Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿Al gobierno español le interesa fomentar las energías renovables en el año 2018?

12-2-18. Carlos Mateu
lunes, 12 febrero 2018.
Carlos Mateu
¿Al gobierno español le interesa fomentar las energías renovables en el año 2018?
Todos sabemos que las energías renovables son el futuro en España. Muchos inversores se preguntan año tras año si ya ha llegado el momento de invertir en ellas, sin ser perseguidos ni demonizados.

Al Gobierno español se le llena la boca de palabras a favor de las energías renovables en su discurso internacional, y se le persigue judicialmente en miles de demandas por la inseguridad jurídica padecida.

En este sentido el gobierno español presume de que en las últimas subastas que se han realizado en nuestro país han sido capaces de adjudicar más de 8000 megavatios de potencia renovable adicional en el sistema español en unas condiciones muy competitivas.

En este sentido se vanaglorian de que están creando un sistema que asegura que no va a haber primas o costes para el consumidor en los escenarios previsibles de precios.

Asimismo presumen de que han logrado una afluencia de promotores tanto nacionales como internacionales que desmienten "la idea" (por no decir la realidad) de que hay un desprestigio de nuestro sector renovable.

El Gobierno en sus últimas declaraciones desmiente que existan los datos que justifique su demonización a las energías renovables.

La oposición política, desde el Gobierno de Rajoy, ha sido dura e implacable con la falta de apoyo a las renovables.

El Gobierno, siempre responde en este sentido que copio textualamente del Secretario de Estado de Energía, Navío Simón: "...En ese sentido, al preguntarme por las medidas que el Gobierno piensa adoptar para seguir promoviendo la imagen de España como destino atractivo para la inversión renovable, creo francamente que, más allá de estas subastas que hemos hecho, lo fundamental aquí es que mantengamos un marco regulatorio estable, que sigamos trabajando como lo estamos haciendo para asegurar que la regulación del sector es compatible con esos objetivos que he mencionado anteriormente, porque al final eso es lo único que va a garantizar que los inversores puedan venir a este país, sabiendo que hay una continuidad de las políticas y que hay una certeza suficiente respecto a qué es lo que va a pasar con el sector energético."

Sí...sí, leer para creer. No sabemos a qué País se refiere el Sr. Navío Simón... 

Es lamentable que tras los ataques retroactivos del Gobierno, y las miles de demandas españolas e internacionales, el Gobierno hable de marco regulatorio estable. 

Tu valoración:

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024