Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada UNEF sobre la energía solar fotovoltaica tras aprobarse el Real Decreto Ley 9/2013 y conocerse los nuevos cambios regulatorios.

Inicio : 24/09/2013   //  Finaliza : 24/09/2013 

España España

Ruth Simón Fermosell
Jornada UNEF sobre la energía solar fotovoltaica tras aprobarse el Real Decreto Ley 9/2013 y conocerse los nuevos cambios regulatorios.
La jornada se realizará el 24 de septiembre, José Donoso, Director General de UNEF presentará las ponencias impartidas por empresas significativas del sector de la fotovoltaica y personal de UNEF.

Ante los numerosos cambios regulatorios que conlleva la Reforma Energética impulsada por el gobierno, UNEF (Unión Española Fotovoltaica) organiza una Jornada con ponentes de alto nivel para tratar de dar una visión general de lo que supone el RDL 9/2013, así como otras normas regulatorias que se han ido sucediendo. Durante la Jornada los asistentes podrán informarse sobre los impactos de estos cambios regulatorios y de cómo es afectada la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas ya construidas. También se abordará cuáles son las perspectivas de futuro de las nuevas instalaciones de autoconsumo y de los efectos fiscales que las afectan.

Se abordará de manera especial la situación de la energía solar fotovoltaica en las islas Canarias y de cómo es afectada por la nueva normativa.

El lugar de celebración de la Jornada dependerá del número de asistentes y se anunciará próximamente. El equipo de UNEF se reserva el derecho de aplazar la fecha por motivos ajenos a su voluntad.


Los Ponentes


Watson, Farley & Williams es un despacho internacional con más de cuatrocientos abogados, que tienen trece oficinas en diez países. Se caracterizan por tener una práctica en las distintas áreas del Derecho, pero enfocada a determinados sectores, entre los que destaca el sector de la energía, en el que es uno de los despacho líderes en el mundo. Los miembros de la oficina de Madrid cuentan con una experiencia muy amplia en el sector de las EERR, y han asesorado a promotores, constructores y financiadores en numerosos proyectos fotovoltaicos.

EQUIPO ECONÓMICO reúne a un conjunto cualificado de expertos con gran experiencia en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional. El valor de su equipo se basa en la credibilidad generada en su ejercicio profesional, su visión integrada, así como en su elevado conocimiento de la geografía económica y su capacidad para generar oportunidades de negocio.

Equipo Económico apoya a sus clientes en la consecución de sus objetivos con un asesoramiento técnico a medida en materia jurídico-regulatoria, económica, financiera y fiscal. Una gran parte de su práctica la desarrolla en el sector de la energía, para ello cuenta con un grupo de profesionales especializados en mercantil, regulatorio, fiscal, financiero y procesal, lo que nos permite dar a nuestros clientes un asesoramiento técnico a medida. Equipo Económico analiza los mercados y los sectores desde el profundo conocimiento del marco regulatorio en el que se desenvuelve el cliente, tanto en el ámbito estatal como autonómico y local. De este modo, facilita a sus clientes argumentos económicos, jurídicos, financieros y de derecho comparado, que permitan la mejor defensa de sus intereses.

ACER es la Asociación Canaria de Energías Renovables, nace como lugar de encuentro entre todos los productores y promotores de Energías Renovables de las islas Canarias, con la misión de promover iniciativas en apoyo de la generación eléctrica renovable en Canarias.

SunPower es desde sus inicios, hace más de un cuarto de siglo, una empresa pionera en marcar hitos y batir todos los récords dentro de la historia de la energía solar. No en vano, desde sus inicios en 1985, han alcanzado importantes metas, que han contribuido a cambiar las reglas de este sector, al suministrar las células y paneles solares más eficientes, así como los sistemas de energía solar más avanzados del mercado.
GeoAtlanter es una compañía joven, que centra sus actividades en el sector energético. Su principal objetivo es cubrir la totalidad de la cadena de valor del suministro de energía eléctrica, desde la generación de la misma hasta su venta al cliente final.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una asociación que nace como consecuencia de la unión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional: la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). La suma de sus socios aporta a UNEF una base social superior a las 330 empresas y entidades. El objetivo principal de UNEF es asumir las labores de representación institucional y fomento del sector solar fotovoltaico a nivel nacional e internacional.

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden registrarse pinchando el siguiente enlace

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024