Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

cem+nem-

1-3-12. Universidad de Oporto
jueves, 1 marzo 2012.
Universidad de Oporto
cem+nem-
El proyecto «Casas em movimento» -casas móviles- se basa en la capacidad de interacción con el medio ambiente y en las variaciones de luminosidad durante el día.

En la búsqueda del potencial del Sol, fuente de luz y calor, así como en la gestión y la mutación de los espacios de la casa, y dando respuestas a la rutina diaria del siglo XXI mediante ciclos adecuados a la ruta del sol, del que se alimenta.

Los elementos que permiten la autosostenibilidad se enfrentan de una forma plástica e integrados en la casa.

El CEM casa / SDE se ha desarrollado en la Universidad de Oporto con una propuesta plena de energía en su concepción y la posibilidad de adaptación y mejora constante de las tecnologías asociadas, de acuerdo con la situación financiera de la familia, creando en consecuencia una casa más eficiente a lo largo de los años.

CEM

El prototipo que estará en exhibición en el año 2012 representa una de las variaciones del concepto y una cierta apuesta en la conciliación de innumerables factores innovadores, como la independencia del crecimiento de los espacios de las casas en el transcurso de la vida de los habitantes, o la construcción modular para adaptarse a las necesidades de la familia, evolucionando de acuerdo a sus habitantes, que puede crecer o ser menor en función del estilo de vida en las diferentes etapas de nuestras vidas.

Casas em Movimento | Casas móviles

La vivienda que interactúa con el medio ambiente y las variaciones solares de  luminosidad, recrea en cada momento un nuevo interior y el espacio exterior, adaptándose a la rutina diaria.

Con la admisión de nuevos miembros en el equipo se renovó el espíritu de grupo, el concepto se purifica, la introducción de nuevos métodos y nuevas ideas que ha permitido el desarrollo de los conocimientos de cada uno, han fomentado la discusión en grupo en la búsqueda de la mejor solución para la casa.

El concepto del edificio apareció de la voluntad para invertir el estado actual de la dependencia energética de la red eléctrica nacional hacia la creación de una vivienda capaz de producir energía para la auto-sustentabilidad. La casa cuenta con un sistema capaz de cargar las baterías de un coche eléctrico o de introducir los excedentes de energía en la red, haciando viable la obtención de beneficios viable la inversión para su construcción.

Con la intención de adaptarse a la tecnología de última generación en pos de garantizar una mejora aún mayor en energía renovable, por lo que la mejor gestión de los recursos por medios informáticos y la integración de todo el equipo en un hermoso edificio convive con la naturaleza.

En este proyecto se explora no sólo el uso de paneles fotovoltaicos, sino también otros equipos  y sus movimientos para recuperar la energía. En cuanto al sistema de recuperación valoramos el uso de materiales de aislamiento térmico y acústico debido a su naturaleza, como la madera o el corcho, mirando el aprovechamiento de la oferta de producto nacional. La variedad de espacios exteriores, como un espejo de agua, pavimentos permeables, u otras superficies se adaptan a la casa durante todo el día, siempre alrededor de alrededor de la base, aprovechando la superficie más adecuada en cada momento, entre el amanecer y el atardecer, entre las 4 estaciones durante el año...

El movimiento de la casa, además de la mejora energética que prové, garantiza también los nuevos conceptos de vivienda - controla todo el espacio de participación, siendo la casa hecha por su usuario y no al revés, por consiguiente, la vivienda responde a las necesidades del habitante.

La gestión de todos los recursos ejecutados por lo tanto, aquí está optimizado gracias a la inserción de la domótica, siendo la programación informática que las respuestas a los estudios realizados durante el desarrollo del proyecto por parte de sus necesidades y demandas de dictar por el equipo de Cem-nem +.

En este momento estamos invirtiendo en la difusión del proyecto a nivel nacional, participando en eventos de sostenibilidad, como "UrbaVerde 2011 - Feira das Cidades Sustentáveis", promovido por ADENE (Agência para a Energia - Agencia para la Energía), donde se mostró a los participantes del Solar Decathlon Europe 2010 por el Administrador de Solar Decathlon, el arquitecto Edwin Rodríguez, y el Proyecto de 10action. También estamos invirtiendo en la difusión de todas las actividades del equipo en los periódicos locales, el equipo representa no sólo la Universidad de Oporto, sino también al país en este evento, Solar Decathlon 2012.

A pesar de todo, se realizaron búsquedas de empresarios con renombre nacional y sello de garantía para la construcción del proyecto, a nivel financiero y para la promoción de la idea, buscando atraer el interés de  inversores, futuros socios y clientes para comercializar el edificio.

El proyecto "Casas em movimento" surge en la vanguardia de la Arquitectura e Ingeniería, buscando la sostenibilidad como una razón para vivir y construir un nuevo futuro, siguiendo el concepto de "casa como un elemento vivo", adaptándose y ofreciendo la mejor calidad de vida del habitante.

Tu valoración:

Total Votos: 792
529 Participantes
Media: 1,50 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024