Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

IFT-Energy Atacama Desert 2016.

Inicio : 09/11/2016   //  Finaliza : 11/11/2016 

Chile Chile

IFT
IFT-Energy Atacama Desert 2016.
Reúne a los grandes conglomerados del sector en la generación, transmisión, distribución y ERNC.

La compañía Kallman Worldwide Chile y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores oficiales de IFT-ENERGY ATACAMA DESERT, invitan a todos los actores de la industria energética y minera a participar de esta plataforma de oportunidades para que las empresas líderes puedan ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia.

¿Por qué Antofagasta?

Actualmente la industria minera de la región atraviesa un complejo panorama, especialmente debido a los altos costos de producción. En este sentido, la energía y el agua son dos de sus principales insumos, siendo un tema de relevancia el poder contribuir a aminorar su impacto económico en dicho proceso.

Ante ello es que el lugar idóneo para una feria en donde se entreguen soluciones para las actuales problemáticas presentes el rubro, dónde además reunamos a los actores más relevantes de la industria a discutir temas de contingencia, debe ser la zona minera por excelencia del país, Antofagasta.

La minería lidera el desarrollo de cinco regiones del norte de Chile y constituye el 60% de las exportaciones. Chile es el mayor productor de cobre del mundo con 33% de la producción mundial y tiene un 28% de las reservas mundiales de cobre. Actualmente, Chile produce cerca de 5,4 millones de toneladas métricas de cobre al año. Además lidera la producción de molibdeno, yodo, nitrato y otros minerales metálicos y no metálicos en Chile y el mundo.

Chile enfrenta una crisis desde hace casi una década en el área energética debido al crecimiento de la demanda eléctrica superior a las inversiones en esa área.

El alto costo del suministro eléctrico ha afectado la competitividad de las compañías, particularmente en la minería, que es el motor de crecimiento del país.

Como país debemos diversificar nuestra matriz energética y hacerla más sustentable. Tenemos la oportunidad de invertir en fuentes de energía renovables no convencionales.

Para el año 2025, el consumo esperado de energía por parte de la minería del cobre se incrementará en un 79,5% en comparación al 2014.

En el contexto energético actual en el que se encuentra Chile, nos vemos en la necesidad de dar a conocer todas las formas, productos y servicios que contribuyen o forman parte de los distintos procesos energéticos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024