no son los primeros, pues TASC ya ganó demanda por situación similar en Wisconsin, donde la comisión trató sin éxito de eliminar la industria Solar.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

USA enfrenta liderar cambio de modelo energético con genuínos optimismo e ingenio americanos.

El presidente Obama anuncia nuevos apoyos en su decidida apuesta por la energía Solar ante la Cumbre Nacional de Energía Limpia celebrada en Las Vegas.

USA enfrenta liderar cambio de modelo energético con genuínos optimismo e ingenio americanos.

Vigorosa solarización USA 2014-2015.

El informe Anual de IREC sobre Tendencias en la energía Solar aborda cuestiones y normas que afectan a consumidores, industria y a otras partes interesadas;con especial referencia a poblaciones de bajos ingresos y comunidades desfavorecidas.

Vigorosa solarización USA 2014-2015.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024