Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El Grupo Mixto presenta en el Senado una Moción solicitándo la auditoría del Deficit de Tarifa.

16-2-11. Antonia Lecue
miércoles, 16 febrero 2011.
Antonia Lecue
Fichero Pdf
Como el Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre ha hecho pagar los «platos rotos» del déficit de tarifa a los productores fotovoltaicos, el Grupo Mixto solicita la Auditoría del mismo.

El Grupo Parlamentario Mixto, a iniciativa del Senador del Bloc per Mallorca i Psm-Verds por la Comunidad Autónoma de las Ules Balears, Pere Sampol i Mas, al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, ha presentado la siguiente MOCIÓN, para su debate en la Comisión correspondiente.
Ante los incrementos de las tarifas eléctricas producidos los últimos meses, el debate sobre la prórroga o instalación de nuevas centrales nucleares, el Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, resulta necesario conocer la realidad actual de este sector en el Estado español.
Por todo ello se presenta la siguiente MOCIÓN:
La Comisión correspondiente del Senado acuerda:
La creación de una ponencia de estudio de la realidad actual del sector eléctrico: déficit tarifario, establecimiento del pool energético, cálculo del coste real de cada sistema de producción, capacidad de producción de cada sistema, coste de los mismos,... así como la organización del mercado eléctrico de los Estados más avanzados de la Unión europea.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024