Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

De nuevo España en el Corredor de la Suerte por su morosidad Retrovoltaica

15-11-23. Juan J. Alcolado
miércoles, 15 noviembre 2023.
Juan J. Alcolado
De nuevo España en el Corredor de la Suerte por su morosidad Retrovoltaica
La legión de Abogados del Estado aguarda decisión del comité del CIADI tras solicitar anulación de laudo condenatorio.

En diferido retransmitimos el desencuentro entre el país Campeón en incumplimientos de sus propias normas y el conjunto Beher, reclamante de turno.

Por su parte, el equipo español únicamente acredita su aplastadora victoria ante 65.000 familias de su propio país, que se vieron expulsadas del terreno de juego jurídico por cambio unilateral de las reglas una vez ya comenzado el partido.

Sin embargo, no impone el masca rojigualdo su abuso a un creciente número de inversores a quienes respaldan las decisiones arbitrales, por lo que se acumulan indemnizaciones y sanciones por reincumplimiento.

En esta ocasión, el rival es un combinado de empresas europeas: Sevilla Beheer y Cordoba Beheer, dos sociedades privadas de responsabilidad limitada constituidas bajo las leyes de los Países Bajos, además de 57 empresas españolas, que actúan como demandantes.

La contienda fue resuelta el pasado 22 de mayo, concitando a un desigual número de juristas fichados para cada equipo.

Por parte de los abanderados Beheer, capitaneados por Allan & Overy LLP presentaron la siguiente alineación de 6 miembros - 1 dama y 5 caballeros- bajo dirección de Allen & Overy LLP:

  • Ms. Marie Stoyanov
  • Mr. Antonio Vázquez-Guillén
  • Mr. David Ingle
  • Mr. Alexandre Fichaux
  • Mr. Pablo Torres
  • Mr. Gary Smadja

En cuanto al vestuario de togas del Reino, 15 integrantes -10 mujeres y 5 hombres- componían el equipo defensor del Estado expropiante:

  • Ms. María del Socorro Garrido Moreno
  • Ms. Gabriela Cerdeiras Megias
  • Ms. María Andrés Moreno
  • Mr. Pablo Elena Abad
  • Ms. Lorena Fatas Pérez
  • Ms. Inés Guzmán Gutiérrez
  • Mr. Antolín Fernández Antuña
  • Mr. Roberto Fernández Castilla
  • Ms. Patricia Elena Fröhlingsdorf Nicolás
  • Ms. Lourdes Martinez de Victoria Gómez
  • Ms. Amparo Monterrey Sánchez
  • Ms. Elena Oñoro Sainz
  • Ms. Mª José Ruiz Sánchez
  • Mr. Diego Santacruz Descart

Tras 74 folios resolviendo el caso, los Salomones Raëd Fatallah; Peter D. Cameron, designado por los demandantes y Attila Tanzi, resuelven recortar la pretensión de indemnización por 20,5 millones de euros a reconocer tan solo el derecho a cobro de 6.756.894 €.

Sin embargo, no satisfecho el equipo demandado, y toda vez que el devengo de intereses es de tan solo el 1%, ha decidido presentar solicitud de anulación del laudo arbitral, la cual ya ha sido admitida y en estos momentos aguarda la concreción de fecha para su resolución.

En cuanto a la ciudadanía española, podría sentirse orgullosa de la bravía actitud de las cohortes de Abogados, bregados en objetar, protestar, oponerse y dificultar la aplicación de la Justicia, salvo porque los inversores españoles fueron las primeras víctimas del incumplimiento legal, habiendo de contribuir todos para pagar a legiones de funcionariales juristas además de sufrir el descrédito internacional por la inseguridad jurídica infligida.

#Retrovoltaica

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Altas expectativas de recibir indemnizaciones por la RetroVoltaica

L@s afectad@s dan por seguro que España acabará haciendo el pago a los Fondos internacionales, desencadenando con ello una ola de indignación por agravio hacia las 65.000 familias nacionales y votantes discriminad@s.

Altas expectativas de recibir indemnizaciones por la RetroVoltaica

España viola el Tratado de la Carta de la Energía

Diversas sentencias del Tribunal Internacional para el Arbitraje de Inversiones reiteran el incumplimiento con los compromisos hacia los inversores por la legislación Retrovoltaica.

España viola el Tratado de la Carta de la Energía

Pedro Sánchez asume el compromiso electoral de restituir la retribución de las fotovoltaicas

Quiero ante vosotros asumir un compromiso y es que en noviembre de 2015 cuando el PSOE vuelva a gobernar españa se restituirá la retribución de las fotovoltaicas para que tengáis un futuro garantizado y el estado cumpla con el contrato.

Pedro Sánchez asume el compromiso electoral de restituir la retribución de las fotovoltaicas

Indignación entre inversores españoles expropiados por la Retrovoltaica ante inminentes indemnizaciones exclusivas para foráneos

Diversos estamentos internacionales de Justicia, avalados por el Banco Mundial, están instando a España para el cese de su morosidad en el pago de las compensaciones arbitradas por el CIADI.

Indignación entre inversores españoles expropiados por la Retrovoltaica ante inminentes indemnizaciones exclusivas para foráneos

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024