Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

No hubo FRAUDE en la fotovoltaica española. Nunca existió producción nocturna.

3-5-10. Carlos Mateu
lunes, 3 mayo 2010.
Carlos Mateu
No hubo FRAUDE en la fotovoltaica española. Nunca existió producción nocturna.
Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Villanueva envía al ministro de Industria, Miguel Sebastián escrito en el que desmonta «su tendencioso marketing» en contra de la energía solar fotovoltaica.

Nadie mejor que las compañias eléctricas para acreditar si existe fraude o no en los huertos solares que según Industria producen energía solar por la noche.

Hoy, día 3 de mayo, el Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, ha desmentido las informaciones vertidas el pasado 12 de abril por el Ministro de industria sobre producción de energía solar por la noche.

Se adjunta carta de D. Tomás Villanueva, Consejero de Economía Ecomía y Empleo, y Vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla Y León,  al Ministro de Industria, Miguel Sebastián.(PDF) + info aquí.

Desmontando bulo de producción fotovoltaica nocturna

Las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, por petición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León han emitido informe esclarecedor en el que se presentan los datos de medición efectuados en Castilla y León que demuestran que no se ha producido energía solar por la noche. La misma información se ha solicitado a la CNE y al Ministerio de Industria sin que hasta el momento hayan remitido respuesta.

De tal modo la Comunidad Autónoma de Castilla y León demuestra la buena imagen del sector fotovoltaico, y se demuestra  el marketing de desprestigio operado por el Ministerio de D. Miguel Sebastián.

D. Tomás Villanueva, ha dirigido esta misma mañana al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para de acuerdo con ella desmentir la imgen del sector fotovoltáico de Castilla y León, en la que presenta el informe de las compañias eléctricas distribuidoras.

Recordemos que el pasado 12 de abril el Ministerio de Industria alertaba de una gran fraude solar mediante la producción de energía fotovoltaica por la noche de la que CyL habría generado el 65% del 0,1% liquidado por la Comisión Nacional de Energía.

Ante esta información que ha producido una terrible alarma dentro de la sociedad española, Iberdrola ha señalado que:  "los registros nocturnos de los que tiene constancia no son de 0,1% sino de 0,03 % y que en cualquier caso estos registros son atribuibles a picos de potencia, de menos de un segundo, del propio aparato medidor, y que el sistema informático desecha al considerarlos producción anómala, y que  hasta noviembre de 2009, momento en el que la liquidación de la energía generada en régimen especial pasa al CNE, nunca se pagó un sólo kilowatio generado en horas nocturnas".

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024