Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Independence day: El fin de las facturas eléctricas.

19-3-16. Revosolar
sábado, 19 marzo 2016.
Revosolar
Independence day: El fin de las facturas eléctricas.
Si las centrales eléctricas utilizáran únicamente energía solar y eólica, el coste de combustible no existiría y la energía sería prácticamente gratis.

Adiós monopolio.

El mundo depende de unas cuantas corporaciones eléctricas monopolizadas, las únicas con ‘licencia’ para producir energía. Francamente, eran necesarios en tiempos pasados cuando hacían falta gigantescas instalaciones para producir energía. Pero el mundo ha cambiado amigos...

En el siglo 21 esta estructura ha quedado completamente desfasada. La UE ha decidido que debemos ir a un modelo más eficiente que genera la energía justo allí donde se consume, sin necesidad de transportarla a través de una red eléctrica gigantesca, costosa, ineficiente y vulnerable. De hecho, las nuevas leyes de la UE obligará a que en el año 2030, cada hogar Europeo contribuya a producir su propia energía. Esto sin duda significa una revolución en el mundo energético. Y de paso el fin del parque jurásico eléctrico.

La energía es gratuita.

Parece un grito publicitario, pero no lo es. La energía solar es gratis. Trabaja en silencio. Sin ruido. Sin olor. Sin partes móviles. Sin mecanismos. Sin combustibles. Sin mantenimiento. Sin causar ningún tipo de polución. Un panel solar es un panel de vidrio, fácil de producir y fácil de instalar, resistente y con una 'vida útil’ de más de 30 años. Sólo tienes que dirigirla hacia el sol y ya generas una corriente eléctrica. Automáticamente. Sin hacer nada ...

¿ Dudas del Sol ?

La energía solar es la única fuente de energía externa de nuestro planeta. Todas las demás formas de energía son derivadas del sol (viento, biomasa) y finitos (petróleo, gas), o incontrolables (nuclear). Capturar la energía solar directamente del Sol es la manera más fácil y eficiente de generar energía. Un día de sol en la tierra equivale a más de lo que necesitamos todos los humanos en un año entero! Una superficie de paneles solares de 400 x 400 km generaría toda la energía diaria que necesitamos en la Tierra, incluída para la industria y las transportes!

Cualquier pregunta sobre la utilidad del sol es redundante. Es nuestra única fuente de vida. Más poderosa que un trillón de reactores nucleares, pero a una distancia segura! (riesgo cero).

¿ Es para mí ?

Una pregunta algo extraña de un planeta donde el Rey Sol sostiene todas las formas de vida. Lo extraño sería NO utilizar sus inmensas fuerzas. Para ahorrar dinero. Para nuestro confort en casa. Para conducir coches. Para dejar de inundar el mundo con CO2, petróleo y residuos nucleares. No está allí siempre? Completamente a nuestra disposición? Alguien podría apropiarse del Sol y cargarnos un canon por consumir luz solar? Exactamente. Nadie y nunca. Todos somos dueños de nuestro sol.

¿ Para mi casa ?

La respuesta es Sí en el 99% de los casos. Las células solares hoy se pueden utilizar en cubiertas, terrazas, jardines, coches, ventanas, suelos y paredes.

Los soldados de las Naciones Unidas viven en tiendas de tejido fotovoltaico que suministra la energía para luz, ventiladores y ordenadores. Spacelab hace su vida diaria, 35 vueltas por día, eternamente sin combustible. Y este año se han vuelto a romper todos los records de velocidad en la vuelta al mundo en barcos, coches y aviones, con el Sol como única fuente de energía.

¿Todavía piensas que instalar energía solar en tu casa es algo difícil?

La revolución en plena marcha.

Mientras que la fabricación de coches eléctricos aumenta un 20% cada año, el año pasado se han instalado 30 GigaWatts en paneles solares en el mundo. Un crecimiento del 30% al año, alcanzando un parque solar de 100 GigaWatts instalados. Esto es el equivalente a 100 centrales nucleares, pero completamente inofensivos, distribuidos entre millones de pequeños particulares y empresas. El 70% de todo este volúmen se ha instalado en Europa. Y estamos solo en el principio...

 

 

nadie detiene una revolución !

Independence day

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024