Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Semana Europea de la Pobreza Energética.

12-2-16. Carlos Mateu
viernes, 12 febrero 2016.
Carlos Mateu
Del 17 al 23 de febrero tendrá lugar la Semana Europea de la Pobreza Energética.
Se dará a conocer el problema de la pobreza energética a la ciudadanía, consolidar su reconocimiento, promover actuaciones coordinadas a nivel estatal y europeo y difundir iniciativas y prácticas que se están impulsando para paliarla y mitigarla.

La Semana Europea de la Pobreza Energética se celebra en las fechas en las que se produjo la última de las oleadas de frío que tuvieron lugar en nuestro continente en el invierno de 1956, completando el invierno más duro y largo de Europa desde que se tienen registros. Las olas de frío son episodios en los que la población más vulnerable, que generalmente habita en las viviendas en peores condiciones y con una baja o muy baja eficiencia energética, es la que más sufre las bajas temperaturas no sólo en el exterior, sino tambiénen el interior de sus viviendas. Esta circunstancia, además, tiene graves consecuencias para la salud de las personas como el agravamiento de enfermedades cardiorespiratorias y de enfermedades crónicas, depresión, mayor prevalencia de gripes y resfriados e incluso muerte prematura.

Si bien el concepto ha ido calando en la sociedad y en los decisores políticos, todavía es necesario establecer un marco estatal y europeo que coordine el conjunto de acciones dispersas que se están realizando desde diferentes frentes.

Durante la semana proponemos la utilización del hashtag #pobrezaenergética para trasladar nuestros mensajes en las diferentes redes sociales. Os animamos a sumaros a esta comunicación, y trasladarnos vuestras acciones para poder hacernos eco de las mismas.

De igual forma difundiremos actos, eventos e iniciativas que se impulsen con este objetivo durante la Semana Europea de la Pobreza energética, con el fin de sumar esfuerzos y realizar una acción conjunta, especialmente a través de las redes sociales y de la plataforma www.pobrezaenergetica.info

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024