Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Existen en Navarra deducciones en las instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al autoconsumo?

6-3-17. Carlos Mateu
lunes, 6 marzo 2017.
Carlos Mateu
¿Existen en Navarra deducciones en las instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al autoconsumo?
La Ley Foral 25/2016 de 28 Dic. CF Navarra (modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias), permite deducciones en las instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al autoconsumo.

En Navarra, sí existen deducciones por inversiones en Instalaciones de energías renovables para autoconsumo.

De conformidad a la Ley Foral 25/2016 de 28 Dic. CF Navarra (modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias), las inversiones realizadas en instalaciones que utilicen energía procedente de fuentes renovables para uso térmico y generación de electricidad, darán derecho a practicar una deducción del 15 por 100 del Importe de dichas inversiones, con algunas limitaciones.

Únicamente serán deducibles aquellas inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al autoconsumo, pudiendo contar el sistema con acumulación de energía. No darán derecho a deducción las instalaciones que tengan carácter obligatorio en virtud de la aplicación del Código Técnico de la Edificación, salvo que la instalación tenga una potencia nominal superior a la mínima exigida, en cuyo caso podrá ser objeto de deducción la parte del coste de la instalación proporcional a la potencia instalada por encima de ese mínimo exigido.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024