Suelo Solar

El nuevo Ministro de Industria ha criticado HOY a Miguel Sebastián el cambio de reglas de juego de la fotovoltaica.

  • 22diciembre 2011
  • Autoría: Carlos Mateu de Suelo Solar
  • 30 comentario/s
  • 9084 Lectores
El nuevo Ministro de Industria ha criticado HOY a Miguel Sebastián el cambio de reglas de juego de la fotovoltaica.

En el traspaso de poderes celebrado en el día de hoy en el Ministerio de Industria, D. José Manuel Soria responde a nuestra "pregunta del millón" relacionada con la retroactividad fotovoltaica delante de sus compañeros del MITyC.

Como ya adelantabamos ayer, D. José Manuel Soria, nuevo Ministro de Industria, cuándo estaba en la oposición dentro del Partido Popular canario defendió en varias ocasiones la NO retroactividad fotovoltaica y el fomento de esta energía en todo el territorio insular.
Hoy, como nuevo Ministro de Industria, ha demostrado coherencia política defendiendo una vez más la NO retroactividad, delante de toda la prensa, y delante de todos sus compañeros de partido, y demás miembros del Ministerio de Industria, a repuesta de nuestra pregunta sobre la retroactividad fotovoltaica, argumentando que no es recomendable cambiar las reglas de juego a mitad del Partido cuando hay miles de productores fotovoltaicos que ya han invertido en este sector.
Asimismo nos ha comunicado que es un tema que aún no ha podido abordar... Entendemos que lo abordará...
Os ofrecemos el visionado de la toma del Traspaso de cartera:

Transcripción de la pregunta y respuesta:
P.- ¿qué opinión tiene del cambio de reglas de juego que ha habido en la fotovoltaica con el tema de la retroactividad del anterior Ministro de Industria aplicando medidas retroactivas que han atentado a la seguridad jurídica fotovoltaica?
R.- Como pauta general, cuando se está jugando un partido, nunca es recomendable a mitad del mismo cambiar las reglas del juego. Yo entiendo que sí, que efectivamente, con inversiones que habían emprendido ya muchas empresas de energía fotovoltaica se ha producido justamente eso...que muchas empresas -soy muy consciente- que habían programado, que habían diseñado, que habían empezado a llevar a cabo inversiones,.. con un determinado marco nuevo... pues pasado un tiempo vieron que esas reglas de juego habian cambiado. Por lo tanto como pauta general es evidente que eso no puede gustarle a ningún operador.
Es una cuestión que todavía tampoco he abordado y por ello como le decía con anterioridad, déjeme sentarme, leerme las cosas y después poder decirle algo.



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Oportunidades de Negocio para el Profesional Solar
  • 30 Comentarios
  • Comentarios :

    • DANIEL26277

      Manifestacion ya

      • 31enero 2012
      • Autoría: DANIEL26277

      Hai que empezar a manifestarse ya unirnos todo el sector de las renobables y empezar a darles caña si esto llega a pasar en otro sector como el del METAL o la PESCA etc ya les estarian dando caña, parados no hacemos nada hai que unirse y hacer fuerza todos juntos COMBOCAR MANIFESTACION YA

       

       

      internete39088

      Gabinete caligary: camino soria

      • 2enero 2012
      • Autoría: internete39088

      ¡Que nadie se ofenda!... ¿Eh?

      http://www.youtube.com/watch?v=CrbLeMGVI8c

      internete
      1234567

      PD: Solo es una canción...

       

       

      internete39088

      Carlos mateu: no me malinterpretes, ni malinterpretes al ministro

      • 2enero 2012
      • Autoría: internete39088

      Ciertamente mis altavoces son nefastos, pero parece que detecto frecuencias de fondo, que otros no detectan.

      Lo que vengo a decir es que el PP de Aznar, transcribió las directivas europeas. Punto. No es que quisiera hacer esto o lo otro, simplemente obedecia ordenes.

      El PSOE de Zapatero y Sebastian, durante sus dos legislaturas no es que quisiera hacer esto o lo otro, sino que obedecia ordenes, solo que esta vez del lobito fosilatomico.

      Tanto unos como otros son por tanto, incompetentes marionetas que obedecen a quien tira de los hilos en cada ocasion.

      La diferencia estriba en que los hilos de la union europea son mas conscientes del problema del cambio climatico y del pico fosil, asi como de los peligros nucleares.

      Mientras que los hilos del lobito fosilatomico son simplemente seguir batiendo record de beneficios trimestrales.

      Ni PP ni PSOE pintan nada en el panorama energético. Ellos solo hacen lo que la situacion les obliga a hacer, porque no tienen ningun interes en cambiar nada: Su unico interes es mantenerse en el poder.

      Pero el poder real es otra cosa totalmente distinta. Son los mercados. Son las directivas europeas. Son las empresas sucias. Son las empresas limpias. Son los grupos ecologistas. Son los medios de comunicacion. Son los consumidores...

      El poder es dual: Por un lado dinero, pasado, corrupcion, monopolio, engaño y degradacion, y por otro sensatez, futuro, matematicas, planeta y gente.

      Al final siempre es el dinero quien decide, porque parece que no tenemos otra forma de entendernos.

      Pero es que el dinero fluye en multiples direcciones simultaneas. A todos nos afecta y afectamos con el. Y algunos estamos hartos de pagar centrales de carbon y cementerios nucleares.

      Yo creo que si esta web es un puntal en la lucha por las energias limpias, es por su caracter combativo: Recordemos las manifestaciones fotovoltaicas de principios de 2011.

      Por supuesto que hay que ser respetuoso a la vez que firme.

      Pero es que algunos no podemos dejar de llamar a las cosas por su nombre, aunque sea un nombre desagradable...

      Al final, los corruptos creen que pueden con unos decretitos hacer fracasar al futuro. Y algunos estamos empeñados en demostrarles que da igual lo que hagan...

      Que cuanto mas se opongan, peor para todos, pero que el final del cuento va a ser el mismo.

      En fin, te pido disculpas si mi tono te pareció politicamente incorrecto, pero recuerda que no todo es diplomacia: Es mas, la diplomacia, a menudo resulta ser
      el camino mas rapido hacia la corrupcion.

      ¿Que es lo que queremos?... ¿Queremos ser como ellos, o queremos cambiar el modelo energetico?

      ¿Queremos cambiar el modelo energetico, para ser como ellos?

      A mi esto me parece sinceramente imposible por definicion, pero cosas mas raras se han visto...

       

       

      Marga

      Vamos por buen camino.

      • 22diciembre 2011
      • Autoría: Marga
      • Web Web

      Hoy en el programa de Carlos Herrera, de ONDA Cero, ha sido entrevistadonuestro nuevo Ministro de Industria, el Sr. Soria, quién ha manifestado haber sido MUY ACERTADA la política de primas de las renovables para impulsar éstas en España.

      Como digo vamos por muy buen camino compañeros.

      Aprovecho para desearos a TOD@S UN MUY FELIZ AÑO 2012 REPLETO DE EXITOS Y DE MUCHA SALUD!!!

       

       

      Ismael

      No nos relajemos!!!

      • 26diciembre 2011
      • Autoría: Ismael

      AUN SIN QUERER A TODOS NOS ILUSIONA LA ENTRADA DE GENTE NUEVA EN EL MINISTERIO, PERO POR FAVOR QUE NADIE SE RELAJE EL PP YA NOS DEJO TIRADOS Y PROBABLEMENTE LO REPETIRA. LA MISMA CULPA TIENE EL PSOE POR CAMBIAR LA LEY A SU ANTOJO COMO EL PP POR DEJARLO PASAR COMO SI NADA. LAS PALABRA DEL NUEVO MINISTRO PARECEN COHERENTES SI, PERO SON SOLO PALABRAS. CADA DIA QUE PASA ESTAMOS MAS CERCA DEL DESAUCIO FOTOVOLTAICO, DE QUE EL SR. SORIA SE SIENTE, LEA(QUE YA LO DEBERIA TENER MAS QUE LEIDO)Y HAGA ALGO, PARA MUCHOS DE NOSOTROS SERA DEMASIADO TARDE.

      MUCHA SUERTE PARA TODOS!!

       

       

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE