Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

0 Empresas de Renovables se han ido de Cataluña.

11-12-17. Juan J. Alcolado
lunes, 11 diciembre 2017.
Juan J. Alcolado
0 Empresas de Renovables se han ido de Cataluña.
Un ingente número de compañías encabezadas por fondos, entidades financieras e inversores abandonaron España y muchos otros ni se acercan debido a la inseguridad jurídica instalada en el país.

Ante el tribunal internacional de arbitraje del Ciadi, ante la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC)... el Reino puede al menos presumir de ostentar la primera posición en número de demandas por los recortes retributivos a las energías limpias.

Querellantes que en su día fueron inversores devienen embajadores de la mala nueva y aviso para nuevos navegantes de los muchos que naufragaron en las procelosas aguas atrapados por la propia retroactividad impropia:

Las sociedades Cordoba Beheer, Cross Retail, Sevilla Beheer y Spanish Project Companies, Sun Flower, Infracapital, Charanne and Construction Investment, Eurus Energy Holdings Corporation (Toyota),los bancos alemanes Landesbank Baden-Württemberg, HSN Nordbank AG, Landesbank Hessen-Thüringen Gironzentrale y Norddeutsche Landesbank-Gironzentrale, Watkins Holdings, Repier, Northsea Spain, Parque Eólico Marmellar y Parque Eólico La Boga, y por las sociedades Hydroxana Sweden e Hydro Energy 1, SolEs Badajoz GmbH y los fondos OperaFund Eco-Invest Sicav, que tiene licencia de Malta, y Schwab Holdings, radicado en Estados Unidos,  E.ON, la firma portuguesa Cavalum y los japoneses de JGC Corporation, así como las compañías alemanas KS Invest y TLS Invest, un grupo de inversores alemanes formado por Matthias Kruck, Ralf Hofmann, Frank Schumm, Joachim Kruck, Peter Flachsmann, Rolf Schumm, Karsten Reiss y Jürgen Reiss, Steag, BayWa, RREEF y un consorcio de ocho empresas donde participa RWE.

Masdar, Natixis y Nextera, el fondo Cube Infraestructure, promovido por el banco francés Natixis, la firma norteamericana 9REN, Masdar, Eiser y Antin,Renergy y Nextera, el accionista de referencia del Grupo Natural Electric...

También en el ámbito doméstico, más de 60.000 familias resultan afectadas por los recortes que vienen arruinado y diezmando el sector fotovoltaico, uno de los más pujantes de la economía nacional, tanto por valor tecnológico añadido como por número de empleos.

¿ España nos roba ?

Tal detrimento de la retroactividad infligida en España a los emprendedores propios y foráneos, contrasta con los nuevos aires verdes con los que el oligopolio núcleo-fósil de toda la vida acude ahora a ocupar el hueco de los caídos que va derribando.

Bajo Decreto Unilateral de Dependencia toda la ciudadanía y aguerridas empresas pagamos ya, y sin solución de discontinuidad, los precios más altos de la electricidad en Europa, fruto de una planificada falta de previsión que unifica las fuentes de energía centralizándolas para la dependencia externa: del petróleo, del dólar, de la lluvia; estrangulando con originales Impuestos y limitando las horas de Sol a los prosumidores, en cruzada anti independentistas energéticos.

Europa lleva avisando largo tiempo, Bruselas advierte lanzando penultimátum, mientras España desobedece por norma las normas y directivas: de renovables, de eficiencia energética ...

¿ Aplicará la UE un artículo 155 para intervenir al gobierno rebelde, o ya se adelantaron las eléctricas ?

Tu valoración:

Total Votos: 36
8 Participantes
Media: 4,50 / 5

Relacionadas

Firma por la Equiparación criterio cláusula suelo hipotecaria-cláusula suelo solar.

Impulsa la campaña para reclamar ante Tribunal de Justicia de la UE igualdad de trato frente a la imposición de cláusulas abusivas.

Firma por la Equiparación criterio cláusula suelo hipotecaria-cláusula suelo solar.

El artículo 6 de la Directiva comunitaria de energías renovables es una trampa.

Si Europa quiere proteger la seguridad jurídica de las inversiones en energías renovables debería atar más corto a España siendo conocida su escandalosa trayectoria en el abuso de la seguridad jurídica.

El artículo 6 de la Directiva comunitaria de energías renovables es una trampa.

Multa Solar.

Con el Impuesto al Sol se introduce un gravamen al autoconsumo de energía solar o eólica. A la sombra de la confusión la realidad puede superar la ficción.

Multa Solar.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024