Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los participantes de las subastas de energías renovables?

20-4-17. Carlos Mateu
jueves, 20 abril 2017.
Carlos Mateu
¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los participantes de las subastas de energías renovables?
Conozcámos los derechos y obligaciones de los participantes de conformidad a la Resolución de 10 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se establecen el procedimiento y las reglas de la subasta.

Derechos de los participantes calificados

A los efectos de esta resolución los participantes calificados tendrán los siguientes derechos:

a) Participar en la subasta presentando las ofertas, conforme se establece en las presentes reglas de la subasta.

b) Ser debidamente informados por la entidad administradora de la subasta en relación con todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento y con las reglas de la subasta.

c) Ser declarados adjudicatarios en caso de que su oferta haya resultado ganadora en la subasta.

d) La adjudicación en la subasta conllevará, una vez presentada la garantía según lo establecido en el artículo 15 de la Orden ETU/315/2017, de 6 de abril, y verificados el resto de requisitos establecidos en dicha orden, el derecho a la inscripción de la potencia adjudicada en el Registro de régimen retributivo específico en estado de preasignación, según lo establecido en la citada orden ministerial.

e) Recibir información sobre el resultado de la subasta, con información suficiente sobre su potencia adjudicada y porcentaje de reducción del valor estándar de la inversión inicial resultado de la subasta.

f) Tener acceso a toda la información y documentación no confidencial relacionada con la subasta y, en concreto, con su participación en la misma.

 

Obligaciones de los participantes calificados

A los efectos de esta resolución serán obligaciones de los participantes las siguientes:

a) Respetar el procedimiento de la subasta, en particular la obligación de que la oferta se realice conforme a lo establecido en las presentes reglas de la subasta. A tal efecto, el participante declara conocer y aceptar íntegramente el contenido de las presentes reglas, siendo conocedor asimismo de las normas aplicables, en particular y de las resoluciones dictadas al efecto.

b) Aceptar los resultados de la subasta en los términos fijados en las reglas de la subasta. Los participantes reconocen que las reglas de la subasta no les atribuyen ningún derecho a interrumpir, concluir, retrasar o repetir la subasta.

c) Mantener la confidencialidad de aquella información que haya obtenido a través de su participación en la subasta o a través de la entidad administradora de la subasta.

d) Disponer de los equipos informáticos y medios de comunicación necesarios para poder participar con garantías en la subasta. Es responsabilidad del participante asegurarse del correcto funcionamiento de los equipos con los que van a acceder a la subasta, de la correcta instalación del software y dispositivos necesarios y del correcto funcionamiento de la infraestructura de comunicación con la entidad administradora de la subasta.

e) Realizar el proceso de precalificación de acuerdo a lo establecido en las reglas de la subasta.

f) Realizar el proceso de calificación de acuerdo a lo establecido en las reglas de la subasta.

g) Abonar a la entidad administradora de la subasta el coste de la subasta en caso de que resulten adjudicatarios en la subasta.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024