Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Calculadora de eficiencia energética en refrigeradores

11-11-11. AChEE
viernes, 11 noviembre 2011.
AChEE
Calculadora de eficiencia energética en refrigeradores
Permite, a los consumidores que deseen adquirir un nuevo refrigerador con Etiqueta de Eficiencia Energética, realizar cálculos aproximados de comparaciones de consumo de energía.

Introducción

Esta calculadora realiza comparaciones entre un aparato etiquetado A o B (lo selecciona el usuario), con respecto a un refrigerador con Etiqueta de Eficiencia Energética C.

Instrucciones

El archivo Excel debe ser abierto en la hoja "Ingreso de Datos".

  • Con el Mouse seleccione en la barra desplegable la etiqueta del refrigerador que desea comprar (solo A o B).
  • Haga clic con el Mouse sobre el precio que se ve en la pantalla (celda C12) e ingrese por teclado el precio del Refrigerador que desea evaluar, no incluya puntos ni el signo pesos, ellos aparecen automáticamente.
  • Seleccione con el Mouse en las barras desplegables las capacidades de los compartimentos del equipo que desea evaluar, estas capacidades se señalan en la etiqueta, vea la mitad inferior de la etiqueta de eficiencia.
  • Seleccione con el Mouse en la barra desplegable la comuna en que usted vive.

Cuando termine de ingresar los datos anteriores, bajo la palabra RESULTADOS en color azul, aparece automáticamente cuánto tiempo demora usted en recuperar su inversión (diferencia) comparado con un equipo que funciona con la etiqueta de eficiencia energética C. El resultado se muestra en años, y también en su equivalente en meses.

Usted, tiene la opción de ver más detalles de esta evaluación. Haga clic con el Mouse sobre VER MÁS DETALLE.

En esta ventana usted verá los precios del refrigerador evaluado y uno tipo C, consumos potenciales de energía del refrigerador evaluado y de uno tipo C, los ahorros potenciales, tiempo de retorno de la inversión, ahorros de energía durante la vida útil de su refrigerador, reducciones de CO2, entre otros.

Calculadora nuevo refrigerador con Etiqueta de Eficiencia
Tu valoración:

Total Votos: 11
4 Participantes
Media: 2,75 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024