Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

COP 28: Alexandre Silveira conversa con el BID y la AIE sobre estrategias para acelerar la transición energética global

6-12-23. Min. Energía y Minas Brasil
miércoles, 6 diciembre 2023.
Min. Energía y Minas Brasil
COP 28: Alexandre Silveira conversa con el BID y la AIE sobre estrategias para acelerar la transición energética global
El ministro brasileño participó en el panel Informe Energético de América Latina: El papel de la región en la Transición Energética.

El Ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, participó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del panel "Informe Energético de América Latina: El papel de la región en la Transición Energética". El panel forma parte de la agenda de la COP 28 y es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su discurso, el ministro Alexandre Silveira advirtió de la necesidad de que los países desarrollados y más ricos asuman compromisos concretos para la descarbonización del planeta. “Tanto el potencial natural como los esfuerzos ya realizados mediante políticas deben fabricarse para generar riqueza e ingresos para los países en desarrollo. Es necesario resaltar la importancia de la reflexión, especialmente por parte del organismo y los bancos multilaterales, ya que la función más importante es el financiamiento de bajo costo para la transición energética y la sostenibilidad de los países latinoamericanos, lo que lleva nuevamente a la reflexión sobre la discusión de criterios objetivos. para la transición energética global”, destacó.

Para Silveira, es realmente necesario hacer que los países desarrollados entren verdaderamente en la agenda de sostenibilidad de los países latinoamericanos. “Por eso traigo aquí la idea de que todos debemos unirnos para que podamos hacer de la transición energética un instrumento no sólo de sostenibilidad, sino también de generación de riqueza. Personalmente no creo en la paz sin prosperidad y, para que haya prosperidad, necesitamos justicia social y una ciudadanía mínima para los países que deben incluir la inclusión”, dijo.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, coincidió con el ministro Alexandre Silveira y reforzó que no es necesario convencer a América Latina de sumarse a la transición energética, que eso está en su ADN, como el fútbol. Para él, lo que hay que hacer es aumentar la oferta de financiamiento de bajo costo para impulsar el potencial de la región, trayendo más desarrollo a los países y consecuentemente a la población.

Alexandre Silveira concluyó su intervención dejando un mensaje a todos los participantes en el evento. “Quiero creer, y estamos trabajando para ello, que la transición energética, como dijo el Papa Francisco, es justa, inclusiva y preferentemente obligatoria. Basta con que haya conciencia global de que todos vivimos en un único ecosistema, y que el esfuerzo puntual de un país u otro, sino de todos, no ayudará a que podamos alcanzar nuestro objetivo común”.

Además del ministro Alexandre Silveira, también estuvieron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, mediado por el vicepresidente para los Países del Banco Interamericano. Banco de Desarrollo, Desarrollo (BID), Anabel González.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Líderes Ambientales del Sector Energético en Brasil

El Subsecretario de Sostenibilidad del Ministerio de Minas y Energía habló sobre el marco legal para el licenciamiento ambiental y seguridad jurídica para proyectos energéticos.

Líderes Ambientales del Sector Energético en Brasil

Brasil bate récord de expansión de energía solar en 2023

Con instalaciones fotovoltaicas y eólicas, la matriz eléctrica brasileña alcanza el 83,79% de fuentes renovadas, toda una referencia internacional.

Brasil bate récord de expansión de energía solar en 2023

Las inversiones en energías limpias y renovables pueden ser inductores para el desarrollo de los municipios brasileños

El ministro Alexandre Silveira participó en Joào Pessoa, Paraíba, en seminario promovido por el Frente Nacional de Alcaldes.

Las inversiones en energías limpias y renovables pueden ser inductores para el desarrollo de los municipios brasileños

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0564   €/MWh

28/04/2024