Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministro español del #ImpuestoAlSol se oculta en paraísos #OffSol.

13-4-16. Juan J. Alcolado
miércoles, 13 abril 2016.
Juan J. Alcolado
El Ministro español del #ImpuestoAlSol se oculta en paraísos #OffSol.
Las revelaciones de los papeles de Panamá implican a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo por su inSOLidaria vinculación a diversas sociedades, que niega públicamente mientras incurre en sus propias contradicciones.

El impulsor de la política antirrenovable del PP, ya iniciada por el anterior gobierno del PSOE, aparece relacionado con diversas empresas foráneas de perfil rayano a la evasión de impuestos.

#TuSolEnSusBaha+

Nada diferente a lo siempre sospechado por la ciudadanía que asiste al incremento incesante del recibo de la luz desde el inicio de la actual legislatura y el negocio se evade hacia otro Sol que más calienta.

Por el camino, más de 50.000 familias han visto expropiados sus ahorros e inversiones en la limpia energía solar fotovoltaica, en tanto que las oligopólicas energéticas han fijado -en connivencia con los sucesivos gobiernos- su propia seguridad jurídica, a costa del bienestar común y del progreso.

Primero fue el recorte de las horas de Sol, kafkiano término que describe la reducción del contractual derecho a la venta de energía limpia, limitando además de forma arbitraria su producción en aras de la solidaridad con la maltrecha economía.

Como venganza a la moratoria nuclear con pingüe resarcimiento a las eléctricas del oligopolio , la moratoria renovable impuesta ha resultado ruinosa para las empresas y el empleo en un sector modélico descabalgado del liderazgo internacional, eliminando así la incómoda competencia emergente en favor de las hegemonías fósiles y nuclear.

En la misma línea, la cruzada anti-autoconsumo de Soria persigue paneles para abastecimiento propio que declara ilegales con multas ejemplarizantes, mientras abre la puerta al fracking para perpetuar modelos sucios de energía y negocios.

El ministro justifica su alumbrado Impuesto al Sol por la contribución solidaria de todos para sostener la centralizada red eléctrica, aunque no hagan uso de la misma.

Y mientras, van saliendo a la luz los tesoros ocultos cocidos aquí y amasados allá por el Ministro contra la Industria, Energías limpias y Turismo a las Bahamas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

El Ministro Soria se convierte en el Robin Hood del Gobierno del PP, haciendo méritos para ser fichado por IU en las próximas elecciones europeas.

El Ministro Soria se divierte exponiéndo en público que lo que los inversores en renovables pierden al ser expropiados revierte en un menor coste del recibo de la Luz. La sinvergonzonería ha llegado a sus límites máximos.

El Ministro Soria se convierte en el Robin Hood del Gobierno del PP, haciendo méritos para ser fichado por IU en las próximas elecciones europeas.

El ex-ministro de Industria y Energía, Sr. Sebastián, reconoce sus errores con la fotovoltaica.

El exministro Sebastián reconoce los errores del Gobierno en la reglamentación de la fotovoltaica durante la anterior legislatura, mientras él fue el ministro responsable.

El ex-ministro de Industria y Energía, Sr. Sebastián, reconoce sus errores con la fotovoltaica.

El injusto impuesto del Sol.

UNEF denuncia ante la Defensora del Pueblo que el impuesto al sol vulnera 5 principios constitucionales y 2 directivas europeas.

El injusto impuesto del Sol.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024