SueloSolar
17-5-2012
Carlos Mateu
10952 Lectores
El Balance Neto se aprobará una vez controlado el déficit del sector eléctrico, según el Secretario de Estado de Energía.

Las orientaciones de política energética que pretende llevar a cabo el Gobierno Español, invitan a emigrar a los profesionales de las energías renovables, ó a esperar a la llegada del Balance Neto.


El señor Secretario de Estado de Energía, Martí Scharfhausen, en la Comisión de Industria celebrada el pasado 18 de abril expuso cuales son las tendencias que en manteria energética va a proseguir y llevar a cabo el Gobierno.

En este sentido, expuso los siguientes temas:

a) Respecto a los sistemas energéticos en España:

El Sr. Scharfhausen señaló que se encuentran en una situación muy complicada y de difícil solución. La ausencia de un adecuado control de los costes de estos sistemas en el pasado, orientados a un crecimiento continuo junto a un decrecimiento proporcional de los ingresos, ha propiciado un desequilibrio entre los ingresos y los costes, originando un déficit en estos sistemas, que en el caso del sistema eléctrico en concreto, uno de los restos de sistemas energéticos, viene siendo continuado en el tiempo y cuantitativamente creciente. La actual situación no afecta solo a la cotización y competitividad de las empresas del sector eléctrico, sino que afecta también a la situación económica del tejido empresarial e industrial y en general a todos los consumidores de energía eléctrica de este país.

b) En cuanto a la demanda energética:

El Sr. Scharfhausen señaló que la actual crisis económica ha supuesto un decrecimiento de la demanda energética, con lo que estos problemas no han hecho más que agravarse al reducirse los ingresos del sistema.

c) En relación al déficit de tarifa:

El Sr. Scharfhausen señaló que el objetivo principal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en relación con los sistemas energéticos es el control y solución de su déficit, incipiente en gas y consolidado y grave en el sector eléctrico. A este objetivo prioritario hay que añadir otro tipo de objetivos que colaborarán en la consecución de la solución del déficit de los sistemas energéticos, como son:
- la introducción de condiciones competitivas en los mercados para contribuir a la minimización de los costes de energía;
- la obtención de un mix energético sostenible, equilibrado y diversificado;
- la garantía de la seguridad del suministro y de la calidad del mismo;
- el fomento del ahorro y la eficiencia energética; y, finalmente,
- la protección del medio ambiente.

d) En cuanto a la reforma energética:

El Sr. Scharfhausen, en base a estos puntos a) b) y c) destacó que es necesario afrontar una profunda reforma energética que deberá sostenerse en los principios siguientes:

  • seguridad de suministro e interés general;
  • competitividad económica y rentabilidad razonable de las actividades;
  • protección al consumidor, sin olvidar que el precio de la energía deberá reflejar los costes reales de la misma;
  • sostenibilidad ambiental y eficiencia energética;
  • objetividad, transparencia y libre competencia;
  • estabilidad regulatoria y equilibrio del sistema;
  • corresponsabilidad de todas las fuentes de energía;
  • fomento de fuentes de energías autóctonas,  y
  • corresponsabilidad de los sectores consumidores y de las distintas administraciones públicas para el cumplimiento de los objetivos de política energética y para la sostenibilidad económica de los sistemas energéticos.

La consecución de estos objetivos en el sector eléctrico se traduce en la necesidad de una reforma, a fin de ajustar los costes del sistema sobre la base de un criterio de rentabilidad razonable y de disponer de unos peajes de acceso suficientes para cubrir los costes del sistema.

e) Respecto a los pasos que se van a dar para solucionar el déficit de tarifa:

El Sr. Scharfhausen señaló que la primera actuación ya ha sido tomada a través del injusto Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovable y residuos.

En dicho real decreto-ley, señala que  se han suspendido temporalmente los incentivos para la construcción de este tipo de instalaciones hasta la solución del principal problema que amenaza la sostenibilidad económica del sistema eléctrico, el déficit tarifario del sistema eléctrico.
De esta forma tan injusta el Sr. Scharfhausen opina que el sector de las renovables ha de pagar los "platos rotos" de las Subastas de la Cesur, la moratoria nuclear y/ó por ejemplo las ayudas al carbón.

f) En cuanto a las emisiones de CO2:

El Sr. Scharfhausen señaló que en este nuevo escenario cobrará gran importancia la sostenibilidad ambiental, ya que el impacto ambiental del ciclo energético es el responsable de la mayor parte de las emisiones españolas de gases de efecto invernadero.

g) Respecto al éxito de la fotovoltaica española en el año 2008, y su carácter emprendedor en cumplimiento del BOE RD 661/2007:

Aunque en los últimos años España se ha convertido en un referente mundial en el desarrollo de algunas fuentes de energía renovable, el Sr. Scharfhausen en vez de premiar al sector de las renovables señala que resulta necesario corregir las distorsiones introducidas por el modelo anterior, introduciendo mecanismos más eficientes en la asignación del régimen económico y eliminando los riesgos especulativos, así como la financiación de las actividades ajenas a la actividad eléctrica con cargo a los consumidores eléctricos.

h) En cuanto a la elevada dependencia energética del Exterior:

El Sr. Scharfhausen sorpresivamente argumenta de forma notoriamente incoherente con lo manifestado en los apartados anteriores que, dada la elevada tasa de dependencia energética exterior, por la reducida disponibilidad de los recursos autóctonos y por el insuficiente grado de interconexión con los países colindantes, resulta obligado favorecer el aprovechamiento de las fuentes de energía autóctonas tanto renovables como no renovables como medio para avanzar en la independencia energética y en la seguridad del suministro.

Manifestar desde este foro al Sr. Scharfhausen que se aclare...¿en que quedamos? ¿moratoria, ó fomento? ¿deficit de tarifa ó quiere decir subastas de la CESUR?...

i) En cuánto al Balance Neto, ó única vía de subsistencia del sector fotovoltaico español tras la injusta moratoria sufrida:

El Sr. Scharfhausen ha declarado que durante el año 2012 (es decir sin concretar fecha, y olvidando el mandato del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia) de forma gradual y controlada, para evitar todo tipo de especulación y una vez controlado el déficit del sector eléctrico, se estará en disposición de establecer una nueva normativa que permita a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda.

Sorprende comprobar la ignorancia del Sr. Scharfhausen en materia de energías renovables, y especialmente en tema de balance neto, ya que es un hecho notorio que la nueva aplicación de energía solar no va a hinchar con primas, subvenciones, y/ó tarifas su imprevisto déficit de tarifa creado por las subastas CESUR.

Según afirma, este sistema es especialmente interesante para las instalaciones de generación eléctrica con fuentes renovables no gestionables como son la eólica o la solar, ya que les permite adecuar su producción al consumo sin necesidades de acumulación. Asimismo, se estará en disposición de empezar con los estudios necesarios para establecer nuevos sistemas de incentivación para las actividades reguladas transporte y distribución de energía eléctrica y para las distintas tecnologías del régimen especial.

j) Respecto a la retribución de las tecnologías renovables, tras la injusta moratoria:

Según el Sr. Scharfhausen, resulta necesario diseñar un nuevo modelo retributivo para este tipo de tecnologías que tenga en cuenta el nuevo escenario económico promoviendo la asignación eficiente de los recursos a través de un mecanismo de mercado.

Imaginamos que el Sr. Scharfhausen se refiere a las Subastas.

De este modo, según dice, se trataría de articular a futuro un sistema que favorezca la competitividad del mercado a través de mecanismos similares a los utilizados en otros países de la Unión Europea y que garantice la viabilidad futura del sistema.

Llegados a este punto recordar al Sr. Scharfhausen y a nuestros "inmerecidos" Gobernantes que España no gozara de competitividad mientras la seguridad jurídica del BOE sea identificable ó asimilable a la de un Comic.

Respecto a los nuevos marcos señala el Sr. Scharfhausen que deberán incentivar la reducción de costes aprovechando la pendiente de la curva de aprendizaje y propiciando la captura de la maduración de las tecnologías, de manera que reviertan en beneficio para los consumidores. En el sector de hidrocarburos, gas y petróleo, la política se centrará especialmente en el control del incipiente déficit de gas para evitar que se consolide y pueda poner en peligro el sistema, el desarrollo de la Ley de hidrocarburos, en actuaciones de mejora de la sostenibilidad del sistema gasista, y en promover mayor competencia en el mercado de carburantes a través de una transparencia total de los precios.

k) En cuánto a la garantía de la calidad y la seguridad del suministro:

El Sr. Scharfhausen señala que han de potenciarla, pero sin comprometer la sostenibilidad económica y medioambiental del modelo propuesto.

Asimismo señala que se deberan impulsar el desarrollo de infraestructuras energéticas para la interconexión con la Europa continental y las actuaciones tendentes a propiciar la protección del medio ambiente en los sectores energéticos, tanto en relación con las emisiones contaminantes como en la contribución, mitigación y adaptación al cambio climático.

l) En cuánto a la energía nuclear:

El Sr. Scharfhausen ha declarado que es objetivo de su departamento desarrollar aquellas actuaciones que se consideren necesarias para la seguridad del suministro; seguir contando con la participación de las centrales nucleares en el mix energético mientras estas cumplan con los requisitos de seguridad que les sean exigidos por el Consejo de Seguridad Nuclear; y revisar las estrategias en relación con la gestión de los residuos radioactivos, una vez designado el emplazamiento para un almacén temporal centralizado de combustible nuclear gastado, el ATC que ustedes conocen.

Nos preguntamos si las centrales nucleares están preparadas para soportar actos terroristas como los actos alocados de Bin Laden, ó la seguridad de las mismas sin que éstas puedan impedir que cualquiera  pueda colgarse de un arnes de esas chimeneas como los amigos de GreenPeace...

m) Respecto a la  política minera no energética:

La actuación del ministerio se va a centrar:

  • en promover la investigación y puesta en explotación de yacimientos minerales necesarios para la industria nacional en un marco de respeto al medio ambiente;
  • en la elaboración de la normativa que permita promover la sostenibilidad de las explotaciones mineras;
  • en la realización de actuaciones encaminadas a lograr la disminución de la siniestralidad laboral en las actividades en las que se aplica la técnica minera; y,
  • en el desarrollo de una normativa que permita conseguir un funcionamiento ordenado y seguro del sector de explosivos, cartuchería y pirotecnia.

Según el Sr. Scharfhausen, merece una consideración particular la política relacionada con la minería y el carbón dirigida al mantenimiento de una determinada producción de carbón dentro del marco regulatorio de la Unión Europea, por la incidencia que su explotación tiene en la economía de las áreas donde se localizan los centros de producción y por su relación con la seguridad del abastecimiento energético de España.

La gestión de los cuantiosos recursos presupuestarios destinados al sector del carbón se lleva a cabo a través de un organismo autónomo especializado y en el marco de la política de la Unión Europea de ayudas a este sector. Se han elaborado planes específicos para el mismo.

Actualmente está vigente para el periodo 2006-2012 el denominado Plan nacional de reserva estratégica de carbón y nuevo modelo de desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras, cuyos objetivos generales son: primero, encauzar el proceso de ordenación de la minería del carbón teniendo en cuenta los aspectos sociales y regionales derivados de la misma, así como la necesidad de mantener una determinada producción de carbón autóctono; y, segundo, atenuar el impacto que produce la pérdida de puestos de trabajo en el sector, fomentando el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.

Para conseguir estos objetivos se establece un sistema de ayudas entre las que se encuentran ayudas a la compensación total o parcial de pérdidas de empresas mineras y a los costes de cierre de unidades de producción; ayudas sociales, como las prejubilaciones; ayudas al desarrollo de comarcas mineras, entre las que destacan la financiación de infraestructuras en colaboración con las comunidades autónomas, ayuntamientos e instituciones sin fines de lucro; ayudas a la formación por un conducto de una fundación especializada; subvenciones a proyectos empresariales creadores de empleo alternativo, etcétera. Todo ello, claro está, en el actual escenario presupuestario que exige sacrificios a todos los sectores y ámbitos sociales y empresariales.

Tras muchos años de vigencia de planes para este sector procede un estudio pormenorizado de la eficiencia del plan y la adecuación de las medidas a los objetivos propuestos, a fin de determinar para el futuro las necesidades prioritarias y los recursos aplicables. La necesidad de este análisis viene agudizada por la evolución negativa de los recursos presupuestarios, que están sometidos a un proceso de ajuste drástico en aras de reducción del déficit público.

Por lo que se refiere al apoyo al sector del carbón, es sabido que el proyecto presupuestario que estamos analizando contempla una reducción importante del presupuesto del Instituto del Carbón, lo que afecta al nivel de ayuda realizable, incluso partiendo del supuesto habitual del bajo nivel de ejecución presupuestaria de algunas áreas de subvenciones a proyectos empresariales y de financiación de infraestructuras. Por ello será preciso instrumentar en el marco de las posibilidades contempladas en la Ley General Presupuestaria un incremento de dotaciones que permita afrontar las necesidades previstas, especialmente en las áreas de ayuda al funcionamiento de las empresas mineras.

n) En cuanto a la moratoria de las Renovables:

El Sr. Scharfhausen nos invita a emigrar al extranjero, ya que según señala y cito textualmente "en el ámbito internacional se mantendrá una actividad de apoyo y colaboración con las empresas españolas que desarrollan sus actividades en países extranjeros y que disponen de un reconocimiento técnico, fruto en buena parte del intenso apoyo prestado al sector de las energías renovables."

Como conclusión hemos de decir -tras ver todo lo que opina el Sr. Scharfhausen,- que como Secretario del Estado de la Energía no sabe ó no quiere saber que en España el futuro del sector eléctrico está en las renovables, y que su invitación a emigrar más allá de nuestras fronteras es un insulto a la inteligencia y a la moral.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
miguel.estrada.78

815032

mayo '13
miguel.estrada.78
He leido El Balance Neto se aprobará una vez controlado el déficit del sector eléctrico, según el Secretario de Estado de Energía. con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Guillermo20042

Tenemos lo que nos merecemos. que pensaban que el pp lo solucionaria todo. nada mas lejos de la realidad. a emigrar toca.

mayo '12
Guillermo20042
Estaba cantado, a quien le tenia que hacer el juego este gobierno, a los ciudadanos de apie y las empresas que queremos vivir de nuestro esfuerzo y trabajo, noo el juego es para los de siempre, los grandes, poderosos y amigos del poder, aquellos que se quedaron con las empresas que se privatizaron el la etamo de Aznar a todos ellos hay que seguir haciendoles mas poderosos, mas ricos y nosotros como ha dicho el ministro, lo que hemos hecho siempre emigrar traer la plata a Espña para que la disfruten los de siempre.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Rafael Garcia95467

No sé no sé

mayo 12
Rafael Garcia95467 responde a Guillermo20042
Pues yo pienso que lo triste de todo esto es pensar que lo merecemos, no se por que dice eso, la pena es vivir en un pais donde siempre la politica ha hecho lo que ha querido lo que pasa que ahora es tan a la cara que es indignante y ademas no pensabamos nadie que el convenio de Kioto ( de obligada cumplimiento a nivel mundial) se lo iban a pasar por el arco del trinunfo, de ahi nuestra indignacion que por no tener beneficios con las renovables que se sabia desde un principio ( que no era perder sino ganar menos)iban a paralizar el sector e incluso hundiendo a miles de personas, empresas etc y ademas con el consentimiento europeo y mundial.
A ver si existiera alguien que dijera NO al abuso desde un puesto de poder.

Asi que compañero creo que no nos merecemos esto de verdad.

Saludos y fuerza para seguir luchando
  • Rating: 0/5 ( votos)

Ricard Pardell

Completmanete de acuerdo, pero hagamos algo: recogida firmas pro balance neto

mayo 12
Ricard Pardell responde a Guillermo20042
Estoy de acuerdo contigo en que en España impera la corrupción de forma alarmante, en que votamos a unos representantes que en lugar de gobernar para el pueblo en realidad priorizan los intereses de las grandes corporaciones. No triunfa el trabajo sino el pelotazo y la mayor parte de empresas del IBEX35 son fruto de chanchullos, privatizaciones y pelotazos (léase Iberdrola, Telefónica, Endesa, Red Eléctrica, Santander, Bankia, Gas Natural, Repsol...), no del trabajo bien hecho que te permite ser competitivo y ofrecer algo al mundo (léase Apple, BMW, Siemens, HP, IBM, Microsoft, Daimler Benz...)

Tenemos una red eléctrica de distribución que ha sido privatizada, que no liberalizada. Estamos mucho pero que si dicha red eléctrica fuese de titularidad pública.

En definitiva, lo del balance neto va ya mucho más allá de una simple cuestión técnica. Simplemente es de justicia. Somos los buenos contra los malos, y punto.

Apoya el balance neto aquí:

http://www.change.org/es/peticiones/a-favor-de-la-energ%C3%ADa-fotovoltaica-implantaci%C3%B3n-inmediata-del-balance-neto
  • Rating: 0/5 ( votos)

electronlibre70712

Nada nos impide....

mayo '12
electronlibre70712
Leeros con detenimiento el reglamento para instalaciones generadoras de baja tensión. Lo que se conoce como el ITC-BT-40 y sin más preámbulos, siguiendo sus pautas...., nadie te puede impedir que instales tu propio generador interconectado con la red eléctrica para autoconsumo. Ten la habilidad de encajar tu campana de consumo en tu campana de producción para que apenas haya excedentes que largar a la red externa que en cualquier caso te van a reportar una miseria después de tanto rollo..., por lo tanto regálaselo.... con dos.... Convence a tu vecino, a tu comunidad que haga lo mismo..., es mucho más sencillo de lo que estos señores tratan de controlar. Conviértete en un fotovoltaico juan palomo y verás como desde el ministerio se ponen las pilas aunque sean de hidrógeno cuando la red de BT empiece a echar chispas...
  • Rating: 0/5 ( votos)

ARRUINADO

Otro ministro y otro secretario comprados por la eléctricas

mayo '12
ARRUINADO
El Balance Neto lo único que nos aporta a la Eléctricas es más pérdidas, por lo que ya hemos dado las pertinenetes instrucciones a nuestro Ministro y a nuestro Secretario para que se olviden de semejante disparate y de paso preparen la nueva subida de tarifas de Julio.
Pero que os habías creido los fotovoltaicos? habéis pasado de cuidar vacas a cuidar huertos, pero sois los mismos paletos de siempre.
Acaso pretendíais compararos con nosotros los señores de las Eléctricas, nosotros compramos políticos, presidentes y expresidentes, secretarios, jueces, medios de comunicación y finalmente acabaremos comprando vuestros huertos, pero eso sí, antes os arruinaremos por vuestra osadía de pensar que en este país todos podemos ser iguales.

Nos van machacar.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Fina Soler

La cultura del error

mayo '12
Fina Soler
Nuestras denostadas renovables son ninguneadas sin piedad. No se lo merecen. Limpias, exitosas, omnipresentes... Sufridas sobrevivientes a todas las jugarretas de sucesivos ministros incompetentes.
En medios internacionales corre la voz de que el reactor nº 4 de Fukushima está a punto de colapsar. El gobierno de Japón, está negociando la evacuación de 64 millones de residentes de Tokio hacia áreas despobladas de China.
Mucho me temo que al Sr. Scharfhausen se le hayan encendido las luces y nos haya incluído al sector renovable en bloque en la negociación. Aunque bien podría ocurrir que en su afan de sacarle jugo a las destartaladas nucleares, se le fuera la mano y tuviera que acabar evacuando al país entero.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Fernanado Gonzalez15321

El miedo les paraliza las neuronas ?

mayo '12
Fernanado Gonzalez15321
Sería bueno que surgieran iniciativas para trasladar a la opinión pública la situación y el sentimiento de impotencia del sector de las energías renovables
  • Rating: 0/5 ( votos)

R. Pardell

Petición firmas pro balance neto

mayo '12
R. Pardell
Apoyad petición de firmas por el balance neto:

http://www.change.org/es/peticiones/a-favor-de-la-energ%C3%ADa-fotovoltaica-implantaci%C3%B3n-inmediata-del-balance-neto
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga

El problema de las energías renovables es sólo de los políticos... no tienen formación ni política energética seria.

mayo '12
Marga


En este País tenemos gente más preparada como Carlos Montoya (IDAE) ó Jaume Margarit (APPA). Este Sr. reconoció en Prensa, concretamente en ABC, que no era un experto en energías renovables, y parece que con estas declaraciones en la Comisión de Industria lo quiere poner en practica.

Si señaló en ABC que las renovables son el futuro:

http://www.abc.es/20120418/economia/abci-fernando-marti-secretario-estado-201204181214.html

¿por qué COÑO las paralizan????

¿por qué no sacan ya el balance Neto cuándo no tienen asignada tarifa y SÍ PEAJES??



QUEREMOS POLÍTICOS MÁS SERIOS!!! POR FAVOOOOOOOOR!!!!


  • Rating: 0/5 ( votos)

Antonio43201

Ley de transparencia

mayo '12
Antonio43201
En los últimos años estamos comprobando que muchos de los políticos con una mínima responsabilidad administrativa tiene grandes opciones de acabar en alguna gran empresa con un puesto hecho a la medida del compromiso por favorecerla.Entonces es necesario para mantener la higiene democrática hacerles un seguimiento de sus actividades a posteriori o simplemente limitarlos el acceso a puestos directamente relacionados con su cometido en la administración publica tomando las palabras del sr Martí Scharfhausen y su jefe el ministro de industria parece obvio que en estos señores se dará la coincidencia de acabar en una gran empresa energética cuando dejen sus puestos políticos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Juan Vte. Domenech

A por la independencia energética

mayo '12
Juan Vte. Domenech
No quieren sacar el balance neto y eso está más que claro. Pues es posible ya y a los precios que están las instalaciones el realizar instalaciones híbridas con microacumulación (si no sacan el balance neto al final lo haremos de otro modo y de forma legal) y con ello reducir la factura y darles donde más les duele En el money.

Los que dirijen hablan como si los que escuchamos fuésemos imbéciles. Es un insulto.
  • Rating: 0/5 ( votos)

GUZMAN87083

Que verguenza de pais esto es un escandalo.

mayo '12
GUZMAN87083
AQUI TODO VALE DESDE AHORA VOY HACER LO QUE QUIERA,EN MI VENEFICIO Y MI VENGANZA.
  • Rating: 0/5 ( votos)

adolfo21884

Renovables

mayo '12
adolfo21884
El Sr. Scharfhausen,poco nos ha aclarado sobre las energias renovables, si nos ha dejado bien claro a mi enterder, que no puede correr peligro, al actual abastecimiento de energias que hoy por hoy nos están suministrando, el petroleo y las nucleares, estas son las que les interesan a ellos ayudar, por sus grandes beneficios economicos en las tasas tarifarias que nos imponen a merced de ellos.
Este señor no aclara si optar por una energia u otra,mi pregunta es la siguiente, verdaderamente ¿quereis evitar catastrofes de esta naturaleza nuestra, o sacrificarla por un puñado de billetes, como acostumbrais a funcionar ? valiente duda la mía
  • Rating: 0/5 ( votos)

Froy

Vergonzoso

mayo '12
Froy
Esto es vergonzoso. Decir que sacarán el RD de Autoconsumo cuando resuelvan el déficit tarifario es como decir que lo sacarán cuando los cerdos vuelen. Ya no se molestan ni en disimular. Lo único que les preocupa es ganarse su jubilación en Iberdrola.
  • Rating: 0/5 ( votos)

miguelon

ni pies ni cabeza

mayo 12
miguelon responde a Froy
Decir que se regulara el autoconsumo cuando se solucione el déficit de tarifa es como si ante un incendio decidiesemos llamar a los bomberos cuando el fuego este apagado... esto no tiene pies ni cabeza!!! En este pais somos líderes en reciclaje...cogemos 80kg. de carne podrida y hacemos un ministro...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Rafa99744
mayo 12
Rafa99744 responde a Froy
En los tiempos que estamos, me has arrancado una sonrisa con la ultima frase. gracias. No pareis de hacer comentarios, algunos políticos RESPONSABLES los leeran y puede que hasta se les caiga la cara de verguenza, porque cuando ponen la mano encima de un libro tan importante y juran, seguro que tienen los dedos cruzados. Tendriamos que inventar un libro que detectase el mentiroso y que se le quedara la mano pegada. un saludo a todos y animo.
  • Rating: 0/5 ( votos)

patricia
mayo '12
patricia
Lo que me llega son muy malas noticias: Soria esta apuntando a un recorte adicional de 500m anuales a las primas de las plantas renovables existentes.
Es decir, no solo no piensan volver al esquema anterior al recorte de horas de estos 3 años, sino que ademas tienen que meter otro recorte adicional vía tasas o impuestos.
Como las eléctricas tienen parques eólicos, intentaran que la mayor parte de esta recorte se lo lleve la fotovoltaica
  • Rating: 0/5 ( votos)

Harmand Ohaleo

No pasa nada tenemos la/s Asociación/es :-)

mayo 12
Harmand Ohaleo responde a patricia
No hay ninguna duda, emprendieron el camino en la anterior legislatura y ahora lo continúan.

Más de lo mismo...

Y sentadas en sus poltronas las Asociaciones NO HACEN NADA, sólo esperar en silencio, como los corderos.

...Y que tenga que venir el alcalde de Alburquerque con la vara a cuidar de los sembraos de to@s...

ASOCIACIONES DIMISIÓN!!
  • Rating: 0/5 ( votos)

Markus

Contadores que suman la energía generada

mayo '12
Markus
Las compañías eléctricas, ya saben que hacer con el Balance Neto!
Hablando con nuestro distribuidor/fabricante de contadores eléctricos que también son los suministradores de Endesa y Iberdrola, nos comentan que todos los nuevas contadores digitales que se están instalando a tiempos forzados tienen un curiosidad muy particular.
Si tienes una instalación que genera electricidad (FV) el contador en vez de restar suma estos Kilovatios como electricidad gastada y claro a tu factura.
Estos contadores no vienen así de fábrica, se programan en las compañías eléctricas, para poder certificar los, después ya no son accesibles por software a nadie.

Que os parece este truco??
  • Rating: 0/5 ( votos)

Rafael Garcia95467

Ya me imaginaba algo respecto a eso

mayo 12
Rafael Garcia95467 responde a Markus
Es un pensamiento que llevo ya bastante tiempo en mi cabeza, en mi caso despues de cambiar de facturadora desde fenosa a Iberdrola, me han colocado un contador digital ( que segun la factura tiene telemedida,esto es otro cantar ya que no existe en cuarto ninguna linea Telefonica ni adsl ni gps ni ná, no sé)el caso es que la lectura de este contador ahi que estudiar matematicas para poder descifrar las 7 lecturas que marca en continuo aumento, y ademas el consumo real se triplico en 24 dias, los cuales decian que eran de regularizacion ( pura estafa) engordando las facturas con consumos irreales.
Estoy intentando colocar otro contador ( el que me quitaron) en casa y asi poder cotejar con la factura del mes.
Y ahora me pregunto en caso de existir variacion entre contadores ¿estaria cubierto por alguna ley? ¿podria denunciarlo?, creo que no, y ahi esta nuestra indefension.
Saludos a tod@s.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4179
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.