Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Madrid Real 83 - Fósil Club 0

25-4-18. Juan J. Alcolado
miércoles, 25 abril 2018.
Juan J. Alcolado
Madrid Real 83 - Fósil  Club 0
El equipo del consistorio capitalino ha dejado fuera de juego al conjunto del oligopolio fósil, que pretendía continuar suministrando electricidad sucia al contaminado foro.

Los Energy Stars visitantes, también han visto derrotada su actitud revanchista al ser rechazados sus recursos-pataleta ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por expulsión para concurrir al concurso municipal para el suministro eléctrico de la Ciudad.

La situación de consiguiente irritación por la pérdida de esta suculenta tajada de 82,6 millones de euros presupuestados, movió a Gas Natural, Iberdrola y Endesa a reclamar por sentirse discriminadas en su indiscutido derecho a contaminar -ell@s, que patrocinan ligas-, por cuanto sufrieron el veto que solo permite  optar a licitación con carácter exclusivo a empresas que acrediten como criterio de solvencia un mix de energías comercializado limpio en un 100%.

La sentencia ha reconocido que la exigencia de esta condición se ajusta a la ley de Contratos Públicos y que no limita decisivamente el número de competidores, pues existen más de 70 comercializadoras que exclusivamente ofertan energías sin CO2 ni radiactividad.

No obstante la victoria del equipo local en primera instancia, la coalición del Ibex 35 puede recurrir todavía ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ante la posibilidad de que otras corporaciones sigan el ejemplo exigiendo suministros energéticos saludables para sus ciudadanos,  las nutridas y pertrechadas plantillas de lobby se aprestan para la guerra comercial, sucia al igual que su energía, para no perder su privilegiada posición de dominio que ha venido propiciando la degradación medioambiental.

Pero ya otros equipos, de primera división como el Barcelona Energía recuperan como empresa pública el autoconsumo renovable de/para sus edificios oficiales, semáforos y alumbrado público, imponiéndose al otrora hegemónico Barna Fósil Club.

De cualquier forma, la tendencia mundial apunta en el sentido de suministros 100% renovables, acordes con los Acuerdos de París, por lo que las grandes Compañías se aprestan blanqueando sus marcas o creando divisiones verdes  adornadas de floridos masters para no perder oportunidades.

Sin embargo, como la externalización en la reparación del daño infligido y la antisocial especulación están en su ADN, ante su irremediable pérdida de iniciativa resultan esperables todo tipo de maniobras en los partidos de vuelta... al pasado.

Tu valoración:

Total Votos: 15
3 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Multas a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por engañar a los consumidores.

La CNMC sanciona a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por formalizar contratos de gas y electricidad sin el consentimiento de varios clientes.

Multas a Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Viesgo por engañar a los consumidores.

La CNMC sanciona a Iberdrola Generación con 25 millones de euros por manipulación en el precio de la energía eléctrica.

Iberdrola Generación es conocedora de que no debe manipular el precio de la energía eléctrica. Su afán por enriquecerse a costa de los ciudadanos la ha llevado a una ejemplar sanción económica. Lamentable la actitud de este gigante energético.

La CNMC sanciona a Iberdrola Generación con 25 millones de euros por manipulación en el precio de la energía eléctrica.

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

El magnate energético se queja de que el apoyo de Berlín al autoconsumo doméstico ha causado la pérdida de mercado de los gigantes E.ON y RWE, poniendo a España como ejemplo a seguir en políticas exitosas de aniquilación renovable.

Galán de Iberdrola critica el modelo alemán de renovables.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024