SueloSolar
8-1-2018
Carlos Mateu
731 Lectores
El Gobierno incorporará con carácter urgente a la Planificación un nuevo enlace eléctrico entre Mallorca y Menorca.

El Gobierno acelerará la tramitación administrativa para la construcción de un nuevo enlace eléctrico entre Mallorca y Menorca.


El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está trabajando para incorporar con carácter urgente a la Planificación un nuevo cable eléctrico entre Mallorca y Menorca. Este nuevo enlace eléctrico se unirá al ya planificado, cuya fecha de puesta en funcionamiento está prevista para 2020.

La seguridad y calidad del suministro eléctrico se encuentran garantizadas en las islas y además, con la decisión del Ministerio de acelerar la tramitación de un nuevo enlace, se verán reforzadas en el medio plazo. Además, de esta manera se reforzará la conexión de Menorca con el resto del sistema eléctrico.

El Ministerio ha comunicado esta decisión al Gobierno Balear y comenzará los trámites necesarios para la inclusión del segundo cable en la planificación a la mayor brevedad. El Ministerio ha solicitado igualmente al Gobierno Balear su colaboración en la realización de los procedimientos administrativos que son de su competencia y que resultan necesarios para el enlace ya planificado. En este sentido, se ha acordado también la constitución de un grupo de coordinación para realizar un seguimiento detallado de toda la tramitación.

Tu valoración:
Total Votos: 5
Participantes: 1
Valoración Media: 5,00 / 5


ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 300
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.