SueloSolar
29-4-2010
Carlos Mateu
6219 Lectores
CONCENTRACIÓN ANTE EL MITyC EL PRÓXIMO VIERNES 30 DE ABRIL DE 2.010 DE 9:00 h A 11:00 h. a.m

La Delegación de Gobierno de Madrid autoriza la petición de Suelo Solar de concentrarse ante las puertas del Ministerio de Industria para solicitar una mayor seguridad jurídica en defensa del sector de energías renovables.


Suelo Solar, por el trámite de urgencia, ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid para promover una Concentración ante las puertas del Ministerio de Industria tras solicitar ésta, el pasado lunes 26 de abril.

El daño ya está hecho. Contamos con razones más que suficientes para promover una concentración de protesta, en defensa del sector fotovoltaico. En el sector de la energía solar fotovoltaica y en el resto de las renovables, existe:

1º. Una alarma injustificada, innecesaria y contraproducente entre los más de 50.000 inversores de la energía solar fotovoltaica de venta a red, las entidades bancarias, y el tejido industrial de la fotovoltaica, ante la amenaza de la retroactividad de las primas de la fotovotlaica.

2º- Inseguridad jurídica: Todos los profesionales de la energía solar, los inversores, las entidades bancarias, en base a un marco legal retributivo, y unos Reales Decretos "han apostado" por el sector de la energía solar fotovoltaica y resto de renovables. El recorte de las primas con carácter retroactivo atenta al principio de seguridad jurídica puede suponer un fraude y una estafa para el sector con consecuencias negativas inimaginables e incalculables. Parte del daño, ya está causado.

3º- Desconfianza en el sector empresarial: El recorte de las primas de la fotovoltaica pone en grave peligro la confianza que los españoles y empresas de inversión extranjera han depositado en el Estado Español.

4º- Incremento de la crisis financiera: Peligran los intereses y la seguridad de la Banca, quienes han financiado un altísimo porcentaje de los "huertos solares fotovoltaicos", a través de creditos directos a pequeños y grande inversores, aproximádamente 50.000. La mayoría de estas inversiones van dirigidas como concepto a un Plan de pensiones, que empieza a tener vigencia a partir del décimo año de la inversión.

5º- Negativa visión internacional: Deterioro de la percepción internacional de la seguridad jurídica de este país, y retirada de la inversión extranjera ante la desconfianza que suscita el inestable marco legislativo.

6º- Falta de coherencia política: El mensaje del Gobierno ante Obama y ante el Mundo entero de nuestro liderazgo español en energía solar fotovoltaica, demuestra su falta de consistencia, y su elevado porcentaje de falsedad.  No en vano el posicionamiento ha descendido desde el segundo hasta el sexto lugar mundial en los dos últimos años.

7º- Incremento del desempleo: Son muchos los proyectos de renovables que a causa de estas amenazas se han paralizado, con la consiguiente paralización de la empresa y urgente recorte de personal. En el sector fotovoltaico, ya contamos con más de 250.000 desempleados, directos o indirectos.

8º- falta de conocimiento del Gobierno español al barajar una presunta rebaja de las primas: El legislador en el Preambulo del Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre señalaba que la rebaja de las primas de la fotovoltaica, se debía a una reducción en los costes de los materiales y componentes. Ahora no tendría sentido rebajar las primas con caracter retroactivo un 40 % toda vez que la inversión en los años 2006 a 2008 era un 45 % más elevada que lo que es ahora. En términos económicos y de inversión resultaría más rentable invertir ahora en fotovoltaica que hace tres años. En el sector fotovoltaico se pretende aplicar el que "Los últimos serán los primeros".

9º- Fuertes caídas en Bolsa: Las principales empresas renovables ya ven caer sus valores ante la amenaza de ver recortadas sus primas un 40 %. Más de 2.500 millones de euros han perdido las principales empresas de energías renovables en España.

10º- Defecit tarifario: Todas estas referencias a la incertidumbre del tema de renovables, se entiende que hay fuertes presiones por parte de las grandes compañias eléctricas, las cuales están reclamando un deficit tarifario de 15.000 millones de euros y que convendría que la opinión pública tenga una información transparente por parte del ejecutivo y tambien de las compañias eléctricas de energias convencionales justificando el procedimiento de calculo para que se vea claramente el porque las energias renovables son imprescindibles en el futuro inmediato en el sector energetico español y mundial.

Por todos estos motivos, y con la aprobación de la Delegación del Gobierno de Madrid, os llamamos a todos los inversores y profesionales del sector a acudir este Viernes 30 de abril, de 9:00 h a 11:00 h de la mañana al Ministerio de Industria sito, en Paseo de la Castellana, 160 de Madrid.

Contaremos con un cordón policial que protegerá la concentración por lo que os rogamos que la Concentración sea totalmente pacifica.  

PARA EL BUEN ÉXITO DE LA CONVOCATORIA, ROGAROS COMUNIQUEIS LA CELEBRACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN A TODOS LOS PROFESIONALES Y PARTIDARIOS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES QUE CONOZCAIS. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

NOTICIA RECOMENDADA PUBLICADA EN EL DÍA DE HOY, 28 DE ABRIL DE 2.010.

¿Qué dice HOY el Ministro de Industria sobre la retroactividad de las primas de las renovables?

 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Para miguelon:

abril '10
anonimo
A lo comentado por Miguelon de:

" Entonces para que se convoca una concentración (jordi espla) para que no se entere nadie? Para bloquear unos minutos el trafico de la Castellana con 200 personas y enfadar a los conductores? Se supone que una revindicación requiere de la mayor publicidad posible..
Por cierto, una feria es una exposición de tecnologia, innovación y tendencia... siempre es interesante incluso aunque mañana mismo se aboliese el marco legal."

He visto un comentario de Suelo Solar en el que MUY ACERTADAMENTE dicen que:

"En respuesta a la pregunta de ¿por qué ahora?, ¿por qué no en las fechas de la celebración de Genera? Cabe señalar que como todos ya sabemos, el Ministro de Industria iba a reunirse mañana viernes con las principales compañias eléctricas y con las constructoras para tratar el tema de la retroactividad de las primas de las energias renovables. En base a ESTE MOTIVO CONCRETO, A ESTA RAZÓN ESPECÍFICA, la DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE MADRID, ha AUTORIZADO la Concentración ante las Puertas del Ministerio de Industria.

La celebración de la Feria de Genera en Madrid, no es motivo ni razón suficiente como para que la Delegación de Gobierno de Madrid autorice una Concentración en defensa de la Seguridad Jurídica del sector de energias renovables.

Nota: Puede ser que no se autorice por la Delegación de Gobierno de Madrid la celebración de una Concentración semejante hasta que no se produzca en el sector un acontecimiento similar a este."

Creo que esto va por ti Miguelon... Entiendo que es una oportunidad que tenemos para hacernos oir.
Cada cual que haga lo que quiera pero a los que vayan mañana les felicitaré. Los que vayan mañana son los que verdad quieren ver funcionar este sector.

Para una concentración que se organiza en toda la historia de la fotovoltaica, y no vas a ir... Tú sabrás...

Entendería que no fueras si estuvieras interesado en otros mercados con más seguridad jurídica como el alemán.

Bueno...te veo mañana Miguelon... Y te felicitaré por haber asistido en defensa de TÚ sector.
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Decidme en que puedo ayudar, que el viernes estaré allí.

abril '10
anonimo
Hola!

Animo a que vayamos todos;

Dejemos de trabajar el viernes un par de horas;

El que venga desde fuera, como es mi caso, que se venga la noche anterior y que disfrute de un fin de semana en Madrid; Ciudad muy recomendable.

Todo la vida quejándose el sector, y ahora veo "peros"

Tenemos lo que nos merecemos... Nada de "peros". Esto es como el que tiene que ir al dentista... Llevamos 12 años con dolor de muelas, y todo el día asustados con la famosa retroactividad.

En un foro he leído un comentario que dice lo siguiente:

"El problema de estas convocatorias, es que ira muy poca gente...y no solo porque es en Madrid y por la mañana......a ver si se consigue lo contrario de lo que se pretende"

¿Ira muy poca gente?: Me pregunto ¿tienen algo mejor que hacer? De nada sirve estar trabajando si cuando conectes la planta te apliquen con caracter retroactivo el 40% de tu TIR.

¿Es en Madrid? El Ministro esta en su despacho de Madrid.

¿Por la mañana? Por la tarde del viernes el Ministro seguro que no trabaja.

¿Conseguir lo contrario de lo que se pretende? Si, que te apliquen la NO retroactividad.

Moraleja de algunos: Es mejor quedarse en casa o ir al cine.

POR DIOS!! A movilizarse! Que facil es quejarse desde el sofa de casa. Y me pregunto...¿cuantas veces han salido los profesionales de la energía solar a la calle a protestar?

No hay que hacer una Concentración cada 20 años, sino 1 cada día. Este sector es vergonzoso!
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Ya era hora!

abril '10
anonimo
El sector ha quedado muy tocado. Nadie cree en la fotovoltaica. Nadie podemos convencer en que se invierta en este sector. Peor que la Crisis económica es la incoherencia de este maldito gobierno.

El viernes allí estaremos.

He visto un comentario que habla de 200... y de esperar a Genera.
Hasta que el Ministro no rectifique, mi empresa no va a Genera ni a ningún sitio. Voy a echar a mi gente a la calle porque tengo todo parado...¿y a que voy a ir a Genera?

A Genera iré cuando esto funciona. Ya vereis los datos del RIPRE de fin de año. ESTARA TODO PARADO!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Miguelon1110651
abril '10
Miguelon1110651
Entonces para que se convoca una concentración (jordi espla) para que no se entere nadie? Para bloquear unos minutos el trafico de la Castellana con 200 personas y enfadar a los conductores? Se supone que una revindicación requiere de la mayor publicidad posible..

Por cierto, una feria es una exposición de tecnologia, innovación y tendencia... siempre es interesante incluso aunque mañana mismo se aboliese el marco legal..
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Silbatos, pancartas, pasquinas...

abril '10
anonimo
Hola a todos!

Tras hablar con una Sta. muy amable que me ha atendido de Suelosolar.es me han contestado que podemos llevar todo tipo de silbatos, pancartas, pasquinas...

Tenemos el viernes que conseguir que nos oigan y nos vean los funcionarios desde sus lujosos despachos pagados (en parte) con los impuestos de la solar.

Por favor HAGAMOS RUIDO!

Lo que si me han pedido en Suelo Solar es que sea pacifica. Eso lo doy por supuesto.

  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Re: malas fechas

abril '10
anonimo
Yo te contesto Miguelon.

Hacer coincidir una concentración como esta con Genera sería un error.

Imaginate la inversión en stands y en publi, y que las notas de prensa de los medios esten hablando de concentraciones por la seguridad jurídica.

Si no te garantizan las primas ¿PARA QUÉ COÑO VAS A IR A GENERA?

Yo hasta que el Ministro no hable...no voy a invertir un euro más en esto.


Salu2
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Re: el caso afinsa no es nada al lado de esto...

abril '10
anonimo
El Caso AFINSA no es nada al lado de esto.

Creo que esta manifestación es un BASTA YA!

Este sector desde siempre ha vivido con miedo, y es hora de que le garanticen lo prometido por Real Decreto.

Lo que se da que no se quite...!!!

Suerte el viernes! y DURO CON ELLOS!

Que dejen de malmeter al sector fotovoltaico.

Vaya Pais de pandereta!
  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

El caso afinsa no es nada al lado de esto...

abril '10
anonimo
Esto es peor que el Caso AFINSA.

Si aplicara la retroactividad esto sería la RUINA, para los bancos, para los inversores,para la fotovoltaica...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Miguelon1110651

Malas fechas

abril '10
Miguelon1110651
Por que no se ha hecho coincidir esta concentración , con la celebración de un evento tan importante como GENERA 2010 en la que la presencia de empresarios , técnicos y trabajadores del sector srá masiva en Madrid? Si estais a tiempo meditadlo...seria un éxito
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga

Por supuesto que si.

abril '10
Marga

Buenas tardes Gonzalo:


La iniciativa, (aunque la haya presentado Suelo Solar) es de todos los que amamos a la energía solar. Nos parece que debiamos hacerlo, y es nuestro granito de arena en beneficio de este sector. No tendría sentido estar trabajando en este medio y no hacer nada por el sector. Referente a las pancartas, por supuesto que si. Proponeros a modo de ejemplo los siguientes contenidos, que podemos alzar en la Concentración:


- Más seguridad jurídica para las renovables.


- Nuestro Petróleo es el Sol.


- Defendamos las energias renovables.


- Hagan Política Industrial y Energética.


- El Ministerio de Industria ¿es Renovable?.


Ante todo, queremos y deseamos que la Concentración sea pacífica y que por favor animeis a todos los inversores y profesionales de la energía solar a que acudan. Agradecer a los foreros de SolarWeb el apoyo que estan dando a la Concentración del Viernes. Queda poco tiempo... pediros tan solo cinco minutos de vuestro tiempo para que dejéis lo que esteis haciendo y moviliceis a todos vuestros contactos.


GRACIAS!


Equipo de Suelo Solar. -

  • Rating: 0/5 ( votos)

anonimo

Enhorabuena por la iniciativa!

abril '10
anonimo
La verdad que tanto quejarnos y nadie sin hacer nada...

Por supuesto que tenemos que apoyar ésto...

El que no vaya que luego no nos cuente sus lloros.

Nos vemos el viernes.

¿Se pueden llevar pancartas?

Gracias!

Gonzalo
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 920
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com