Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La tarifa eléctrica para empresas de Gesternova, la más competitiva según el comparador de la CNMC.

12-7-16. Carlos Mateu
martes, 12 julio 2016.
Carlos Mateu
La tarifa eléctrica para empresas de Gesternova, la más competitiva según el comparador de la CNMC.
La tarifa eléctrica 3.0 A es la más habitual en pequeñas y medianas empresas que tengan contratada, en baja tensión, una potencia superior a 15 kW en al menos uno de los períodos.

Las tarifas 2.1A y 2.1DHA para suministros con potencias entre 10 y 15 kW también se establecen como las más económicas de su categoría

La tarifa 3.0 A de Gesternova, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable, se ha establecido como la más competitiva del mercado eléctrico peninsular según el comparador de precios de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). La tarifa 3.0 A es la más utilizada, por sus características, por pymes y empresas, dado que está pensada para suministros con más de 15 kW de potencia contratada y se establece en tres periodos horarios: P1 (Punta), P2 (Llano) y P3 (Valle) en los que se dividen las horas del día.

Periodos_de_la_tarifa__elctrica_3.0A.gif

Además los suministros que tengan contratada esta tarifa tienen instalado un maxímetro que permite que aunque el usuario demande una potencia superior a la contratada, no sufra interrupciones en el suministro por este motivo. La potencia demandada queda registrada y en caso de superar el 105% de la contratada para ese periodo, se trasladaría una penalización a través de la factura.

Para que tanto pymes como empresas eviten esta penalización y tengan optimizadas las potencias en base a sus necesidades reales, Gesternova ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento en el que se realiza un estudio de optimización que puede suponer, un ahorro notable.

La_tarifa_3.0_A_de_Gesternova_la_mas_barata_en_el_comparador_de_ofertas_de_energa_de_la_CNMC.jpg

 

Como puede comprobarse en la imagen superior, la tarifa 3.0A de Gesternova lidera el ranking de precios del comparador de la CNMC superando incluso a las de compañías tradicionales. Por su parte, la tarifa 2.1A y su versión con discriminación horaria se han establecido también como las más económicas de su categoría. Ambas están concebidas para suministros entre 10 y 15 kW de potencia contratada y son comunes en oficinas, pequeños negocios, comunidades de vecinos y casas de gran tamaño.

Como señala Jorge González, director Comercial de Gesternova “se demuestra una vez más que la electricidad verde no es más cara y puede ser incluso la más barata como ocurre en está ocasión. Seguiremos trabajando para acercar la energía verde no solo a las empresas sino también a ayuntamientos y todo tipos de entidades que quieran consumir energía de origen cien por cien renovable certificada”.

El Informe anual de Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de la Electricidad publicado el pasado abril por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), certificaba que toda la energía suministrada por Gesternova durante 2015 fue de origen 100% renovable como en todos los ejercicios anteriores. Gesternova obtuvo también la categoría A en emisiones de dióxido de carbono (en una escala de la “A” la “F”), lo que certifica el mínimo impacto ambiental con cero emisiones de dióxido de carbono y sin residuos radiactivos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024