Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

España ha de seguir el Modelo de EEUU ó alemán fotovoltaico dando estabilidad jurídica.

8-9-10. Carlos Mateu
miércoles, 8 septiembre 2010.
Carlos Mateu
España ha de seguir el Modelo de EEUU ó alemán fotovoltaico dando estabilidad jurídica.
AEF solicita una vez más al Ministerio que garantice la estabilidad jurídica y la adecuada rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas, y reivindica éstas como solución a la alta dependencia energética.

La energía solar fotovoltaica, junto al resto de renovables, resulta determinante para reducir la alta dependencia energética española de terceros países y para evitar los devastadores efectos del cambio climático, según ha defendido hoy Juan Laso, presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica, con motivo de la inauguración en Valencia de la 25ª Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica.
Laso declaró sentirse confiado y esperanzado ante el cambio de modelo energético asumido por países como Estados Unidos y Alemania, que además han reforzado en los últimos meses su apoyo a la fotovoltaica. Alabó especialmente la iniciativa de Angela Merkel de dedicar importantes recursos en favor de las energías renovables, así como las medidas de apoyo e impulso a la fotovoltaica aprobadas en varios países europeos y en Estados Unidos.
Laso solicitó al Ministerio de Industria una respuesta precisa sobre la seguridad y estabilidad jurídica que garantice la adecuada rentabilidad de las instalaciones ya en uso, así como un desarrollo apropiado de las proyectadas y las pendientes de promover.
A su juicio, así podría devolverse la confianza en el sector a los más de cincuenta mil grandes y pequeños inversores nacionales e internacionales presentes en la industria fotovoltaica española, y se generaría de nuevo tejido industrial en el ámbito de las renovables como factor necesario de despegue económico y de creación de puestos de trabajo.
El presidente de AEF destacó la importancia de la Conferencia fotovoltaica de Valencia, que se ha convertido en la mayor feria mundial fotovoltaica, con más de 900 expositores de todo el mundo, y recalcó la importancia que para impulsar la reactivación económica ofrece la industria fotovoltaica, con 60.000 millones de euros invertidos internacionalmente en el último año.
Laso recordó el papel determinante que la fotovoltaica debe jugar para que España pueda cumplir con sus compromisos ante la Unión Europea, para conseguir que en 2020 el 40% de la energía eléctrica y el 20% de la energía total del país provenga de fuentes renovables. “La seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental y el carácter autóctono son rasgos distintivos de la fotovoltaica, que está en condiciones de jugar un papel determinante para conseguir que el precio de la energía en España deje de estar marcado por terceros países, con la volatilidad y las fluctuaciones que eso supone”, indicó.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ratificada la condena a España de 28 millones de euros impuesta por el Tribunal del Banco Mundial frente a la retroactividad contra las renovables

El caso de arbitraje entre RWE y España, que se inició en diciembre de 2014, ha sido objeto de atención internacional. La sentencia original, publicada en 2019, impuso a España el pago de 28 millones de euros en compensación por cambios legislativos

Ratificada la condena a España de 28 millones de euros impuesta por el Tribunal del Banco Mundial frente a la retroactividad contra las renovables

Convocatoria de subvenciones de 30 millones para impulsar la transición ecológica

Los proyectos de capacitación podrán estar dirigidos a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

Convocatoria de subvenciones de 30 millones para impulsar la transición ecológica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

17/04/2024