Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los servicios energéticos crearían 700.000 empleos verdes en España.

30-5-12. Carlos Mateu
miércoles, 30 mayo 2012.
Carlos Mateu
Los servicios energéticos crearían 700.000 empleos verdes en España.
El Presidente de ANESE, Rafael Herrero, ha explicado al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la importancia del sector de los Servicios Energéticos para la creación de empleo y la dinamización de la economía española.

D. Rafael Herrero recibió al Ministro en la celebración de la Feria Genera,  clausurada el pasado viernes en Madrid, y ambos conversaron sobre el potencial de los Servicios Energéticos en España.

Soria, que se interesó por el trabajo de ANESE, manifestó su interés por conocer más a fondo la actividad y propuestas de la asociación para activar el mercado de los Servicios Energéticos y solicitó a su Jefa de Gabinete, María Rodríguez de la Rúa, la convocatoria de una reunión para que los responsables de ANESE puedan trasladarle sus propuestas para impulsar este sector en España.

Como primera acción, y con el fin de consensuar las propuestas, el Presidente de ANESE ha entregado al IDAE un documento con las medidas de la asociación para luchar contra las barreras del mercado, que será entregado después al Ministro. Éste plantea como prioridades la puesta en marcha de un plan de difusión sobre los servicios energéticos y la eficiencia energética para luchar contra el desconocimiento de este modelo de negocio; el apoyo y la colaboración de las Comunidades Autónomas en el plan de estímulo del mercado privado; y la renovación de la línea ICO-IDAE para Empresas de Servicios Energéticos.

Para el Presidente de ANESE es el momento de impulsar estas medidas ya que “vivimos un momento decisivo para este mercado; nuestras empresas se encuentran en el momento adecuado para dar respuesta a las necesidades de nuestro país, aportando crecimiento, competitividad y empleo, no olvidemos que se trata de un sector con potencial para crear 700.000 puestos de trabajo”.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024