Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las mejores startups españolas de tecnologías limpias pueden participar en Desafía Londres

19-9-23. ICEX
martes, 19 septiembre 2023.
ICEX
Las mejores startups españolas de tecnologías limpias pueden participar en Desafía Londres
El programa de inmersión Desafía Londres de ICEX y Red.es reúne el músculo digital, financiero y creativo de Londres junto a los dos principales clusters de innovación y tecnología del Reino Unido: Oxford y Cambridge.

ICEX España Exportación e Inversiones, Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres han lanzado la segunda edición de su programa de inmersión Desafía Cleantech Londres dirigido startups españolas de tecnologías limpias que deseen escalar su modelo de negocio a nivel internacional.

El programa pretende introducir a los emprendedores en el músculo digital, financiero y creativo de Londres junto a los dos principales clusters de innovación y tecnología del Reino Unido: Oxford y Cambridge, con el fin de que adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para escalar con éxito su modelo de negocio a nivel global; promover sinergias entre empresas en estados similares de madurez y fomentar el espíritu de comunidad entre las participantes. También tiene como objetivo atraer la atención de los principales actores del ecosistema con interés en promover y apoyar el emprendimiento tecnológico en este sector.

Por “cleantech” se entiende: energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía, tecnologías de transporte limpias y sostenibles, captura de carbono, economía circular, gestión del agua y construcción sostenible.

Desafía Londres está gestionado e impartido por Cambridge Cleantech, una red internacional de innovación en tecnología climática, en colaboración con el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge y Oxfordshire Greentech.

Requisitos de acceso

Para participar, la startup debe haber sido creada en España y disponer de sede en nuestro país, y debe contar con un producto o servicio innovador desde el punto de vista tecnológico que se encuentre en fase de comercialización, con facturación, y que contribuya a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.  

En los viajes de inmersión, las empresas deben estar representadas por fundadores o directivos. Al realizarse las actividades en inglés, el equipo asignado necesita poseer un buen manejo del idioma.

Dos semanas de inmersión

El programa Desafía consiste en un periodo de preparación en Madrid, preparatorio (el 18 de octubre), seguido de un programa de inmersión en el ecosistema del Reino Unido, del 13 al 24 de noviembre 2023, Son dos semanas de formación ejecutiva, creación de redes y participación en el ecosistema a través del “triángulo de oro” del Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge.

La convocatoria ya está abierta: las startups interesadas pueden presentar su candidatura aquí hasta el 27 de septiembre.

La participación es gratuita, por lo que los seleccionados solo tendrán que asumir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención en Londres.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Convocatoria de ayudas para nuevos modelos de negocio en la transición energética, dotada con 156 millones

Está destinada a proyectos de flexibilidad del sistema energético, sandbox regulatorio, gestión de la demanda, transformación digital o segunda vida de equipos de almacenamiento, entre otros.

Convocatoria de ayudas para nuevos modelos de negocio en la transición energética, dotada con 156 millones

Entrenamiento espresso para Comunidades Energéticas

Curso de aprendizaje electrónico a tu propio ritmo para empleados y líderes municipales sobre energía comunitaria.

Entrenamiento espresso para Comunidades Energéticas

La formación para el profesional de las instalaciones térmicas

La mejor manera de reducir los tiempos de dimensionado, instalación y puesta en marcha es contar con profesionales bien preparados. Reviste fundamental importancia la formación técnica para la innovación tecnológica.

La formación para el profesional de las instalaciones térmicas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024