SueloSolar
20-11-2012
Suelo Solar
4544 Lectores
Perú apuesta por una seguridad energética basada en energía fotovoltaica.

Tras diversos incidentes que amenazaban con una crisis energética en Perú, tras la inauguración de la primera central eléctrica fotovoltaica, el presidente de Perú apuesta por esta tecnología para asegurar el abastecimiento energético.


El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado recientemente que tiene como objetivo realizar “un anillo de seguridad energética” para garantizar el abastecimiento eléctrico de la industria y la población. Para poder conseguir esta  interconexión energética, actualmente en el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) se encuentra en conversaciones con otros países latinoamericanos, como Ecuador.

Este proyecto ha tomado fuerza a raíz de la inauguración de  la primera central eléctrica de energía solar en Arequipa, convirtiéndose de así en la primera central fotovoltaica de Sudamérica. Esta central, a cargo de la empresa española T-Solar,  tiene una potencia instalada de 44 megavatios, lo que beneficiará a 80 mil habitantes de la región.


Inauguración de la planta solar fotovoltaica de T-SOLAR, en la que figura el Presidente de Perú D. Ollanta Humala, junto D.ª Marta Martínez, en representación de T-SOLAR.

Así, Ollanta Humala comentó que “Esto es importante para la demanda energética de Arequipa de más de 200 megavatios en lo que es población en general y, por lo menos, 200 megavatios más de lo que va ser el proyecto Cerro Verde. Este proyecto está generando 80 Giwatios hora, estamos hablando de un porcentaje interesante”.

“Todavía es un pequeño incremento, pero es significativo porque abre las puertas a una nueva energía renovable, que tiene en la comunidad internacional una buena acogida a través de los beneficios de pago de los bonos de carbono, a los cuales estos proyectos se pueden hacer acreedores”, añadió el jefe del estado finalmente.

El mandatario indicó que espera que esta planta "permita mejorar" las "condiciones de vida" y señaló que este tipo de tecnologías renovables benefician a todos. También expresó que la política del Gobierno se basa en que “"La energía limpia y renovable sea una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes”. El Ministro de Energía y Minas por su parte reconoció que “el costo es alto en este tipo de proyectos, pero lo importante es que esta energía es limpia y sin emisiones de carbono".

Por lo que este es un gran paso para las energías renovables y sobre todo para la energía fotovoltaica en el país peruano, que además va a ayudar a conseguir una seguridad energética que debido a ciertos incidentes ocurridos últimamente en el país, que habían hecho saltar la alarma de una crisis energética.

Respecto a esto, el presidente de Perú afirmó que “En el tema de seguridad energética, el Perú tiene la capacidad de abastecer toda la demanda interna hoy y tener un margen para asumir el crecimiento económico que se viene dando”.

Planta fotovoltaica promovida por T-Solar.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Rodrigo wayland

En arequipa pueden usar nopales (para generar electricidad tunas)

noviembre '12
Rodrigo wayland
Christian , muy interesante este articulo sobre la energia en Peru. En Arequipa esta la zona nopalera para Cochinilla de carmin, Bien por la generacion de energia electrica con nopales. www.elquiglobalenergy.com
  • Rating: 0/5 ( votos)

Economista Milan Mamusich Desde Hungría

China y hungría presenta plan de transeferencia de tecnología solar fotovoltáica para venezuela

noviembre '12
Economista Milan Mamusich Desde Hungría
Amigos del Perú y Latinoamérica: Vean la página web:

www.tecnologiashungaras.blogspot.com
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 922
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com