SueloSolar
27-9-2017
Carlos Mateu
1423 Lectores
Cambio de titularidad de una instalación fotovoltaica en RAIPRE y en ERIDE.

En este post, y a modo de guía, te explicamos todos los pasos que tienes que dar para efectuar el cambio de titularidad de una instalación fotovoltaica ante la Junta de Industria, la Eléctrica, el ERIDE, y la CNMC.


Tras la transmisión de una instalación fotovoltaica por título de compraventa, herencia, donación, concurso de acreedores, etc..., es necesario efectuar un cambio de titularidad ante la Junta de Industria competente.

Este trámite no es sencillo, pues requiere conocer la normativa procedimental que lo regula. Por ello, recomendamos contactar con la consultora legal Promein Abogados + info aquí quién informa y se ocupa de ese tramite administrativo de cambio de titularirdad en el Registro Administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Acto seguido, el órgano competente de la comunidad autónoma, resolverá la solicitud de cambio de titularidad y emitirá un documento con la resolución del cambio de titular y la fecha de resolución.

Posteriormente es necesario solicitar el cambio en el Registro de Régimen Retributivo Específico, a través de ERIDE + info aquí.

Más abajo, puedes conocer nuestra guía explicativa de como proceder a este cambio de titularidad ante el ERIDE. Pero recuerda antes contactar con Promein Abogados + info aquí para que sean ellos los que se encarguen de efectuar el cambio te titularidad ante el Registro Administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica (RAIPRE).

Una vez que el ERIDE resuelva el cambio de titularidad, remitirá al nuevo titular un comunicado con la resolución de su solicitud y a la vez informará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El cambio se hará efectivo con fecha 1 del mes siguiente al de la fecha de la resolución ministerial.

Finalmente, la CNMC solicitará al representante de mercado (Nexus Energía, Gesternova, etc), el formulario de cambio de titular, en el que incluye los datos de pago.

La CNMC aportará al representante de mercado la documentación que se precisa, y éste último informará a OMIE, y REE el cambio de titular.
 

Pasos a seguir para modificar la titularida ante el ERIDE:

1.- ERIDE -> Menú principal -> Acceso con certificado (han de tener un certificado digital):

2.- Elegir la opción “Menú de explotación”:

3.- Elegir la opción “Solicitud de cambio de titularidad”:

4.- Cumplimente debidamente los datos del apartado “Titular de origen” y una vez cumplimentados le saldrá una tabla con las instalaciones de dicho titular. Ha de elegir la instalación de la que va a realizar el cambio de titular.
Rellene después los datos del apartado “datos del nuevo titular”

En esta misma pantalla ha de adjuntar la resolución definitiva de industria (RAIPRE) por la cual se aprueba el cambio de titularidad de la instalación en cuestión (examinar + adjuntar fichero).
Este es el único documento que solicitan para poder realizar el cambio. Una vez adjunto pulse a “enviar”

Tu valoración:
Total Votos: 22
Participantes: 5
Valoración Media: 4,40 / 5


ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Felicidades!!!!!! por vuestra dedicación y trabajo.

septiembre '17
Felicidades!!!!!! por vuestra dedicación y trabajo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1376
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.