SueloSolar
25/01/11
Antonia Lecue
7942 Lectores
La Manifestación fotovoltaica en contra de la retroactividad en Videos y Fotos.

Agradecer a todos los asistentes el apoyo a esta II Manifestación en defensa de nuestros derechos y de lo que es justo. La votación de mañana a favor de la enmienda podría poner fin a la Fotovoltaica española.

A pesar del dolor y la impotencia que hemos podido sentir los manifestantes en el día de hoy al observar atónitos lo injusto que resulta el que los Grupos Parlamentarios vayan a decidir en el Congreso de Diputados, como de duro va a ser el "tijeretazo" de las tarifas fotovoltaicas, nos ha alegrado sentir "el calor", de los nuestros mostrando al unísono nuestras quejas y protestas.
No alcanzamos a comprender como algunos Grupos Parlamentarios pueden plantearse el negociar la seguridad jurídica fotovoltaica y el destino de las inversiones. Somos conocedores de que el Ministro de Industria, en el día de hoy, tenía prevista una reunión con los Grupos Parlamentarias para mostrarles "la yugular" de la fotovoltaica sobre su mesa y como practicar la incisión.
Dentro de las medidas urgentes que el Gobierno tiene previsto consensuar para reducir el déficit público, los tijeretazos de la fotovoltaica ocupan una de sus primeras posiciones. El Gobierno pretende lograr el consenso de los Grupos Parlamentarios o su voto en blanco, para repartir las culpas de su engaño al tejido industrial fotovoltaico.  Sin querer entrar en si el sector fotovoltaico debe ó no permitir una negociación en el quebranto de su seguridad jurídica, y en la dimensión de ésta, lo cierto es que si aceptamos ó admitimos un recorte retroactivo de por ejemplo el 1% de los ingresos, ¿quién nos dice que mañana no nos supriman el otro 99%?
Mañana día 26 de enero, todo el sector fotovoltaico estará pendiente de si se convalidará ó no el Real Decreto Ley 14/2010, ó si se tramita como Proyecto Ley. Lo que con total seguridad sucederá es que dentro de unas horas se pondrá en jaque a la fotovoltaica española. Razón esta que nos ha obligado a todos acudir a Madrid para hacer ver a la ciudadanía y a la Prensa la terrible injusticia que ello supone.
Nada más absurdo, ilógico e irracional que la reducción de horas de la producción solar, por un déficit tarifario que no es imputable a nuestras plantas de producción solar. Vaya imagen internacional dará mañana la España solar al resto del Mundo: de incompetencia total y absoluta.
A continuación os mostramos los Videos e Imagenes de la Manifestación en pro de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica. Gracias compañer@s por acudir en un día laborable, y con tan poco tiempo que hemos tenido para convocarla...apenas dos días.
Nos ha encantado el cariño que nos habéis mostrado a los organizadores. Han sido días complicados de organización, ya que como sabéis no todos querian apoyarlo. Todo esto lo haremos siempre por Vosotr@s:

VÍDEOS:

FOTOS:

Manifestación Fotovoltaica

MEDIOS DE PRENSA Y PORTALES FOTOVOLTAICOS QUE CUBRIERON Y/O APOYARON LA MANIFESTACIÓN:

(AGRADECIMIENTOS A TODOS ELLOS)

EUROPA PRESS: clic aquí.
QUE.ES: clic aquí
(r)Evolución Energética:
clic aquí
ENERGETICA21.COM: clic aquí
BANCO GUIPUZCOANO: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES 2: clic aquí 
YAHOO! NOTICIAS: clic aquí  
TERRA:
clic aquí 
EL ECONOMISTA.ES: clic aquí
SOLARSOSTENIBLE.ORG: clic aquí 
BURBUJA.INFO: clic aquí 
ERASOLAR: clic aquí 
QUINTOARMONICO.ES clic aquí
NRENOVABLES.COM:
clic aquí
BEBROKER.ES: clic aquí
GENTEDIGITAL.ES: clic aquí
MOKANEWS: clic aquí
GSTRIATUM.COM: clic aquí
LUKOR.COM: clic aquí
DIARIOCRITICO.COM: clic aquí
PAPERBLOG: clic aquí
GLOBEDIA: clic aquí
ENERGIADIARIO.COM: clic aquí 
ENLLAVE: clic aquí
ELDIGITALDEMADRID.ES: clic aquí
ARQUITECTURA DIARIA: clic aquí
EVWIND.COM: clic aquí
ENERGELIA: clic aquí
EXTRACONFIDENCIAL: clic aquí
DIARIO CRITICO: clic aquí
LAVOZLIBRE.COM: clic aquí
TRIBUNAMUNICIPAL.ES:
clic aquí
LIS: clic aquí  

Presupuestos SueloSolar
JOSE ANTONO

Yo estuve allí

enero '11
JOSE ANTONO
Y puedo decirlo bien alto porque estoy orgulloso de poder defender junto con compañeros de todos los rincones de España las tropelías de este Ministerio. Me pegué na soberana paliza de coche para poder asistir pero no me arrepiento lo más mínimo y volveré a hacerlo cuando proceda.

Lástima los roces iniciales con los anti-disturbios....patéticos, como si fuéramos de ETA, pero al final, con el manifiesto, se consiguió que muchos de ellos y otros ciudadanos de Madrid, conocieran la verdad. Me quedo con eso.

Por cierto, mis felicitaciones al autor del manifiesto. Lo he reenviado a todos mis conocidos porque resume muy bien la verdad de nuestro sector y recogió a todas las asociaciones y blogueros del sector. De nuevo, mi enhorabuena. Soy socio de Anper pero apoyo y apoyaré este tipo de acciones que son complementarias y totalmente necesarias.

un saludo a todos.

seguimos en la lucha!

Ismael

Productores unidos?

enero '11
Ismael
Agradezco sinceramente el apoyo de los que no estuvieron en la manifestacion a los que si sacrificamos nuestros trabajos, compromisos, etc. por estar alli. Y quiero decirles que si nos engañan, roban o nos echan la culpa de cosas que no son ciertas y nos quedamos en casita para que otros nos defiendan, mañana nos seguiran engañando, robando y mintiendo.

Estoy completamente convencido que si nos hubieramos reunido 10.000 personas la cosa no hubiera cambiado en gran medida pero si un poco y cualquier paso es importantisimo.

Si hubiera otra ocasion para defendernos yo estare de nuevo alli y espero que vosotros tambien.

Laura

Nuestro apoyo desde lugo

enero '11
Laura
Pese a no poder asistir a la manifestación, estamos haciendo todo lo que podemos para evitar esta injusticia. Debemos permanecer unidos

Xavier Cugat20262

Financial times alemania

enero '11
Xavier Cugat20262
Apreciados foreros,

Os recuerdo un tema del que puse un tweet. Una periodista de Financial Times Alemania se puso en contacto conmigo. Hablña español y quiere entrevistar a alguien que tenga una instalación y a quien le suponga un grave quebranto en su patrimonio personal esta regulación.

Seguro que alguien está en esta situación y la entrevista en ese medio puede ser muy importante. Le ruego que contacte conmigo: blogrevolucionenergetica@gmail.com

Ofiuco

Gracias por ir

enero '11
Ofiuco
No he podido asistir por razones de salud, pero sí ha estado mi deseo con vosotros.

Durante las horas de la manifestación he buscado a través de internet la última hora, encontrando tweets de X.Cugat donde hablaba de 2000 personas "tranquilamente" y foto de nutrido grupo tomada desde el núcleo de la concentración.

No se ni me interesa reducir todo a números, pues se trata de personas, pero estoy seguro que muchos no esperaban la afluencia, colorido y ambiente que podemos respirar viendo los vídeos y fotos.

Agradezco a los convocantes y a los asistentes su esfuerzo y presencia, pues contra todo pronóstico, en un día laborable, sin apoyo expreso de las Asociaciones y sin soporte alguno de prensa, radio ni tv, han conseguido dar una muestra de espontánea unidad y fuerza en la calle.

Enhorabuena por conseguir darnos ese necesario golpe de viento fresco llamado moral!


anonimo
enero 11
anonimo responde a Ofiuco
Buenos dias Facundo. La verdad que estuvo muy bien. HEjor de lo que esperaba. Decirte que camaras de TV no vi, pero fotográfos profesionales mucho.
Los Fotovoltaicos estamos solos, ya que si la prensa nos apoyara ¿por qué no desmintieron del fraude nocturno???

Porque no les interesa; la PRENSA es complice de todo lo que nos esta pasando a los productores.

Prensa que apoye la manifestación = Prensa que defiende a la fotovoltaica.

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacios Publicitarios
Espacios Publicitarios
Solo Kilovatios Verdes
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Nexus Energía
Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3801
6 33Yecoy
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.