Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada de presentación Proyecto “Transición Energética”.

Inicio : 28/04/2016   //  Finaliza : 28/04/2016 

España España

Jornada de presentación Proyecto “Transición Energética”.
El Proyecto Transición Energética, promovido por Anpier en colaboración con Greenpeace, pretende realizar un trabajo de identificación, análisis y cuantificación de los impactos ocasionados por el modelo de generación fósil .

La  certidumbre  de  las  devastadoras  consecuencias  del cambio climático han empezado a generar alarma social; como consecuencia de ello, los Estados, reguladores de las actividades que agravan el calentamiento del Planeta, pretenden coordinar acciones que armonicen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con las crecientes demandas de bienes y servicios por parte de una población mundial en constante crecimiento.

Sin  embargo,  son  muchas  las  industrias  que,  en  su  ánimo  de  mantener o maximizar beneficios, sugieren escenarios laxos, proyectando su influencia sobre personas con capacidad de decisión político-administrativa, para mantener el actual status quo durante el mayor espacio de tiempo posible.

El Acuerdo de París frente al cambio climático es reflejo de esta encrucijada:
Los Estados han acordado unos objetivos ambiciosos pero meramente voluntaristas, para contener la inquietud social sin comprometer las ambiciones empresariales, ni delatar sus carencias como entes rectores del devenir de sus ciudadanos. Un panorama  desalentador,  favorecido  por  un  escenario  internacional multipolar, que impide liderazgos o consensos audaces, mientras que favorece el influjo de las grandes trasnacionales del
sector energético.

Tan  solo  sería  preciso  cambiar  el  modelo  energético  que  alimenta  el  tejido  productivo  mundial  para  evitar  la  hecatombe que, por acción u omisión, lentamente fraguan los actores de la Comunidad Internacional.

Las renovables tienen la respuesta a las amenazas que el cambio climático nos impone:son capaces de electrificar la actividad productiva  internacional  sin  emitir  ni  una  sola  tonelada  gas  a  la  atmósfera y sin alterar los costes de producción, una aspiración factible en el medio plazo, que resolvería el problema de conjugar bienestar, progreso y sostenibilidad; pero que supondría una drástica mutación  tanto  del  actual  “equilibrio”  geopolítico  internacional como del escenario económico global, puesto que condenaría
al ostracismo la generación fósil y, con ella, a las empresas y los Estados que dominan el tablero político-económico mundial.

En  nuestro  país, sin  embargo, hemos  venido  sufriendo en los últimos años una increíble regresión normativa contra los miles de familias  pioneras que invirtieron en instalaciones renovables y que ahora, fruto de una delirante retroactividad, se encuentran en gravísimas situaciones económicas.

Las fuerzas resistentes al cambio se emplean con eficacia para, al menos, retrasar un cambio de paradigma que resulta inexorable, un freno que podría ser fatal para devenir de nuestro Planeta y de aquellos que lo habiten a partir de la centuria que viene.

El ser humano  ha  demostrado  ser  capaz  de  alcanzar  los logros más extraordinarios,  el  reto  de  combatir  el  Cambio  Climático  será  una  nueva  prueba  de  nuestra  capacidad  de  superación  tecnológica y moral.

El  Proyecto  Transición  Energética,  promovido  por  Anpier  en colaboración con Greenpeace, pretende realizar un trabajo de identificación, análisis y cuantificación de los impactos ocasionados por el modelo de generación fósil sobre las personas, los animales, la flora, la agricultura, el agua y la cubierta vegetal en España, sirviendo dicho trabajo como sustrato de una denuncia  contra  el  Estado  español  por  el  conjunto  de  la  normativa  energética  española  que ha venido  amparando  la  generación fósil y dañando la generación renovable.

El proyecto abordará la valoración económica de las externalidades e internalidades de cada forma de generación de energía, así como los costes de  sustitución  de  las  tecnologías  contaminantes  por  generación renovable, considerando los impactos que estás evitan.

Se trata de un trabajo ambicioso y multidisciplinar que aspira a poner en valor distintas líneas de investigación e impulsar la sinergia  de  la  puesta  en  común  de  los  diversos  enfoques.  El proyecto  se  articulará  sobre  una  metodología  de  trabajo  que pivota sobre Grupos de Trabajo especializados, formados por médicos, biólogos, ingenieros, economistas, científicos, abogados y medioambientalistas.

  Jornada Transicion Energética. ANPIER.

Asistencia Gratuita - aforo limitado -
Pueden formalizarse las inscripciones llamando al telf.911 336 877
  (Indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto)
o a través del Formulario online: https://goo.gl/R3NUH8

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024