Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Andalucía se esfuerza en promover las SmartGrid

23-10-16. Carlos Mateu
domingo, 23 octubre 2016.
Carlos Mateu
Andalucía se esfuerza en promover las SmartGrid
Andalucía acogerá la próxima reunión del proyecto SET UP, prevista para febrero de 2017 y que será organizada por la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco de la cual se celebrará un taller sobre modelos de financiación de redes inteligentes.

La región trabaja por el desarrollo de las Smartgrid. La Estrategia Andalucía Smart, una iniciativa del Gobierno Andaluz creada para impulsar el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios andaluces, tiene entre sus objetivos el habilitar un modelo sostenible de financiación para el desarrollo de iniciativas en todos los ámbitos smart de las ciudades y municipios; y formalizar y consolidar un modelo de participación ciudadana en todos los ámbitos de desarrollo inteligente.

El Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, también incluye entre sus medidas la integración de las redes inteligentes en el ámbito de la edificación, con soluciones como contadores inteligentes o sistemas inteligentes de control energético y de instalaciones.

El apoyo a las redes inteligentes va a tener también su reflejo en el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, en el que actualmente está trabajando la Agencia Andaluza de la Energía.

Junto a los programas Construcción Sostenible y PYME Sostenible, la nueva Orden incluirá incentivos por importe de 30,6 millones de euros que, bajo el programa Redes Inteligentes, impulsará la transformación de las ciudades andaluzas hacia un modelo inteligente, que redunde en un desarrollo equilibrado y energéticamente sostenible de la región.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

En el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), el 19 de diciembre de 2022 se abre plazo de presentación de solicitudes a dos nuevas convocatorias de ayudas: 3ª y 4ª, que finalizará a las 12:00 horas del 13 de febrero de 2023.

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

Se incentivarán proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024