Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Premio EnerAgen a la mejor actuación en materia de eficiencia energética y Energías Renovables.

1-2-16. Carlos Mateu
lunes, 1 febrero 2016.
Carlos Mateu
Premio EnerAgen a la mejor actuación en materia de eficiencia energética y Energías Renovables.
La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, convoca la los Premios EnerAgen 2016.

Estos premios, que ya cumplen su octava edición y que se convocan anualmente, constituyen una actividad encaminada a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y, en todo caso, a fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional. La agencia de energía coordinadora de esta Octava Edición 2016, y anfitriona de la Gala de Entrega de los Premios EnerAgen, es el Instituto Catalán de Energía, ICAEN.

 En esta octava edición, se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2015 bajo tres categorías, entre las que se mantienen las tradicionales de mejor actuación en materia de eficiencia energética y Energías Renovables y la categoría de mejor actuación de Sensibilización y Difusión. Como novedad, en esta octava edición de 2016, se ha introducido una nueva categoría dirigida exclusivamente a las actuaciones promovidas por ayuntamientos pequeños, de menos de 20.000 habitantes, que hayan apostado significativamente por el desarrollo sostenible y para los que las agencias de energía han decidido introducir una categoría específica en esta edición.

Los premios estarán dotados económicamente con la cantidad de 1.500 euros para el ganador de cada una de las tres categorías.

Los interesados - particulares, empresas, organismos y/o asociaciones - podrán presentar sus candidaturas en las agencias de energía asociadas a EnerAgen, correspondientes al ámbito territorial en el que se desarrolle la actuación, hasta el próximo día 15 de febrero

Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial que tendrá en cuenta aspectos como el impacto socio económico, el ahorro, la replicabilidad o la innovación.

PREMIO ENERAGEN 2016

Toda la información relativa a los Premios así como las bases de la convocatoria está disponible en la web de EnerAgen y de la Agencia Andaluza de la Energía.

Eneragen

ENERAGEN es una asociación que aglutina los intereses comunes de agencias de energía, cubriendo todos los ámbitos de actuación, para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.

EnerAgen desarrolla sus actividades en el territorio nacional y sus objetivos son:
• Promover, fortalecer y asegurar el papel de las Agencias de Gestión de la Energía en todos sus ámbitos de actuación.
• Impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación.
• Elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales.
• Asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros.
• Asesorar a los proyectos de creación de nuevas Agencias de Gestión de la Energía.
• Fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.
• Realizar una labor de información ante los diferentes agentes del sector energético.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024