SueloSolar
03/05/10
Carlos Mateu
18176 Lectores
Fichero Pdf

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Villanueva envía al ministro de Industria, Miguel Sebastián escrito en el que desmonta "su tendencioso marketing" en contra de la energía solar fotovoltaica.

Nadie mejor que las compañias eléctricas para acreditar si existe fraude o no en los huertos solares que según Industria producen energía solar por la noche.

Hoy, día 3 de mayo, el Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, ha desmentido las informaciones vertidas el pasado 12 de abril por el Ministro de industria sobre producción de energía solar por la noche.

Se adjunta carta de D. Tomás Villanueva, Consejero de Economía Ecomía y Empleo, y Vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla Y León,  al Ministro de Industria, Miguel Sebastián.(PDF) + info aquí.

Las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, por petición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León han emitido informe esclarecedor en el que se presentan los datos de medición efectuados en Castilla y León que demuestran que no se ha producido energía solar por la noche. La misma información se ha solicitado a la CNE y al Ministerio de Industria sin que hasta el momento hayan remitido respuesta.

De tal modo la Comunidad Autónoma de Castilla y León demuestra la buena imagen del sector fotovoltaico, y se demuestra  el marketing de desprestigio operado por el Ministerio de D. Miguel Sebastián.

D. Tomás Villanueva, ha dirigido esta misma mañana al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para de acuerdo con ella desmentir la imgen del sector fotovoltáico de Castilla y León, en la que presenta el informe de las compañias eléctricas distribuidoras.

Recordemos que el pasado 12 de abril el Ministerio de Industria alertaba de una gran fraude solar mediante la producción de energía fotovoltaica por la noche de la que CyL habría generado el 65% del 0,1% liquidado por la Comisión Nacional de Energía.

Ante esta información que ha producido una terrible alarma dentro de la sociedad española, Iberdrola ha señalado que:  "los registros nocturnos de los que tiene constancia no son de 0,1% sino de 0,03 % y que en cualquier caso estos registros son atribuibles a picos de potencia, de menos de un segundo, del propio aparato medidor, y que el sistema informático desecha al considerarlos producción anómala, y que  hasta noviembre de 2009, momento en el que la liquidación de la energía generada en régimen especial pasa al CNE, nunca se pagó un sólo kilowatio generado en horas nocturnas".
 

Presupuestos SueloSolar
Peret

Ni tanto ni tan calvo

julio '10
Peret
No voy a opinar sobre la veracidad de la noticia del fraude de la energia solar fotovoltáica "nocturna" en la comunidad de Castilla y León ni sobre el ministro Sebastián, pero puedo dar fe de que el fraude existe, por lo menos en otras comunidades.
Solo tengo que acercarme a la ventana y escuchar el generador funcionando toda la noche de un vecino mio, propietario de un huerto solar.

anonimo

¿a quién sirven la cne y el ministerio de industria?

mayo '10
anonimo
¿A quién sirven la CNE y el Ministerio de Industria? El escándalo mayúsculo de la manipulación de ambos para crear un fraude fotovoltaico que nunca existió.
Les adelantamos que desde este blog pedimos que dimitan la presidenta de la Comisión Nacional de Energía y el Ministro de Industria ante este escándalo descomunal. Han demostrado o bien su ineptitud, o bien su sumisión a intereses particulares, en lugar de mantener una posición neutral.

Hoy nos hemos enterado gracias al buen trabajo de la Comunidad de Castilla y León y la web Suelo Solar del ‘fraude fraudulento’ de la fotovoltaica. Es decir: No existe fraude fotovoltaico. Las plantas fotovoltaicas nunca han generado de noche. En apenas unos quince días una comunidad ha sido capaz de deshacer el entuerto en el que Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de Energía intentan meter a la fotovoltaica. Y lo peor es que llevan un año lanzando infamias sobre este sector que emplea a miles y miles de personas, aporta independencia energética a España, energía limpia y la creación de un tejido industrial de futuro, pero son incapaces de investigar con la misma celeridad que la Comunidad de Castilla y León. ¿Cómo puede ser que la CNE que tiene todos los datos aún no haya llegado a una conclusión sobre el presunto fraude y la Comunidad Autónoma que en principio no es competente ya tenga todos los datos en la mesa y una conclusión?

¿Dónde está la pretendida neutralidad de la CNE montando estas campañitas de tres al cuarto a base filtraciones interesadas? ¿Es que son inútiles y no se enteran, o es que juegan a favor de ciertas empresas eléctricas? Sinceramente, no sé qué es más lamentable, si lo uno o lo otro. Uno tiene la impresión que la CNE en lugar de ser un organismo independiente es un ‘festival de lobbies’ de los de siempre. Y el papelón y la coordinación CNE – Ministerio de Industria – ‘El Mundo’/’Expansión’ realmente impresionante, pero al descubrirse ahora todo el pastel y todas las falsedades vertidas sobre este sector (el único que pondrá en breve y sin ningún tipo de ayuda el poder en mano de los usuarios y les dará la libertad de escoger, empresa eléctrica, fotovoltaica o ambas) alguien tiene que asumir responsabilidades.

No puede se puede urdir una trama como esta, de manera tan maliciosa y tan zafia, dañando a un sector importante, para defender los intereses de Gas Natural y otras empresas eléctricas, por parte de Sebastián y la gente de la Comisión Nacional de Energía. El estado y los órganos reguladores tienen un papel a cumplir. Los primeros emprender una política que beneficie al país, y montar campañas que desprestigian a la industria nacional, para beneficiar a oscuros intereses privados está claro que no lo es. Y el otro seguir una estricta neutralidad y ser altamente competentes en la tarea asignada. Es evidente que la CNE ha demostrado no ser neutral y/o ser altamente incompetente.

Es por todo ello que pedimos desde este blog, y os pedimos que más blogs se unan a esta petición, que Miguel Sebastián y la presidenta de la CNE dimitan.

Por cierto, recordamos que en Facebook tenemos el grupo: “Que cesen a Miguel Sebastián del Ministerio de Industria”.

(r)Evolución Energética
Francesc Xavier Cugat

anonimo

El gobierno ha elegido al gas y al carbon

mayo '10
anonimo
Tanto bombo con las renovables y al final nos damos cuenta de que el Gobierno ya ha habido elegido a las no renovables.

Las gasistas estan sobornando a los socialistas!
Como les gustan las LOBBIS!

Por eso visten de negro las hijas de Zapatero... Si fueran de verde serían renovables.

Quieren paralizar la termosolar y la fotovoltaica. Ha elegido las tesis de los lobbis mas convencionales.

El Zapatero es un FALSO!

Tengo una camiseta que dice "YO NO LE VOTÉ"

Jose
mayo '10
Jose
Imagino que al recibir esta documentación el ministro de las energías que me interesan ya estará preparando su dimisión, ¿no?

anonimo

Hola internete.

mayo '10
anonimo
Yo no lo veo así. Con los debidos respetos te cuento el porque...

La Comunidad de CYL ha pedido informe a las eléctricas y estas han contestado "forzosamente" porque tienen obligación de decir la Verdad, y es su obligación controlar todo esto de los vertidos nocturnos, que sirve al Sr. Ministro para "quemar" este sector y que se aleje toda la inversión posible para que "muera" irremediablemente el sector.

Si no hay inversión ni financiación "porque ha echado a correr"... ¿Que pintamos los promotores, ingenieros, fabricantes...etc...? Pues echar a correr tambien.

Saludos! y Enhorabuena a la puntual información que nos da Suelo Solar. Me borre de la Asociación cuando vi que sin cobrar cuotas me dais información puntual y veraz. Me gusta la gente que habla claro.
Seguro que las asociacione se han enterado por vosotros... Ahora estaran decidiendo que contar... zzzzzzzz.. Que sueño me dan.... zzzzzzz

MINISTRO DIMISION!
¿Dónde hay que firmar?????

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacios Publicitarios
Espacios Publicitarios
SomEnergia
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Nexus Energía
Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 291
1 13Yecoy
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.