Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los retos de la fotovoltaica y el autoconsumo se analizarán en Genera Latinoamérica 2017.

18-9-17. Carlos Mateu
lunes, 18 septiembre 2017.
Carlos Mateu
Los retos de la fotovoltaica y el autoconsumo se analizarán en Genera Latinoamérica 2017.
Una Jornada Técnica que organiza UNEF en colaboración con ACESOL, con la participación de expertos de la TASK1 de la Agencia Internacional de la Energía, representantes del Foro Iberoamericano y del gremio del sector renovable en Chile, y ACERA.

Con el título “Próximos retos de la Fotovoltaica, Capacidad disruptiva del autoconsumo” UNEF en colaboración con  ACESOL, Asociación Chilena de Energía Solar, organiza  una Jornada Técnica en el marco de la próxima edición de Genera Latinoamércia.  El Salón que co-organizan IFEMA y FISA en Espacio Riesco de Santiago de Chile, del 4 al 6 de octubre 2017, se celebrará este año  en coincidencia con Matelec Latinoamérica, Salón  Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y por primera vez,  también, con la mayor feria de construcción de Chile y una de las más importantes de Latinoamérica, Edifica /Expohormigón.
 
Esta actividad,  que se enmarca en el plan de internacionalización de UNEF para las empresas relacionadas con el sector fotovoltaico, y que se desarrollará a lo largo del miércoles, 4 de octubre, contará con la participación de  expertos de la TASK1, la Agencia Internacional de la Energía;  representantes del Foro Iberoamericano,  y del gremio  del sector renovable en Chile, la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA.
 
Tras el acto de inauguración, que contará con la presencia de distintos representantes del sector en Chile, de ACESOL y de UNEF,  arrancará una primera sesión centrada en Experiencias internacionales en la búsqueda del 100% renovable”, en la que se  hablará de Tendencias en el Mercado Global” “Autoconsumo e Integración en la Red”; y de  “Visión mundial del autoconsumo”. 
 
Un segundo bloque abordará las “Oportunidades y normativas para la conexión a red”,  a través de las ponencias sobre “Marco normativo asociado a la generación”;  “Estructuras para suelo y flotantes: nuevas tecnologías y optimización y garantía”; “Calidad en los sistemas FV”, así como de la presentación de una “Experiencia promoción en Chile”.

La tercera sesión pondrá el foco de atención en el “Potencial del autoconsumo en Chile. Experiencia española”, y en ella se tratarán diferentes programas como  “Techo”  y “Proyecta Solar”; y se  hablará de   la  “Perspectiva del Autoconsumo en Chile”; de  “Autoconsumo, el nuevo mercado fotovoltaico”, y de “Los inversores en los sistemas de autoconsumo”. Además se presentará un “Estudio Técnico y Económico de una instalación de Autoconsumo”. 

Tu valoración:

Total Votos: 8
2 Participantes
Media: 4,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024