Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Líderes Ambientales del Sector Energético en Brasil

30-11-23. MME
jueves, 30 noviembre 2023.
MME
Líderes Ambientales del Sector Energético en Brasil
El Subsecretario de Sostenibilidad del Ministerio de Minas y Energía habló sobre el marco legal para el licenciamiento ambiental y seguridad jurídica para proyectos energéticos.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) destacó, este mes, la importancia del marco legal para el otorgamiento de licencias ambientales y las expectativas con los marcos regulatorios en discusión en el Congreso Nacional y el Gobierno Federal. Los temas fueron destacados durante el Encuentro de Líderes Ambientales del Sector Energético (LASE) 2023, por la Subsecretaria de Sostenibilidad, Ceicilene Martins, quien representó al MME en el evento.

Ante representantes del segmento, el subsecretario reforzó que estas iniciativas son fundamentales para lograr el crecimiento económico deseado y garantizar a la sociedad un suministro energético a costos adecuados, ambientalmente sustentables y justos. “Actualmente, es necesario regular y actualizar varias disposiciones legales vigentes a fin de favorecer un entorno decisivo para reducir las incertidumbres jurídicas y posibilitar, entre otros, programas gubernamentales, tales como: Transmisión para la Transición, Luz para todos, Energía para la Amazonía. , etc”, puntualizó.

El encuentro reunió a gobiernos federal y estatales, agencias ambientales, asociaciones del sector eléctrico, empresarios, investigadores y profesionales que viven el día a día de estrategias y actividades socioambientales en proyectos del sector eléctrico.

También durante el evento, el representante del MME señaló que el ministerio ya trabaja para modernizar los marcos regulatorios, de modo que puedan garantizar mayor seguridad jurídica, suministro energético y crecimiento económico para el país. “Aceleraremos esta revisión, buscaremos una convergencia mínima para establecer un nuevo momento para el desarrollo de proyectos de infraestructura, apoyados en la estabilidad regulatoria”, concluyó Ceicilene.

LASE 2023

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Brasil bate récord de expansión de energía solar en 2023

Con instalaciones fotovoltaicas y eólicas, la matriz eléctrica brasileña alcanza el 83,79% de fuentes renovadas, toda una referencia internacional.

Brasil bate récord de expansión de energía solar en 2023

Las inversiones en energías limpias y renovables pueden ser inductores para el desarrollo de los municipios brasileños

El ministro Alexandre Silveira participó en Joào Pessoa, Paraíba, en seminario promovido por el Frente Nacional de Alcaldes.

Las inversiones en energías limpias y renovables pueden ser inductores para el desarrollo de los municipios brasileños

Brasil avanza en negociaciones para importar energía limpia y renovable desde Venezuela

Alexandre Silveira, Ministro de Minas y Energía, participa en reuniones en Caracas con representantes del gobierno venezolano. Se espera que las pruebas de carga comiencen en noviembre.

Brasil avanza en negociaciones para importar energía limpia y renovable desde Venezuela

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024