SueloSolar
24/01/11
Carlos Mateu
5018 Lectores
El MANIFIESTO de la Concentración Fotovoltaica 25-E.

El sector cuenta con suficientes razones para salir a la calle y manifestarse en señal de protesta. Los profesionales de la fotovoltaica sabemos porque estamos aquí: el corazón y la razón nos lo exigen.

Desde principios de octubre de 2.008 hasta la víspera de la manifestación, son muy graves los motivos que nos movieron a dejar hoy nuestros puestos de trabajo y hogares para exigir al Gobierno y al Conjunto de los Diputados que respeten la necesaria legalidad y la seguridad jurídica que debe de imperar en un Estado que se considere de Derecho.
Los asistentes acudimos hoy a la Concentración-Manifestación, con la preocupación y sufrimiento de los más de 53.000 productores Unidos por la defensa del sector, por su estabilidad y su desarrollo.
Hemos venido a denunciar públicamente ante los medios de comunicación y la ciudadanía, que el Gobierno, tras paralizar el sector, ha puesto en peligro nuestras inversiones y quebrado la Seguridad Jurídica.
Estamos hoy aquí porque tras haber confiado en el Boletín Oficial del Estado y en la Seguridad Jurídica de nuestro País, se van a votar en el Congreso de los Diputados injustas medidas retroactivas que pondrán en serio peligro nuestras inversiones, que impedirán en muchos de los casos que la Banca nos pueda refinanciar, con lo que además de perder nuestras instalaciones quedará afectado el patrimonio con el que las hemos avalado y en muchos casos nos abocará inmerecidamente a la ruina.
Y nos encontramos aquí porque, como dice D. Josep Puig, Vicepresidente de EUROSOLAR, " Hoy, las movilizaciones son la única forma de hacer frente a las políticas retrógradas del ejecutivo español frente a las energías renovables y, en especial, la solar FV. Decenas de miles de ciudadanos españoles que han apostado por la solar FV se sienten hoy como si les hubiesen atracado por la modificación retroactiva, a golpe de Decreto, de las políticas adoptadas en los últimos años, de creación de mercado para las tecnologías de las energías renovables".
Los productores fotovoltaicos se encuentran UNIDOS, bajo los mismos deseos de exigir justicia, y se ven obligados a denunciar  hoy la irresponsabilidad del Gobierno, su nula Política industrial y energética, y su claro deseo de responsabilizarnos de fraudes, y de un imprevisto déficit tarifario que no es imputable a nuestras inversiones...

Son muchos "los rios de tinta" que desde octubre de 2.008 hasta hoy han plasmado la triste realidad del Sector fotovoltaico español. Porque como...
- Según ha venido manifestado anteriormente D. Javier García Breva, Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA y Presidente de la Fundación Renovables, "el déficit de tarifa se debe a las ayudas al carbón que incluyen los pagos por capacidad o compensaciones por disponibilidad, las subastas inflaccionistas de la CESUR, la moratoria nuclear, etc.
- Nos vemos obligados a protestar hoy aquí porque , como en su día afirmó D. Javier Anta -Presidente de ASIF-,  "sólo las empresas diversificadas o con presencia en el extranjero conseguirá sobrevivir. A finales de 2009, el Sector fotovoltaico ya había perdido unos 30.000 puestos de trabajo; desde entonces, la destrucción de empresas y empleos no ha dejado de aumentar".
- Porque la Tecnología Solar Fotovoltaica es una inversión y no un gasto: Como hemos tenido la ocasión de escuchar a D. Juan Laso -Presidente de AEF-, al señalar que:  En el año 2012, la industria solar fotovoltaica habrá devuelto a la sociedad 8.200 millones de euros en contribuciones a la seguridad social, impuestos de sociedades y de la renta, tasas locales, ahorro de combustibles fósiles y derechos de emisión. Una cantidad superior a la que recibe.
- Porque el Gobierno pretende culpabilizarnos de su incompentencia. D.ª Rocio Hortigüela, Presidente de ANPER, manifestó en su día que:  "la distorsión que hayan podido provocar las renovables en el sistema y que han sido objeto de tanta crítica, ha sido debida única y exclusivamente a la inadecuada regulación e inexistente planificación. Y esto incumbe, no solo a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Industria, sino también a todas y cada una de las autonomías que han autorizado renovables en su territorio. Por tanto, las consecuencias no las puede pagar el que ha invertido en un negocio regulado, a largo plazo, con unos márgenes muy ajustados (compartidos con los bancos, Hacienda) y unos períodos de retorno de inversión cautiva entre los 8 y los 12 años; confiando en la seguridad que ofrecía el Estado."
- Porque la Energía solar Fotovoltaica es necesaria para el País. Como explica Xavier Cugat de (r) Evolución Energética, el Real Decreto Ley 14/2010 destruye empleo, industria y las energías renovables, sea cual sea el marco en el que deban promoverse; es insolidario con las comunidades con más sol e insolidario con familias y personas, es ilegal e inconstitucional y el consumidor va a perder dinero.
En idéntico sentido el informe de la prestigiosa Consultora Deloitte, demuestra que las energías renovables y en especial la fotovoltaica son buenas para la economía española,  tanto desde el beneficio para el  Empleo, como desde el punto de vista del beneficio al Medioambiente, liberándonos de la dependencia energética, así como desde el punto de vista del Mercado de la eléctricidad ; en definitiva es beneficiosa para la salud humana.

...De España, nuestro SOL. Ahí está, mírenlo y funciona los 365 días del año, por toda la vida, proporcionándonos su calor y su energía. Conocida la trayectoria política del Señor Ministro Sebástian, a buen seguro si el  mismo Sr. Ministro se ocupara del funcionamiento del Astro Rey, viviríamos en tinieblas, con un eterno cartelito colgando de su recortada Estrella que rezase: No Funciona. Lo sentimos. Estamos trabajando por el beneficio de su comunidad.

- Porque ¡¡ciudadanos!! NUNCA EXISTIÓ FRAUDE NOCTURNO! El Gobierno les engañó una vez más!, si visitaran los portales que trabajan Internet: SolarWeb, Energías Renovables, Suelo Solar, Ecoticias, etc, conocerían que el Gobierno una vez más les mintió cuando el pasado 12 de abril  el Ministro de industria filtró informaciones maliciosas de producción de energía solar fotovoltaica por la noche, alertando a la ciudadania de un posible Fraude Nocturno en Castilla y León. Debemos agradecer al Director General de Energía y Minas, D. Ricardo González, el desmentido de  esa noticia tras solicitar a las principales compañias distribuidoras Iberdrola, Unión Fenosa, Erz Endesa y E.On Viesgo, un informe con los datos de medición efectuados en Castilla y León que demostraron que no se  produjo energía solar por la noche.
Agradecer una vez más a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la demostración que acreditó la excelencia que practica el sector fotovoltaico,  destapando el mÁrketing de desprestigio operado por el Ministerio de D. Miguel Sebastián.
- Porque el sector fotovoltaico injustamente ha sufrido un duro ataque mediático por parte del lobby de las eléctricas. Según Jumanji,  la campaña de descrédito que han orquestado contra las renovables es simplemente inaceptable. Era necesario que alguien de fuera del círculo interesado explicara al ciudadano de a pie qué sucede realmente en el mercado eléctrico. La gran mayoría de los problemas parten ya de la génesis del mercado liberalizado, cuando se tomaron decisiones políticas erróneas que ahora pasan factura. Las eléctricas, con su acostumbrado talento para mover hilos políticos, eluden reconocer su responsabilidad e intentan culpabilizar de todos los males a las renovables, que les desbaratan la repartición de la tarta.

- Porque España debe evitar el Riesgo Regulatorio, que vulnera a golpe de decretazo la seguridad Jurídica de Un Pais. Como ha manifestado D. Carlos Llorenç Serrano, como Secretario Confederal de Medio Ambiente de CCOO, que hoy nos acompaña “El Gobierno tiene que tomar las decisiones con una visión temporal amplia, coherente con la apuesta realizada hace años y no arriesgando por motivos coyunturales el futuro de un sector estratégico para la economía y el empleo en España”.
- Porque la retroactividad fotovoltaica llevará a la ruina de los inversores. En palabras que fueron publicadas recientemente por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) los nuevos recortes para la energía fotovoltaica anunciados por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, pondrán al borde de la quiebra a 50.000 agricultores que invirtieron en pequeños huertos solares para conseguir una jubilación digna.
 Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 14/2010, que reduce un 30% las retribuciones económicas a la energía fotovoltaica mediante la limitación de las horas de funcionamiento con derecho a tarifa, los pequeños productores no tendrán suficiente liquidez para afrontar los préstamos.
- Porque un Pais sin  Seguridad Jurídica es un  País sin Futuro. Como señala Juan Alcolado, fundador de la Plataforma Legal Fotovoltaica, los efectos de la falta de Seguridad jurídica son claros y alarmantes: Fuga de capitales, pérdida del valor patrimonial de todas las inversiones, descrédito del País, incremento del paro, y destrucción de la competitividad y credibilidad de las empresas. Esto está convirtiendo el País en un enfermo dentro de  Europa  y donde el resto del Mundo no confía acercarse.

Señores ciudadanos, y Señores Gobernantes, la Falta de Seguridad Jurídica no es un problema del sector Fotovoltaico, es un problema de la Credibilidad de España en los mercados internacionales que a muchos empresarios y trabajadores les obligará a emigrar para sobrevivir, y llevar a otros Soles a alcanzar el liderazgo alcanzado en España, en otra Tierra.

Con ORGULLO SOLAR, GRACIAS A TOD@S! 

Presupuestos SueloSolar
jomatebe

El manifiesto de la concentración fotovoltaica 25-e.

enero '11
jomatebe
Tengamos en cuenta que esto que le esta pasando a las fotovoltaicas cualquie dia les puede pasar a los que invierten en deuda del tesoro, decretan una ley por la cual no devuelven el dinero y lo consideran un impuesto y todo arreglado.
Puede ser un poco exagerado pero no nos fiemos de los que a golpe de decreto retiran lo que un dia prometieron y garantizaron.
Cuando los socilistas volvieron a entrar en el gobierno comente " espero que no vuelvan Ali Baba y los cuarenta ladrones" me equivoque han vuelto

Ofiuco

Discurso integrador

enero '11
Ofiuco
Enhorabuena por vuestra generosa amplitud de miras. No falta nadie, aunque solo sea por mención. Eso es transmitir Unidad.

Sin reproches, ni afán de protagonismo, ni exclusiones a ninguno de todos los que debemos remar en la misma dirección.

Muy positivo. Este es el espíritu que necesitamos para ganar!!

anonimo

Pues a mi personalmente me encanta.

enero '11
anonimo
Me gusta lo integrador que es el Manifiesto, porque aunque algunas asociaciones que sorpresivamente aún (con la que esta cayendo) confian en el Gobierno y en la negociación se les cita y se les premia su labor anterior en este escrito.

La fotovoltaica ha acabado en España: INRI, CAPUT, FINITO.
Las asociaciones tendrian que haber sido las primeras en salir a la calle.
Como siempre sois los primeros en dar las noticias y en dar soluciones.

Me da pena ver con la que esta cayendo los partidismos que hay, como si de futbol se tratara. Hoy como en los Mundiales, dónde no hay colores, y no hay religiones, solo el color verde renovable, estaremos todos representados en la Manifestación.
Estoy deseando gritar: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!

Javier14254

Se aproxima la revolución y el triunfo de la razón

enero '11
Javier14254
He leído con agrado, que ya somos conscientes de que estamos todos en el mismo barco y el grupo unido, JAMAS SERA VENCIDO.
Los que estamos en la fotovoltaica, somos un conjunto de personas inquietas, trabajadoras, emprendedoras, preocupadas por el futuro de nuestros hijos.
Dicho lo anterior estoy convencido, que además de dar hoy la serenata con pitos, espejos, pancartas y lo que haga falta, seremos capaces de desenmascarar los engaños de las eléctricas y los de los políticos que hacen coro a sus intereses.
Conociendo la madera y dedicación de todos los que estamos en este barco, quiero invitar desde aquí a todos a esclarecer la verdad en todos los sitios donde nos sea posible. Cito algunos ejemplos y seguro que entre todos se nos ocurrirán muchos mas.
* Programas de radio con participación de oyentes.
* Cartas al director en los periódicos.
* Conversaciones entre amigos y familiares.
* Redes sociales y foros de internet.
...
Nunca mas permitiremos que por habernos comprometido con el medio ambiente, el futuro de nuestras familias y de nuestro país...se nos llame aprovechados, estafadores y otras lindezas.

Hay que dejar bien claro quienes son los atracadores y estafadores (eléctricas-políticos) y que todo el mundo lo sepa. Basta de repúblicas bananeras en las que se hace y des-hace en base a los intereses de los grandes privilegiados.

Ánimo en esta batalla y ganaremos la guerra, por razón y dedicación.

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacios Publicitarios
Espacios Publicitarios
Solo Kilovatios Verdes
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Nexus Energía
Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3803
6 33Yecoy
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.