Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Soy productor fotovoltaico y quiero resolver el contrato de mantenimiento.

21-7-16. Carlos Mateu
jueves, 21 julio 2016.
Carlos Mateu
Soy productor fotovoltaico y quiero resolver el contrato de mantenimiento.
Sin haber accedido al contenido del contrato, y ajustándonos a la consulta realizada, emitimos la presente respuesta, salvo mejor opinión en Derecho.

CONSULTA: Tengo un contrato de mantenimiento de mi instalación fotovoltaica por todo lo que dure, y quiero resolverlo, pues no estoy contento con la empresa mantenedora. Lo que más me duele es que me mintieron con la producción que señalaban en su publicidad.

RESPUESTA: En base en la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo el arrendamiento pactado para el mantenimiento de una instalación fotovoltaica por toda la vida útil de la misma, supone falta de señalamiento de un concreto plazo de duración que permita la resolución unilateral del contrato.

Entendemos en base a la doctrina del Tribunal Supremo (SS T.S. nº 955/2006, de 11 de octubre, que la resolución de incumplimiento de la parte que lo solicita no requiere una voluntad decididamente rebelde, que sería tanto como exigir dolo sino la concurrencia de una situación de frustración del contrato, sin que el posible incumplidor aporte explicación o justificación razonable alguna de su postura, por lo que basta que se dé una conducta no sanada por justa causa, obstativa al cumplimiento del contrato en los términos que se pactó.

En todo caso se puede solicitar resolución contractual por incumplimiento por infracción del artículo 1124 y 1101  del CC .

Si el productor fotovoltaico acredita que la producción alcanzada es inferior a la garantizada en la publicidad, concurre incumplimiento contractual denunciado y el factible desistimiento unilateral por incumplimiento.

Asimismo es posible, conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, poner fin a la relación contractual por tratarse de un contrato basado en la confianza de las partes en el que precisamente la ruptura o cese de la confianza debe presidir la relación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024