Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos de venta a red.

27-4-10. Antonia Lecue
martes, 27 abril 2010.
Antonia Lecue
Rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos de venta a red.
Al parecer no tendremos recortes de primas con efecto retroactivo, pero si para los nuevos proyectos... La pregunta que nos hacemos es: ¿Seguirán siendo rentables? ¿Para quién?

A fecha de hoy, hasta el propio Ministro de Industria desconoce el porcentaje de recorte que va  a aplicar a los proyectos de energía solar fotovoltaica. Los rumores que hasta la fecha han circulado por el sector rondan el 25%.

Imaginamos que el nuevo marco retributivo legal de la fotovoltaica contará con un periodo transitorio, para de tal modo respetar los derechos adquiridos de todos aquellos proyectos que se encuentran en vía de trámite administrativa. No sería ético ni legal, cambiar las reglas de juego sin que hubiera un preaviso o un periodo transitorio para que los proyectos que figuren en determinada fecha en los listados provisionales del Registro de Preasignación de la fotovoltaica no vean mermadas sus expectativas y sus estudios de rentabilidad económica.

Hasta la fecha las TIR de los proyectos fotovoltaicos han contado con una horquilla de rentabilidad que ha oscilado entre el 8 y el 12 %, según componentes y materiales elegidos.

En orden a conseguir la mayor rentabilidad posible, a favor del promotor e instalador solar, hemos desarrollado en Suelo Solar, un aplicativo o herramienta útil, al que hemos denominado Central de Compras.

¿Para qué y Por qué una Central de Compras en el sector fotovoltaico?

Porque hoy es necesario agruparse para superar con éxito los retos y retomar el liderazgo, este espacio se crea para contribuir la dinamización de las decisiones de compra-venta y la potenciación del mercado de las Energías Limpias.
El aplicativo para la Central Virtual de Compras se incorpora al conjunto de utilidades que SueloSolar pone al servicio de los negocios relacionados con las energías limpias.

Para los Compradores,  materializa la agrupación de compradores que permite sumar pedidos y acceder a precios ventajosos al adquirir en mayores cantidades.

Para los Vendedores,  permite el trato simplificado con gran número de interesados, concentrándose en su misión principal de fabricación y/o distribución; con la consiguiente optimización de esfuerzo que permite aumentar las ventas y reducir costes.

 ¿ QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Para ser comprador, el sistema está abierto a los asociados de SueloSolar, incluyéndose este servicio en el elenco de los que las compañías reciben por una cuota de 25 Euros/mes. + info aquí.
Los vendedores, además habrán de reunir una serie de condicionantes de idoneidad, estableciendo acuerdos y compromisos específicos con SueloSolar.

¿ CÓMO FUNCIONA?
Comprar
Las distintas familias agrupan los artículos de forma intuitiva, presentando las demandas de stock de forma acumulada, así como las mejores ofertas para cubrir los pedidos propuestos.
Las ofertas que aparecen pueden proceder de stocks limitados o bien de tarifas de servicio regular, ofreciendo información de las condiciones de venta en cuanto a precio, transporte, condiciones de pago...
En el caso de no encontrar abierta posición sobre producto de interés, el usuario puede proponer grupo de compra, e incluso sugerir el precio que estaría dispuesto a ofrecer.

Vender

Desde las diferentes familias, donde se detallan los artículos con demanda, es factible realizar o mejorar la oferta.

GRUPO DE COMPRA
Tras comprobar la existencia de oferta y demanda cualificada, por parte del Administrador se constituye Grupo indicando la fecha de vencimiento en la cual se realizará el cierre y llevará a cabo la confirmación de transacción.
Los oferentes pueden mejorar ofertas y también los demandantes pueden variar su posición. Automáticamente se recalcularán las condiciones adaptando los parámetros a la situación actual.
También en este punto es posible realizar la compra directamente y de forma paralela a la adquisición por parte del Grupo constituido.

EL CIERRE DE POSICIÓN
Al llegar al vencimiento, es el momento de confirmar tanto la oferta como la demanda, a fin de llegar a la situación de cierre que permita llevar a cabo la transacción.

VISITE AQUÍ NUESTRA CENTRAL DE COMPRAS.

CONOZCA AQUÍ LOS STOCKS Y ESCALADOS DE LOS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE LA ENERGÍA SOLAR.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024