SueloSolar
28-1-2012
Carlos Mateu
15349 Lectores
Publicado en el BOE el Real Decreto Ley de la Moratoria de las Renovables en España.

Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto Ley 1/2012 por el que se paraliza el PREFO fotovoltaico. Otro Real Decreto Ley injusto, el primero del 2012, que hace prueba clara de las intenciones del Oligopolio Eléctrico.


Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Jefatura del Estado
Rango:
DECRETO LEY
Publicado en: BOE número 24 de 28/1/2012, páginas 8068 a 8072 (5 págs.)
Referencia: BOE-A-2012-1310

TEXTO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En los últimos años, el crecimiento que las tecnologías incluidas en el régimen especial ha permitido superar con creces en 2010 los objetivos de potencia instalada previstos en el Plan de Energías Renovables 2005-2010 para la tecnología eólica y en particular para las tecnologías solar termoeléctrica y solar fotovoltaica.

Este elevado desarrollo no está exento, sin embargo, de crítica. La superación de los objetivos, ha puesto de manifiesto un desequilibrio entre los costes de producción y el valor de las primas, suponiendo un incremento del sobrecoste para el sistema en concepto de primas para las tecnologías solares de más de 2000 millones en 2010, cifra que se incrementará en 2000 millones de euros anuales a partir de 2014.

El Real Decreto-ley 6/2009 de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social, estableció límites para acotar el incremento del déficit tarifario, esto es, la diferencia entre los ingresos procedentes de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica y los costes de las actividades reguladas del sector eléctrico que deben cubrir. De este modo el citado real decreto-ley establece, a partir de 2013, el principio de suficiencia de los peajes de acceso para satisfacer la totalidad de los costes de las actividades reguladas de modo que, a partir de dicho momento, no pueda aparecer déficit tarifario.

Posteriormente, y como consecuencia de la aparición de una serie de circunstancias sobrevenidas, entre otras, la caída significativa de la demanda durante 2010 y el incremento en la producción eléctrica a partir de fuentes renovables por las favorables condiciones climatológicas, que tuvieron una importante incidencia sobre los parámetros de previsión de déficit tarifario del sistema eléctrico, se adoptaron nuevas medidas con carácter de urgencia, en el Real Decreto-ley 14/2010 para abordar al corrección del referido déficit tarifario del sistema eléctrico.

Sin embargo, las medidas adoptadas hasta la fecha no resultan suficientes, poniendo en riesgo el objetivo final de supresión del déficit tarifario a partir de 2013.

El déficit tarifario constituye en sí mismo una barrera para el adecuado desarrollo del sector en su conjunto y en particular para la continuación de las políticas de fomento a la producción eléctrica a partir de fuentes de energía renovable y alta eficiencia.

Por otro lado, los objetivos de potencia para el año 2020 recogidos en el recientemente aprobado Plan de Energías Renovables permiten al Gobierno disponer de un holgado margen de maniobra en la fijación de la senda de implantación de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables desde el momento actual.

A ello hay que añadir que la capacidad de generación instalada en este momento es suficiente para asegurar la cobertura de la demanda prevista para los próximos años.

Así, no resulta imprescindible en este momento continuar con las tasas anuales de implantación de estas tecnologías para lograr al final de la década los objetivos previstos.

La compleja situación económica y financiera aconseja la supresión de los incentivos para la construcción de estas instalaciones, con carácter temporal, al menos hasta la solución del principal problema que amenaza la sostenibilidad económica del sistema eléctrico: El déficit tarifario del sistema eléctrico.

Estas medidas son coherentes con las medidas de ajuste que se están llevando a cabo con objeto de retomar la senda de crecimiento de nuestra economía.

Por otra parte, el modelo de generación distribuida, con el acercamiento del coste de producción de estas tecnologías al coste de consumo para los segmentos de menor escala, cobra cada vez mayor importancia. Así, el procedimiento para permitir el denominado balance neto de electricidad cuya regulación está en curso, constituye una alternativa real para el desarrollo de instalaciones de pequeño tamaño a través del fomento del autoconsumo de energía eléctrica.

Resulta necesario diseñar un nuevo modelo retributivo para este tipo de tecnologías que tenga en cuenta el nuevo escenario económico, promoviendo la asignación eficiente de los recursos a través de mecanismos de mercado. De este modo, se trata de articular a futuro un sistema que favorezca la competitividad del mercado a través de mecanismos similares a los utilizados en otros países de la Unión Europea y que garanticen la viabilidad futura del Sistema.

Asimismo, los nuevos marcos deberán incentivar la reducción de costes aprovechando la pendiente de la curva de aprendizaje y propiciando la captura de la maduración de la tecnología de manera que reviertan éstos en los consumidores.

De acuerdo con lo expuesto se ha considerado oportuna la supresión de los regímenes económicos incentivadores para ciertas instalaciones de régimen especial y para ciertas instalaciones de régimen ordinario de las mismas tecnologías, así como la suspensión del procedimiento de preasignación de retribución para las mismas, de forma que pueda acometerse la resolución del problema del elevado déficit tarifario del sistema eléctrico en un entorno más favorable. En la adopción de dicha medida, el Gobierno ha optado por limitar su alcance a las instalaciones de régimen especial que no hayan obtenido aún la inscripción en el Registro de preasignación de retribución, con excepción de aquellos supuestos en que dicha circunstancia sea consecuencia del incumplimiento del correspondiente plazo de resolución por la Administración. En similar sentido, en lo que concierne a las instalaciones de régimen ordinario, no sometidas al mecanismo de preasignación, se ha decidido limitar el alcance de la medida en términos que excluyan su incidencia sobre inversiones ya ejecutadas.

Esta medida debe adoptarse además con carácter de urgencia. En este momento se encuentran pendientes de resolución las cuatro convocatorias de preasignación fotovoltaica correspondientes al año 2012, por una potencia cercana a los 550 MW. En efecto, la inevitable dilación en el tiempo de la adopción de esta medida que supondría su tramitación por el cauce normativo ordinario determinaría, inevitablemente, la entrada en el sistema de 550 MW fotovoltaicos adicionales y el riesgo de un efecto llamada para aquellas tecnologías cuyos objetivos no han sido cubiertos: Cogeneración, biomasa, biogás, hidráulica y residuos.

Este real decreto-ley mantiene el régimen retributivo fijado en el ordenamiento jurídico para las instalaciones en funcionamiento y para aquellas que hubieran resultado inscritas en el Registro de preasignación de retribución.

En su virtud, haciendo uso de la autorización contenida en el artículo 86 de la Constitución, a propuesta del Ministro de Industria, Energía y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 27 de enero de 2012,

DISPONGO:

Artículo 1. Objeto.
Constituye el objeto de este real decreto-ley:
a) La supresión de los incentivos económicos para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial y para aquellas de régimen ordinario de tecnologías asimilables a las incluidas en el citado régimen especial que se detallan en el artículo 2.1.
b) La suspensión del procedimiento de preasignación de retribución para el otorgamiento del régimen económico primado.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. El presente real decreto-ley será de aplicación a las siguientes instalaciones:
a) Aquellas instalaciones de régimen especial que a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley no hubieran resultado inscritas en el Registro de preasignación de retribución previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social.
b) Aquellas instalaciones de régimen especial de tecnología fotovoltaica que a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley no hubieran resultado inscritas en el Registro de preasignación de retribución previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite de mantenimiento de la retribución del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para dicha tecnología.
c) Aquellas instalaciones de régimen ordinario que a la fecha de entrada en vigor de este real decreto-ley no dispusieran de autorización administrativa otorgada por la Dirección General de Política Energética y Minas.
2. El presente real decreto-ley no será de aplicación a las instalaciones de régimen especial que hubieran presentado solicitud de inscripción en el Registro de preasignación de retribución, cuando el correspondiente plazo de resolución, en virtud de lo previsto en los apartados 2 y 3 del artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, hubiera ya vencido a la fecha de su entrada en vigor.

Artículo 3. Supresión de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones.
1. Se suprimen los valores de las tarifas reguladas, primas y límites previstos en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, para todas las instalaciones que se encuentren en el ámbito de aplicación del presente real decreto-ley.
2. Se suprimen el complemento por eficiencia y el complemento por energía reactiva, regulados en los artículos 28 y 29, respectivamente, del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, para todas las instalaciones que se encuentren en el ámbito de aplicación del presente real decreto-ley.
3. Sin perjuicio de lo previsto en los apartados 1 y 2 de este artículo, el Gobierno podrá establecer reglamentariamente regímenes económicos específicos para determinadas instalaciones de régimen especial, así como el derecho a la percepción de un régimen económico específico y, en su caso, determinadas obligaciones y derechos de los regulados en los apartados 1 y 2 del artículo 30 de la Ley 54/1997, de 23 de noviembre, del Sector Eléctrico, para aquellas instalaciones de producción de energía eléctrica de cogeneración o que utilicen como energía primaria, energías renovables no consumibles y no hidráulicas, biomasa, biocarburantes o residuos agrícolas, ganaderos o de servicios, aun cuando las instalaciones de producción de energía eléctrica tengan una potencia instalada superior a 50 MW.
Para la determinación de los regímenes económicos específicos se podrá tener en cuenta la potencia instalada, el nivel de tensión de entrega de la energía a la red, la contribución efectiva a la mejora del medio ambiente, al ahorro de energía primaria y a la eficiencia energética, la producción de calor útil económicamente justificable y los costes de inversión y de operación, el tipo de energía primaria empleada, teniendo en cuenta unas tasas de rentabilidad razonables con referencia al coste del dinero en el mercado de capitales.

Artículo 4. Suspensión del procedimiento de preasignación de retribución.

1. Queda suspendido el procedimiento de inscripción en el Registro de preasignación de retribución previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, para las instalaciones incluidas en el ámbito del presente real decreto-ley.
2. Queda suspendido el procedimiento de inscripción en el Registro de preasignación previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de las solicitudes de instalaciones de tecnología fotovoltaica que hubieran sido presentadas a las convocatorias correspondientes a 2012.
Del mismo modo, queda sin efecto la celebración de las convocatorias de preasignación correspondientes al año 2012 y sucesivos.
3. Los titulares de las instalaciones de régimen especial incluidas en el ámbito de aplicación del presente real decreto-ley a las que, a su entrada en vigor, no les hubiera sido resuelta su solicitud de inscripción en el Registro de preasignación de retribución, podrán, dentro del plazo de dos meses a contar desde la fecha de dicha entrada en vigor, desistir de su solicitud de inscripción en el referido registro, y en su caso, desistir también de su solicitud de acceso a la red, interesando la devolución de los avales que hubieran depositado al amparo de lo previsto en de los artículos 59 bis y 66 bis del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, del artículo 9 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, así como del artículo 4.3.i del Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, sin que, haya lugar, en virtud de ese desistimiento, a la ejecución de las tales garantías.
4. Sin perjuicio de lo previsto en los apartados 1 y 2 de este artículo, el Gobierno podrá restablecer reglamentariamente la inscripción en el Registro de preasignación de retribución cuando el contexto energético así lo requiera.
Disposición adicional única. Devolución de los avales depositados para las instalaciones de régimen especial que hubieran sido inscritas en el Registro de preasignación de retribución y no fueran a ejecutarse.
Los titulares de las instalaciones de régimen especial inscritas en el Registro de preasignación de retribución que opten por no llevar a cabo la ejecución de la instalación, en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, siempre que el plazo de inscripción definitiva y venta de energía no hubiera vencido, podrán renunciar a la inscripción en el citado Registro de preasignación de retribución, sin que esto les suponga la ejecución de los avales que hubieran depositado al amparo de los artículos 59 bis y 66 bis del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, del artículo 9 del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, así como del artículo 4.3.i del Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril.
Disposición transitoria única. Instalaciones que hubieran obtenido autorización administrativa para una modificación sustancial con fecha anterior a la entrada en vigor del presente real decreto-ley.
La derogación del apartado 4 del artículo 4 y del artículo 4.bis del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, prevista en la disposición derogatoria única, no será de aplicación a aquellas instalaciones que hubieran obtenido autorización administrativa para la modificación sustancial de la misma, en los términos regulados en el citado artículo 4 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, con fecha anterior a la entrada en vigor del presente real decreto-ley.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogados, el apartado 4 del artículo 4 y el artículo 4 bis del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, así como cuantas otras disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto-ley.

Disposición final primera. Título competencial.
Lo dispuesto en el presente real decreto-ley tiene carácter básico al dictarse al amparo de las competencias que corresponden al Estado en el artículo 149.1.13ª y 25ª de la Constitución Española, que atribuye al Estado la competencia exclusiva para determinar las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y las bases del régimen minero y energético, respectivamente.

Disposición final segunda. Habilitación normativa y desarrollo reglamentario.
Se autoriza al Gobierno para que, en el ámbito de sus competencias, dicte las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y aplicación de este real decreto-ley.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
Este real decreto-ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 27 de enero de 2012.
JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,
MARIANO RAJOY BREY

DESCARGAR .PDF DEL BOE AQUÍ.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Rafael Garcia95467

Ultimo navajazo al sector

enero '12
Rafael Garcia95467
Bueno compañeros, esta si es la ultima vida que nos quedaba y nos lo han arrebatado todo,( trabajo, emprendedores, inversiones, ahorros etc etc), seguiremos luchamos hasta que el cuerpo aguante y veremos que pasa con el autoconsumo, que espero se solucione pronto y podamos ver un poco de luz en este nuestro sector.
Saludos y animos a tod@s.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Carla Bellini

Boletín oficial del parlamento de canarias del 11 de abril de 2007 pagina 12.

enero '12
Carla Bellini
3.- La Comisión de Investigación concluye que ha quedado acreditado que el Cabildo Insular de Gran Canaria, presidido por D. José Manuel Soria, así como el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, organismo adscrito al propio Cabildo, y otras entidades municipales poseedoras de suelo público con potencial eólico, gobernadas todas por el Partido Popular –cuyo presidente regional es el propio D. José Manuel Soria– diseñaron sin ningún fundamento legal, infringiendo la normativa sobre bienes de las entidades locales y prescindiendo totalmente de los preceptivos informes de las respectivas Secretarías Generales e Intervenciones Generales, un procedimiento ilegal para adjudicar suelo público de potencial eólico a aquellas empresas que resultaran ganadores del concurso para la asignación de potencia eólica. De esta forma, y como elemento esencial de la trama organizada para favorecer a determinadas empresas, al margen de la legalidad, se ponía en manos de una única autoridad, el Consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, D. Luis Soria, la decisión política tanto del concurso eólico como de la adjudicación de suelo público de potencial eólico perteneciente a determinadas entidades locales, Cabildo y Ayuntamientos del Archipiélago gobernados por el Partido Popular.
  • Rating: 0/5 ( votos)

internete39088

Dejemos de pagar el recibo de la luz

enero '12
internete39088
Campaña A-PAGÓN: Yo no pago centrales nucleares ni de carbon:

https://n-1.cc/pg/groups/856699/apagn-yo-ya-no-pago-mas-por-la-electricidad-sucia/

Es muy facil: Simplemente no pagamos mas el recibo de la luz hasta que la politica energetica corrupta sea cambiada por una acorde a la realidad tecnologica de 2012, no a la de 1960.

¿Y que pueden hacernos?

NADA: Nos sacaran el fusible del contador durante un minuto, que es lo que tardamos en volver a meterlo, cuando se haya ido el operario.

https://n-1.cc/pg/blog/read/918085/que-te-puede-pasar-si-no-pagas-la-electricidad-sucia


internete
1234567

PD: Tenemos entender que con los bestias no se puede uno entender mas que a base de onda.

Quitemosle la sonrisa desdentada de la cara al Goliat de los cojones...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Laura46067

Creditos ico directo

enero '12
Laura46067
Hola a todos los miembros,

agrdezco mucho que alguien me oriente sobre como solicitar un credito ico directo de fotovoltaica,

Tambien he oido que es buena idea solicitarlo como credito ico liquidez ya que aunque el plazo es algo inferior (solo 2 años), es mas facil que te lo concedan,

Por favor, que alguien me ayude,

muchisimas gracias
  • Rating: 0/5 ( votos)

RAFA81259

Todo ala fuerza, claro de ley

enero '12
RAFA81259
NUNCA MEJ0R LEY ADACTADA A ELLOS COMO LO APRUEBAN TODO
DECRETO LEY O MEJOR, LEY DE CRETINOS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Angel62613

Por que no hacen un rd que recorte el deficit tarifario?

enero '12
Angel62613
Si esto es dirigir un pais, yo soy obispo.
A ver cuando un politico tiene una idea brillante de una puta vez. Para una industria que es pionera se la cargan.
Esta claro que ademas de corruptos e ignorantes no tienen verguenza.
Con lo facil que es hacer un RD que diga: desaparece el deficit tarifario. Entrada en vigor ya.
  • Rating: 0/5 ( votos)

asp

Yo ya me he ido , aqui me lo han robado casi todo.

enero '12
asp
Buenas noches.
Ante todo felizitar a suelo solar por su extraordinaria labor,
tambien dar animos a todos ya que a mí me har robado muchísimo en España , pero aun sigo de pie.
Hace 15 años era autónomo de la construcción y ya se pueden imaginar (concursos e impagos por todos lados) resultado, deudas a ss,hacienda,proveedores etc...
Hace cuatro años que solo trabajo para pagar a estos que encima tienen la caradura de llamarme ESTIMADO CONTRIBUIENTE, tiene coj.el asunto.
He emigrado a Noruegaa trabajar ya que tengo que pagar para salvar mi casa i las placas que estan en la misma tierra sino estos BUITRES se van a quedar con todo.
Con esto quiero decirles que no hay que caer en el desánimo sino intentar entre todos buscar alternativas ,ideas o soluciones para que los grandes no nos perjudiquen.
Yo lo primero que hice cuando pude en casa es canviar la iluminación por luz de led. Me dirán que tardas mucho en amortizar (es verdad) pero al menos pienso que cada mes las eléctricas ganan menos de mi.
Cuando venga (si es que lo hago) lo primero que haré si puedo es montar placas para mi suministro aunque pierda dinero al menos no les pagaré a ellos.Animo a todo el mundo que pueda ha hacer lo mismo
Yo estube en todas las manifestaciones promobidas y me quede perplejo porque imaginaba una respuesta masiba (no digo que no fuera gente pero creiba que iria más).
En las futuras no podre estar pero desde aqui les doy todo mi soporte i animos.
Hay que dejar de dar de comer al bicho.
Animos y un abrazo
  • Rating: 0/5 ( votos)

LUIS G:

No comprendo el articulo 3 punto 1 y 2

enero '12
LUIS G:
EL ARTICULO 3 PUNTO 1 Y 2, DA LA SENSACION DE QUE QUITAN LAS PRIMAS A LAS INSTALACIONES DE RD661, LO HE LEIDO DOS VECES Y SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE ANTE DE VOLVERME LOCO. SALUDOS
  • Rating: 0/5 ( votos)

Mark
enero 12
Mark responde a LUIS G:
Hola Luis,

Tranquilo... no te pegues el tiro todavía, si lo lees con calma, verás que dice para todas las instalaciones que se encuentren en el ámbito de aplicación del presente real decreto-ley y las instalaciones que se encuentran en ése ámbito son las que no están ya inscritas definitivamente en el prefo.

Así que tranquilo, las instalaciones en marcha bajo 661 y 1578 no se tocan al igual que tampoco se tocan las que ya están inscritas en prefo y no se han terminado de ejecutar.

Saludos Cordiales
  • Rating: 0/5 ( votos)

Fran58037

La jurisdicción.propongo: 1.manifestaciones varias. 2.busqueda del impacto social y desprestigio politico...me voy a programas tipo noria a decir...

enero '12
Fran58037
Y ademas por mucho q nos pese..La jurisdiccion,estamos en un estado de DERECHO jueces y magistrados han de ser independientes...nulidad del real dec.ley...deben permitir q finalicemos las q estan en curso a la 1 y 2 c. Del 2012.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Mark

Esto... parece ilegal....

enero '12
Mark
Hola de nuevo, una vez superados los primeros procesos anímicos adversos e instintos asesinos varios, he consultado a un par de abogados cercanos, no son de administrativo, vaya por delante, pero me comentan que vista la deposición de RD, a primera evaluación, esto parece ilegal, me explico,

1) Pueden cerrar la admisión de nuevas solicitudes de inscripción en prefo
2) No pueden suspender la tramitación las solicitudes ya presentadas y deben concluirla según la norma bajo la que han sido admitidas.

Parece que la cosa está en que está obligados a terminar la tramitación de las solicitudes recibidas hasta la fecha para 2012, ya que la admisión a trámite de solicitudes implica una determinada obligación de tramitación por parte del estado, no vale eso que dice el RD de que -ahora paso del tema porque sí -, de hecho, hay una referencia de tapadillo al tema en un de los artículos.

No obstante es comentario, quedamos todos a la espera de que los letrados de suelosolar nos aclaren en profundidad es tema y si es procedente una demanda colectiva por contencioso administrativo.

Buen fin de semana a todos,

es un decir...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Mark

Hacemos algo contundente o seguimos lloriqueando como mariconas ?!?!?!?!

enero '12
Mark
Ya está claro que esta gentuza es igual o peor que la anterior. Ignorantes, cortoplacistas, oligopolios, feudales, lameculos y estafadores, y también está claro que les importa un carajo el país, los parados y las economías familiares... igualitos unos que otros... ya está, ya ha quedado claro, y ahora qué hacemos ?... seguimos calladitos y poniendo buen cara o nos organizamos de forma efectiva y hacemos, que por lo menos, la población anestesiada se entere de lo hace esta gente y de cual es la seguridad jurídica y económica del estado de españa.

Se admiten ideas, no demasiado peregrinas, por favor.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Antonio Vela

Os acompaño en el sentimiento, ganaron las nucleares.

enero '12
Antonio Vela
Se vio venir, tanto listo, tanta especulación, tanto siervo, todos víctimas, de un sistema corrupto, ¿para cuando la libertad energética?
Alguien ayer me preguntó que que es la esclavitud energética?

Tu, como todos eres un esclavo energético, trabajas para conseguir energía, a base de alimentos que pagas o cambias por trabajo, te desplazas a cambio de pagar el combustible que utilizas a cambio de tu trabajo, te calientas a base de quemar energía que cambias por el dinero que te da tu trabajo, cuando los combustibles, la electricidad y la comida suben, tu tienes que trabajar mas, para conseguir lo mismo. En resumen de tu tiempo, empleas el 30% en liberarte de lo que representa conseguir energía para poder vivir, asumes la energía de tu familia, la que gastan los funcionarios etc etc, y si puedes dejas una herencia para tus hijos en forma de acumulación de bienes transformables en energía.
Dime ahora si comprendes lo que es esclavitud energética.
Los gobiernos viven de sus esclavos energéticos, los países depredan todas las fuentes de energía posibles.
Y por último si te fijas en el espejo descubrirás que esa panza que tenemos es energía acumulada en forma de grasa, al fin y la cabo son hidrocarburos ahorrados, sacados de las plantas, de los animales que son alimentados por el sol.
Esto es la esclavitud energética.
Si alguno encuentra maneras de ahorrar, generar o hacer máquinas para libertar al hombre y a la mujer del trabajo, se convierte en libertador energético.
Yo como muchos de los técnicos que nos dedicamos a esto, automáticamente el estado depredador, nos impone peajes, normas, leyes, impuestos especiales y contadores.Además se apuntan, los notarios, las comisiones, las secretarias, las confederaciones,los ayuntamientos, las ingenierías,Las empresas energéticas son además donde acaban trabajando los políticos para seguir parasitando sobre la energía. Todo lo necesario para esclavizarnos,
Ya te das cuenta de lo que significa Libertad Energética?.
De cada cosa que compras el 20% es su valor de transporte, que es energía, su fabricación es energía y su destrucción, que se puede convertir en energía nuevamente.
  • Rating: 0/5 ( votos)

JD

Que se vayan ellos!

enero '12
JD
Miren ustedes, hace unos meses me incorpore ilusionado a un sector como el fotovoltaico, del que me preocupe en aprender cuando pude y con el deseo de participar en su desarrollo.

Desde que profundice en el decreto del año 2010 y junto con las declaraciones del Ministro Soria previas a esta RD que conlleva paro garantizado y la parada en seco de un sector que tenia futuro y del que podriamos haber sido lideres mundiales, para orgullo de nuestro país y riqueza economica, supe sin duda alguna, que estabamos en manos de los sinverguenzas ricos y poderosos de las electricas, poderes ocultos que gobiernan a todos los gobiernos y que juegan con nuestro destino como país, como empresas y como trabajadores.

Mas alla de esto, discrepo con algunos comentarios. Del país se tienen que ir todos los sinverguenzas que hay, del PSOE y del PP o de caulquier color. Porque me tengo que ir yo? Pero para eso, empieza a ser hora de que dejemos de llorar, huir y quejarnos, y los echemos de aqui, sin mas tibieces, previa confiscación de sus bienes, expolios de añosy patrimonios robados a costa de la gran mayoria.

Me voy a quedar en España, con la esperanza de ver una sociedad que cansada de corrupción y golfos, hace lo que debe en benefio del presente y futuro de nuestros hijos, para que no tengan que aguantar tanto h.p y puedan quedarse aqui, en su país.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Juan71228

No hay cojones en castilla a aguantar a unesa. y de cojones los del pp siempre han estado escasos.

enero '12
Juan71228
No hay cojones en Castilla a aguantar a UNESA. Y de cojones los del PP siempre han estado escasos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

se apaga el sol y el viento en España

Viva pp y viva marianico rajoy!!!!

enero '12
se apaga el sol y el viento en España
Laprimera en la diana. real decreto uno de dosmil doce. Y este era el ministro pro renovable q iba a resolver la retroactividad del ministro bombillas , iba a quitar el prefo e iba a dar un impulso definitivo a las renovables. Andaverse todos a la mierda con esta ruina de pais que yo me voy a buscarme la vida fuera. Que pena de politicos, que asco dais. Sinverguenzas!!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Carles Samper

Cambios de responsable según suelo solar

enero '12
Carles Samper
Es curioso que hasta el año pasado, según Suelo Solar todos los males eran culpa del Ministro Sebastian, y ahora, como bien dice el titular de esta noticia, la culpa es del Oligopolio Eléctrico. ¿Y el Ministro Soria que tanto alabó Suelo Solar?
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
enero 12
Marga responde a Carles Samper
Hola. ¿Te parece poco que digamos en la entradilla del titular que se trata de un Ministro corrupto que se vende al Oligopolio eléctrico?.
Indicarte que este es un portal profesional, y que de ahora en adelante te esfuerces ó al menos intentes aportar algo en tus comentarios.
Comentarte que desde Suelo Solar hemos fundado dos asociaciones (Anper y PLF), organizado 3 manifestaciones, dos campañas de recogidas de firmas en contra del anterior Ministro. Ahora vamos a por el Nuevo...ya le estamos preparando la cuarta manifestación en defensa de la seguridad jurídica. ¿Nos podrias explicar a todos que has hecho tú en beneficio de la fotovoltaica, y del sector?.
Deja en Paz la Política. Esa no es la cuestión. El enemigo esta fuera. Tú no eres mi enemigo. Creo que somos compañeros, y debemos luchar juntos. Reserva tus fuerzas.
Gracias.
  • Rating: 0/5 ( votos)

fernnado

No ibamos a la paridad?

enero '12
fernnado
nos vamos del sector despues de muchos años. no era mejor obligar al sector a la paridad despues de bajar sensiblemente los modulos
  • Rating: 0/5 ( votos)

EMILIO62865

¿lo he entendido bien?

enero '12
EMILIO62865
Si tengo varias plantas esperando los listados que iban a salir en mayo, ¿les tengo que comunicar a mis clientes que no las vamos a realizar?, ¿les van a devolver el aval o hay que solicitarlo?, ¿todo el trabajo realizado, proyectos, inscripciones, licencias no sirve de nada?

por lo tanto, cuando termine las plantas que estoy ejecutando ¿no tengo nada que hacer?
  • Rating: 0/5 ( votos)

fran45634
enero 12
fran45634 responde a EMILIO62865
Como dice el RDL puedes solicitar la devolución del AVAL. Tus clientes entenderán perfectamente que la culpa es del Gobierno, asesorales lo mejor posible para que recuperen el aval y recompensen tu gestión si es posible.
  • Rating: 0/5 ( votos)

EMILIO62865
enero 12
EMILIO62865 responde a EMILIO62865
Un cliente paga por un servicio, si no hay plantas no hay pasta. se ha perdido todo.

Nadie teme a los que lloran, el lunes dejaremos de llorar y actuaremos serena y responsablemente, NO SE LO VAMOS A PERDONAR NUNCA.
  • Rating: 0/5 ( votos)

oliver73630

Han arruinado las pocas esperanzas que teníamos los españoles de ser punteros en algo, ya lo pagareis!! dcho de pernada cia electricas.

enero '12
oliver73630
HAN ARRUINADO LAS POCAS ESPERANZAS QUE TENÍAMOS LOS ESPAÑOLES DE SER PUNTEROS EN ALGO, YA LO PAGAREIS!! Ya van a cobrar las Cias Eléctricas su derecho de Pernada al Gobierno que poco estilo tenéis.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 919
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com