SueloSolar
06/11/11
Natural Resources Canada
39874 Lectores
Software de Análisis de Proyectos de Energía Limpia RETScreen.

El Gobierno de Canadá ofrece la herramienta de manera totalmente gratuita, como parte de su estrategia para trabajar en un marco integral en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la contaminación. Para descarga precisa registrarse.

Permite a los ingenieros, arquitectos y responsables  económicos  modelar y analizar todos los proyectos de energía limpia. Los que toman decisiones pueden llevar a cabo un análisis estándar de cinco pasos, incluyendo el análisis energético, análisis de costos, análisis de emisiones, análisis financiero y análisis de sensibilidad y riesgo.
Los modelos de proyecto de RETScreen abarcan todas las  tecnologías e  incluyen  tanto  las  fuentes  de  energía  limpia  tradicionales  como las no  tradicionales, además de las  fuentes  y tecnologías de energía convencionales.
RETScreen por una energía más limpiaLos    modelos    de   proyectos   incluyen:   eficiencia energética  (desde  grandes  instalaciones industriales  hasta  viviendas individuales),  calefacción y  enfriamiento  (ej.  biomasa,   bombas  de calor y calefacción solar de  aire/agua), energía  (incluyendo  energías renovables como solar, eólica, undimotriz, hidráulica, geotérmica, etc. y las tecnologías convencionales  como las turbinas de vapor/gas y los motores reciprocantes) y calor y energía combinados (o cogeneración).
Dentro de las herramientas de análisis se han integrado bases de datos de productos, proyectos, hidrológicos y climatológicos (esta última incluye 4700 estaciones terrestres y datos de satélites de la NASA, que cubren toda la superficie del planeta), así como enlaces a mapas de recursos energéticos de todo el mundo.
Para que el usuario pueda comenzar rápidamente a llevar a cabo los análisis, RETScreen ha integrado una amplia biblioteca de plantillas de proyectos  genéricos de energías limpias.

RETScreen

La capacitación es una de las características fundamentales de  RETScreen. Tanto en el software descargado como en la página web se  ofrecen módulos gratuitos de capacitación de duración  variable, desde  una lección independiente  hasta un curso de varios días de duración.
En conjunto, los módulos de capacitación tienen contenido suficiente para un curso intensivo de 2-4 semanas o un curso normal de 1 o 2 semestres.
Entre el material de capacitación se incluyen:
- completos vídeos a través de Internet, presentaciones en forma de diapositivas y notas para el instructor;
- numerosos estudios de casos, incluyendo asignaciones, soluciones desarrolladas e información acerca de cómo los proyectos funcionan en el mundo real;
- un manual de usuario detallado;
- un libro de texto electrónico con la descripción detallada de los algoritmos empleados en los modelos.

Ir a la Web del Programa Web del Autor: RETSCreen
WindowsExcel
TU VALORACIÓN
Presupuestos SueloSolar
Harmand Ohaleo

Problemas al eliminar esta aplicación

marzo '12
Harmand Ohaleo
Instalé este programa para probarlo, y después lo desinstalé de mi windows 7.

El caso es que al utilizar la aplicación Excel ahora ya no puedo Abrir Fichero porque aparece mensaje de error: Falta fichero RETScreen4-3.xls

Se ve que puede alterar la configuración de Excel y recomiendo prudencia si se va a probar.

Luis99321

Excelente

febrero '12
Luis99321
Gracias el progrma esta muy completo

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
SomEnergia
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4438
3 85Yecoy
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

31 mayo / 2 junio 2017
Alemania
Intersolar Europe 2017
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.